Autoentrevista colectiva

De Hackmeeting


Tabla de contenidos

INDICACIONES BÁSICAS

  • Trata de ser breve y concisa.
  • No necesitas firmar tus respuestas.
  • Añade lo que quieras, pero no modifiques lo que pregunten o respondan otras.
  • Has de saber que tu aportación puede ser fusionada en el texto final con las de otras.
  • La autoría de la entrevista es colectiva.


PREGUNTA y RESPONDE

¿Qué es para ti el Hackmeeting?

Un encuentro para compartir conocimientos sobre sistemas de libertad, normalmente orientados a las tecnologías, pero sin tener que centrarse únicamente en ello.

A lo anterior añadiría que es autorganizado. Es el encuentro autorganizado mayor que conozco. También diria que ademas de compartir es una oportudidad para llevar a la practica la autorganizacion. Tambien es muy importante la formacion que en ellos se imparte y la mezcla de gente que provoca que cada año salgan nuevos proyectos.

Es el encuentro anual que se viene haciendo desde el año 2000. Suele caer en fin de semana, normalmente viernes tarde, sábado y domingo. En él se congregan unas 200 personas y consta de talleres, conferencias, mesas redondas, exposiciones, y un largo y a veces impredecible y espontáneo etcétera.

Para mí, un Hackmeeting es un encuentro de subjetividades, un intercambio de experiencias y conocimientos, de emociones y vivencias. Es un encuentro fruto de la interacción y sinergia de una comunidad heterogénea.

- Un encuentro y compartición de personas y sus experiencias basadas en las tecnologías, sin olvidar los valores humanos. Congregación de mentes-libre-pensantes. Gentes inquietas, que gustan de hacer su camino...

¿Cómo ha evolucionado desde que lo conociste?

Ha evolucionado poco, han ido variando personas pero en su forma de hacer no hay grandes cambios.

¿Es sólo para hackers?

Creo que esta orientado a todo el mundo que quiera compartir y crea que la informacion, al igual que muchas otras cosas, ha de ser libre. Es orientado a hacktivistas que no hackers. Intenta hacer difusion de sus conocimientos entre diferentes usuarios y concienciar sobre la problematica relacionada con la informatica y los derechos humanos.

  • Poro para "ser" hacktivista hay que ser hacker, no? ;) No, en mi opinión, es tanto para hackers como para hacktivistas o ninguno de los dos... lo que está claro es que se parte de la base de que la tecnología es política en la medida en que la primera condiciona nuestras vidas.

- por y para gentes que tenga la mente abierta (o quieran abrirla) inquietos activos y criticas que gustan de hacer las cosas a su manera, que aceptan las normas y las rebaten y trasgreden si es necesario. Gentes de pensamiento común, de saber colectivo y compartido, de libre difusión.

¿Qué tiene que no tengan otros encuentros tecnopolíticos?

La autorganizacion.

Tormenta de etiquetas

autogestión, okupación, emancipación, asamblea telemática, lista de correo, wiki, IRC, sistemas operativos libres, hardware libre, resolución de conflictos, consenso, votaciones, concurso, debate, escritura, código, reciclaje, denuncia, no-subvención, sin ánimo de lucro, no distinción asistentes/organizadores, libertad, conferencias, reunión de colectivos telemáticos, diversión, creatividad, caos, música, vídeo, fotos, inventos, energías renovables, aprender , compartir, difundir, experimentar, crecer...

...(continúa tú ;))

ENLACES A MÁS DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

Herramientas personales
wiki-navigation
project-navigation