Vas a la página inicial del sitio

Algunas de las noticias tratadas en el Saltsa Berde en la temporada 2000-2001

PROGRAMA
DE RADIO
 

En el siguiente índice aparece una lista de algunas de las noticias y otros temas que hemos tratado en la temporada del Saltsa Berde 2000-2001, ordenados por orden cronológico (las más recientes las primeras). No tienes más que pinchar en alguna de ellas (en la fecha) para que se abra una pequeña ventana con las noticias.

Subscribete a las noticias del Saltsa Berde:
Si quieres recibir semanalmente en tu buzón de correo electrónico las noticias que comentamos en nuestro programa de radio, envianos tu emilio a través del siguiente formulario. (Tranqui, estos datos solo los utilizaremos para mandarte un emilio semanal, y, si quieres, aquellos otros comunicados que saquemos desde Fundamento, que son muy pocos).

Tu emilio:
¿Quieres comunicados...?

Noticias de la temporada 2000-2001
Temas tratados
Fecha
A vueltas con Kioto. Oposición al TAV y trabajadores muertos. Ratificación del convenio de Bardenas. Bicicletas de monte en Altsasu. Nuevas calles en el pueblo.
Denuncia contra Monsanto. AHTren kontrako manifestazioa. Marcha a las Bardenas. Zangitu y la no inundabilidad del terreno.
Excesivo consumo de agua envasada. ¿Eliminación de pesticidas...? Atxilotuak eta manifak Ezkerraldean. Manifestación contra el recrecimiento de Yesa. Reprobación contra Marcotegui por las voladuras en Urbasa. Plan de Urbanismo y piscinas cubiertas en Altsasu.
Suspendida la cumbre de Barcelona. Mas centrales nucleares en USA. Encadenados en las Bardenas. Consorcio para el desarrollo de Sakana. Teatro y charla de Solidarios en Altsasu.
Los transgénicos no son necesarios. Campaña para abolir la deuda externa. Kartzela Itoizko bi solidarioentzat. Se reduce el polígono industrial de Irurtzun. Defensa de los aprovechamientos de Aralar. La campaña de Objeción Fiscal.
A mayor higiene, mas alergias. Los objetores no van a la PSS. Azpiegitura handien salaketa Donostian. Seguridad para el peatón y mas polígonos industriales. Aumenta la construcción de pisos en Altsasu. Aprobados los presupuestos.
AHTren aurkako ekitaldiak. La huella ecológica de Nafarroa. 600 millones por mantener el polígono. Proyecto de colector para Ibarrea. La nueva gasolinera de Ulaiar. Dossier de Eguzki Irratia sobre la globalización.
Protestas en Quebec contra la globalización. Impacto ambiental del turismo. Manifestación contra el polígono de tiro. Recogida de envases en Sakana. Actos de Lurra en Altsasu por el Día de la Tierra. Bioconstrucción en Urdiain.
España no cumple con Kioto. Protestas en Carabanchel. Cada vez mas móviles. Mas querellas en Itoiz. Inagurado el centro de recepción de Urbasa. Recorrido montañero en Aralar. El paso por la autovía en Olazti y Ziordi.
USA no firmará Kioto. Protestas antinucleares en Alemania. Preocupación por las antenas de los móviles. 15.000 personas contra la presa de Itoiz. Un inventor en Irañeta. Altsasu y la piscina cubierta. Altsasu y el parking subterráneo. Perforaciones en el parque natural de Urbasa.
Construcción de campos de golf. Manifestación contra el embalse de Itoiz. Punto verde en Sakana. Presupuesto de Altsasu. Situación Industrial de Sakana.
Fin de la mili obligatoria. "AHT gelditu! Elkarlana" plataforma sortu da. Servicio especial para vigilar a los Solidarios con Itoiz. Biometanización de las harinas cárnicas. Marcha montañera para la defensa de Ama Lurra. Estudio sobre las viviendas vacías de Altsasu.
Detienen a un insumiso en Valencia. Manifestación contra el Plan Hidrológico. Recogerán el aceite usado de Leitza. ¿Energía solar en la Casa de Cultura de Domingo Lumbier?
