Vas a la página inicial del sitio

Los polígonos industriales de Sakana

POLÍGONO
ZANGITU
 

Según el número 0 del boletín de la Asociación de Empresarios de Sakana (de octubre de 2000), la situación de los polígonos industriales más importantes de Sakana es la siguiente (es el texto tal y como aparece en el boletín, las imágenes han sido tomadas de la web www.alsasua.com):

Polígonos del valle de Arakil. Ampliación del polígono: 52.000 m2.
El ayuntamiento del Valle de Arakil ha aprobado la creación de un polígono industrial privado de 52.000 m2 en la localidad de Hiriberri/Villanueva. La finalización de la construcción de dicho polígono está prevista para finales de año. 12.000 m2 de dicho polígono están ya reservados para una empresa donostiarra que se dedicará a la elaboración de zumos, por lo que serán 40.000 m2 los que queden a disposición de cualquier interesado.

Polígono de Lakunza. Ampliación del polígono: 8.815 m2. [Ver imagen]
El ayuntamiento de Lakunza por su parte está a la espera de la recalificación de la mitad del suelo por donde ampliará su polígono industrial en 8.815 m2. De dicha ampliación 3.000 m2 se destinará a la construcción de las nuevas calles del polígono, mientras que los 5.000 m2 restantes serán ocupados por 3 empresas de Lakunza que ya han adquirido dicho terreno. Así pues, una vez el Gobierno de Navarra de el aprobado a la recalificación del suelo, que se espera sea en breve, se comenzará con las obras.

Polígonos de Etxarri Aranaz. Suelo industrial disponible: 95.216 m2. [Ver imagen]
El suelo industrial disponible existente en Etxarri Aranaz es de:

  • Polígono Zumurdiñeta: 85.152 m2
  • Polígono Utzubar: 10.064 m2

Polígono de Uharte Arakil. Ampliación del polígono: 33.000 m2. [Ver imagen]
En Uharte Arakil la ampliación del polígono industrial se hará en ambas direcciones:

  • Por un lado, y en dirección Pamplona, un particular ha sido el encargado de adquirir 15.000 m2 de terreno que será recalificado y destinado a la construcción de pequeñas naves industriales.
  • Por el otro lado del polígono, dirección Vitoria, el Ayuntamiento está a la espera de la adquisición de entre 15.000 o 18.000 m2 para la disposición de nuevo terreno industrial en su polígono en un plazo de 6 a 8 meses.

Polígono de Arbizu. Ampliación del polígono: 40.000 m2. [Ver imagen]
El consistorio de Arbizu prevé una futura ampliación de 40.000 m2 en el recientemente ampliado y reformado polígono de Utzubar en el que ya no hay suelo industrial disponible para las empresas. Durante el mes de septiembre abrirá sus puertas el nuevo vivero de empresas promovido por CEDERNA/GARALUR que ofrecerá apoyo a empresas emergentes, a la vez que ofrecerá servicios a todo tipo de empresas.

Polígonos de Alsasua.
Actualmente el Ayuntamiento de Alsasua no dispone de suelo calificado urbano industrial de su propiedad en los Polígonos Públicos de Ibarrea y Ondarria [Ver imagen]. Dentro del proceso de revisión de las Normas Subsidiarias de Alsasua, y tras el periodo de información publica del nuevo Plan Municipal, finalizado el 24 de junio pasado, este nuevo plan prevé la creación de las siguientes zonas calificadas como industriales:

Polígono de Zangitu: De una superficie bruta de 272.333 m2, de las cuales 28.000 se destinarán a equipamientos polivalentes. El Gobierno de Navarra pretende desarrollar este polígono, junto con el Polígono de Urdiain de 631.520 m2 brutos, a través de un Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal. Este Polígono Comarcal se pretende que sea gestionado por la sociedad pública NASUINSA. La parcela mínima edificable será de 2.000 m2.

Polígono Dermau: De una superficie bruta de 69.688 m2, de los cuales 28.000 se destinarán a equipamiento polivalente. Se pretende que esta zona industrial se desarrolle como Polígono Municipal con el objetivo de que sirva como zona de descongestión de actividades industriales actualmente radicadas en el casco urbano y como ubicación idónea de actividades de almacenamiento y de exposición. La superficie mínima para las parcelas será de 300 m2.

Polígono Isasia: Próxima construcción de pabellones. 6.000 m2 en los que se construirán pabellones de 240 a 1000 m2 (8 m. de alto).

Polígono Ibarrea [Ver imagen]: 17 pabellones de nueva construcción en venta a partir de 250 m2, listos para instalación inmediata. Y disposición de 12.000 m2 para su venta o próxima construcción de nuevos pabellones.
 

Polígono industrial de Ibarrea (Altsasu)


 
Fecha de última modificación: 1/5/2004