Vas a la página inicial del sitio

Alegación al Plan Especial de Domingo Lumbier

DOMINGO
LUMBIER
 

________________________________________________________ grupo, asociación o vecin@ de Alsasua/Altsasu expone:

QUE HABIENDO OBSERVADO:

  • La falta de lugares de esparcimiento situados en el centro de la localidad y accesibles a cualquier vecin@.

  • La inexistencia de zonas verdes en la villa.

  • La falta de zonas de recreo para l@s niñ@s.

  • La carencia de zonas de paseo para l@s mayores.

CONSIDERANDO:

  • Que la futura construcción de una casa de cultura en la zona de Domingo Lumbier creará un lugar para el ocio.

  • Que dicho espacio cerrado generaría la necesidad de que exista a su alrededor una zona abierta y con posibilidades para el esparcimiento de la población.

  • Que independientemente de lo dicho, la zona de Domingo Lumbier es la única que ofrece las características necesarias de centralidad y amplitud necesarias para la zona verde demandada.

CONSTATANDO:

  • que la construcción de 26 viviendas en la zona de Domingo Lumbier restringe las posibilidades de espacio que necesita el parque demandado.

  • Que la Ley Foral 10/1994 de 4 de julio sobre la Ordenación del Territorio y Urbanismo, en su articulo 20 punto 1 b, dice que en pueblos menores de 25.000 habitantes no esta permitida la construcción de mas de 40 viviendas por hectárea. Así, si tenemos en cuenta que la zona de Domingo Lumbier y alrededores está saturada de viviendas, superando en mucho lo que la actual ley permite construir, no creemos que sea licito construir ninguna mas.

  • Que, por otra parte, esta misma ley, en su articulo 73 "Zonas verdes, espacios libres y arbolado", punto 1º, afirma que "se preverá espacios libres destinados a parques y zonas verdes en proporción no inferior a 5 m2 por habitante". Y que es publico y notorio que en Alsasua no se alcanza dicha proporción.

  • Que teniendo en cuenta que esta zona es la mas congestionada por el trafico, las consecuencias de la construcción de nuevas viviendas y locales comerciales nos daría una saturación de vehículos en el centro del pueblo que empeoraría la calidad de vida de l@s vecin@s.

  • Que además pudiera verse hipotecada la pervivencia de una vivienda actual, la cual podría quedarse sin célula de habitabilidad dado que las viviendas previstas cerrarían su acceso al exterior.

SOLICITA:

  • Que no se permita la construcción de ningún tipo de vivienda en Domingo Lumbier y se destine todo el espacio que deje libre la futura Casa de Cultura para el esparcimiento público, como zona verde.

Alsasua/Altsasu, enero de 2001.

Si deseas unirte a una parte importante del pueblo de Altsasu y pedir que se haga un parque publico en el terreno de Domingo Lumbier, no tienes mas que rellenar el siguiente formulario y enviarlo al ayuntamiento de Altsasu apretando el botón de enviar. Así se enviará el texto de la alegación a la dirección de E-mail del Ayto, que es alsasua@animsa.es. (Si tienes problemas puedes mandarla también manualmente copiando esta pagina). Los apartados Nombre y apellidos y Documento Nacional de Identidad del formulario hay que rellenarlos obligatoriamente para que la alegación surta efecto.

Si mandas el formulario y recibes un correo del ayuntamiento diciendo que su buzón no funciona, no te preocupes porque nosotros también recibimos automáticamente una copia (en nuestro buzón) y haremos llegar al Ayto. tu alegación, junto con las demás que vallamos recogiendo.

Formulario:

  Nombre y apellidos*:


  Documento Nacional de Identidad (DNI)*:


  Escribe aquí, si quieres, los comentarios que se te ocurran
(se añadirán al texto de la alegación y llegarán también al ayuntamiento):


     
 
 
Fecha de última modificación: 23/5/2003