Nekazarien protestalidak Bruselan. Mas sobre el llenado de Itoiz y los Solidarios. Manifa contra el polígono de tiro de Bardenas. El Gobierno de Navarra en Olazti por los MER.
Intsumisioaren hamabigarren urtemuga. Nuevo ecosabotaje en Itoiz. La Coordinadora de Itoiz y el próximo llenado del pantano. Menos controles en la incineración de harinas cárnicas. El ayuntamiento de Altsasu adquirirá Las Monjas
Los grandes beneficios de Repsol. Pretenden encender el reactor del Tireless en puerto. Acuerdo para prorrogar el polígono de tiro de las Bardenas. Marchas a fábricas de Armas en Bizkaia. Isuna Itoitzekiko bi solidarioentzat. Regulación del uso de San Miguel de Aralar. Debate en Altsasu por la zona verde de Domingo Lumbier.
Roban datos del ordenador de la Cumbre de Davos. Paralizada la construcción de torre de telefonía móvil. Recogida de firmas contra el parking de la Plaza del Castillo. Mas datos sobre la incineración de harinas cárnicas en Cementos de Olazti.
Mas sobre Domingo Lumbier. Voladuras nocturnas en el túnel de Murgil. Reciclaje de envases en Sakana. El gas natural y las centrales térmicas.
Vacas locas en Navarra. Incineración de harinas cárnicas en Olazti. Plan estratégico de Sakana. Aparcamiento de camiones de Altsasu. Exposición pública de Domingo Lumbier.
Txuletoiak eta behi eroak. Posible uso de uranio empobrecido en Bardenas. Cómic sobre el trafico y el transporte publico. Organismo de desarrollo en Sakana. Altsasu y su plan de emergencia.
CIAren cristalezko bola. Desalojo en Tudela. Especulación en Barakaldo y Sestao. Plan del PSN para mejorar la "calidad de vida". Aprobado el aparcamiento en la Plaza del Castillo. Convocatorias.
Munición de uranio empobrecido. Aparcamiento de la Plaza del Castillo de Iruñea. Ulaiar de Altsasu, zona vinculada al transporte. Cacería de ranas en Urdalur.
Movilizaciones contra el polígono de tiro de las Bardenas. Buenos resultados del Jaibus. Eneko Landaburu y el consumismo. Calendario de la quincena antidesarrollista.
Aurkakotasun Handiko Trena. La autovía transpirenáica a expensas de la oposición francesa. Premios por iniciativas sostenibles.
Nueva subvención para coches nuevos. El Corte Ingles en Iruñea. Mas sobre gasolineras y piscinas en Altsasu. "Atrapados en el barro de Urbasa"
Fracaso de la Cumbre del Clima. Casos de vacas locas en el Estado. El Tireless y el monte San Cristobal. Gasolineras, aparcamiento de camiones y derribo de Domingo Lumbier en Altsasu.
La cumbre del clima no avanza. Subida de los carburantes y nuevo modelo de transporte. Bogotá, ciudad sin "carros". Autovía Iruñea-Burdeos en la red transnacional. La autovía de Etxegarate finalizará en Julio del 2002. Confirmada la peligrosidad de Itoiz.
Enfermedad de las vacas locas en Francia. 6ª Conferencia sobre Cambio Climático. Último sorteo de la Mili.
Y vasca de alta velocidad. Próximo derribo de Domingo Lumbier. El Ayto de Altsasu quiere hacer el polígono de Zangitu cuanto antes.

Como podéis ver, nuestras fuentes de información son casi siempre los periódicos locales. Algunos de ellos pueden también consultarse a través de la red, como por ejemplo el diario Gara, Euskaldunon Egunkaria, el Diario de Navarra, o el Diario de Noticias. Pero también empleamos medios alternativos de información, como los que se pueden encontrar en la sección de Otros Sitios de esta güef: Indymedia Euskal Herria, la Agencia en Construcción Permanente, el servicio de noticias en castellano del A-Infos, Anarchist News Service, o el boletín Rebelión.
 

 
Fecha de última modificación: 16/11/2002