Atributo:Resumen

De Hackmeeting

Esta es una propiedad de tipo texto.


(25 previas) (25 siguientes)

Paginas usando el atributo “Resumen”

Mostrando 25 páginas que usan esta propiedad.

2

2008/Nodos/Aleatoriedad en Red +Como encontrar dispositivos como proxys, r Como encontrar dispositivos como proxys, routers, cámaras de seguridad, DSLAM's ... Y sin usar google :) Basicamente consistirá en como crear una base de datos local de ip's de internet Filtrar esa base de datos para encontrar dispositivos con comandos de bash Demostraciones en vídeo. mandos de bash Demostraciones en vídeo.
2008/Nodos/Brain hacking segun patanjali + En la anterior charla sobre brain hacking En la anterior charla sobre brain hacking (introducción a la metaprogramación), hablamos sobre el brain hacking desde el punto de vista de las teorías sobre metaprogramación de Leary y J. Lilly, en las que se juega con los parámetros dentro de la personalidad, mapeando y buscando maneras para modificar los diferentes programas que forman la mente humana. En la mayoría de las diferentes líneas de psicología occidental aún en la línea transpersonal, holistica, etc. mas influenciadas por las enseñanzas orientales, se suele buscar la normalización de la mente para que funcione de manera aceptable dentro de los parametros necesarios que que están aceptados dentro de la sociedad. La diferencia del yoga con la psicología occidental, es que el yoga no tiene unos límites que impidan el total bienestar mental para proteger la armonía con los paramentros aceptables a nivel social.l En el yoga, la mente en si misma es tratada como el desequilibrio y la causa de toda aflicción en el ser humano. ¿A donde lleva el yoga para conseguir el bien estar? A un total Mind Fucking, la aniquilación de la mente tal y como la conocemos... n de la mente tal y como la conocemos...
2008/Nodos/CWLab:the live show. +La idea es montar una performance -live sh La idea es montar una performance -live show- en la que simultáneamente se visualiza y edita en [http://citywiki.ugr.es citywiki]. se trata de que la demostración se convierta en una creación en sí, realizada para la ocasión. :La contribución quiere ser didáctica y formativa: reivindicar las wikis como plataforma multitarea de colaboración y creación de identidades digitales, auténtica maquina web 2.0 total. su versatilidad de usos e independencia funcional la diferencia de todas las demás aplicaciones exitosas de la web 2.0 y lo traspone a la categoría de plataforma universal, multitarea y multifunción, donde practicar la creatividad, el intercambio y la colaboración. Un espacio por construir, en el que el poder individual de comunicación y el derecho a la propia elección de la información se convierte en paradigma, en cultura emergente vierte en paradigma, en cultura emergente
2008/Nodos/CWlab +La idea es montar una performance -live show- en la que simultáneamente se visualiza y edita en citywiki. se trata de que la demostración se convierta en una creación en sí, realizada para la ocasión.
2008/Nodos/Cartografia +Un breve repaso a las herramientas que nos pueden ayudar a encontrar mejor la información que necesitamos, ¿como conseguir hallar la respuesta en fuentes que están en idiomas que desconoces?
2008/Nodos/Convergencia de espacio físico y digital +El nodo trataría de las relaciones entre t El nodo trataría de las relaciones entre territorio, ciudad y arquitectura en un sentido tradicional, y flujos y redes electrónicos; para intentar pensar junt*s sobre como se relacionan estas dos dimensiones o capas de nuestros territorios existenciales. <br /> <br />Se presentará brevemente algunos ejemplos, como el proyecto de hace un par de años de wikiplaza/ plaza de las libertades y el reciente Water 4 Bits, una segunda vida para el Pabellón de Europa, que consiste en una instalación sincronizada (y visitable) en el espacio físico y en el espacio digital que emplea software libre (Open Simulator) y hardware libre (arduino / Squidbee).<br /> <br /> La instalación física consiste en una red sensorial basada en hardware libre, constituida por dos nodos. El primer nodo, el emisor, instalado en el pabellón de Europa, consta de un sistema SquidBee con sensores de luminosidad, temperatura y humedad relativa ambiente, equipado de un módulo de transmisión de radio Xbee Pro, con potencia de emisión de 100mW.<br /><br />El sistema está configurado en modo ahorro de energía, usando el modo SLEEP del microcontrolador AVR corazón del nodo, así como del mismo modo del módulo Xbee, solamente despertando de este a intervalos programados para la recolección y el envío de la información.<br /><br />El sistema es autónomo, su fuente de energía son pilas o baterías recargables, no dependiendo así de alimentación externa.<br /><br /> El segundo nodo, receptor, consta de un sistema modular, formado por una placa base Arduino, junto con un módulo ethernet y un módulo Xbee. Este último es el encargado de recolectar la información enviada por el primer nodo, mientras que el módulo ethernet, a través de un pequeño servidor HTTP, publica estos datos hacia la red local en que esté conectado accesible a través de una IP fija, todo esto controlado por el Arduino. Este sistema, está conectado a un router 3G, con lo que estos datos son accesibles a través de internet.<br /><br />Funcionalmente, estos datos accesibles desde internet, pueden ser consultados desde los mundos virtuales de OpenSimulator, a través del lenguaje de scripting LSL, mediante el uso del método lHttpRequest. Los datos obtenidos son entonces parseados desde el script, que asociado a objetos del entorno virtual, pueden modificar las características de estos, y enviar mensajes a los espectadores acerca de los datos obtenidos. ectadores acerca de los datos obtenidos.
2008/Nodos/Copiratas, la caravana +¡Ya estamos en el hackmeeting! y queremos contaros nuestras experiencias. Estructura/contenido: presentación del proyecto y experiencias vivida
2008/Nodos/Documental Brad Will +Rebelión popular en Oaxaca, Mexico, 2006. Rebelión popular en Oaxaca, Mexico, 2006. Cuando los paramilitares le pegan un tiro de fusil a Brad Will, la cámara cae, pero sigue grabando. Esa cámara pasa de una mano a la otra, contándonos la historia de Brad. El documental narra en primera persona, las interesantes reflexiones de su autor, ante la muerte de un amigo, de un compañero, de un miembro de indymedia…Reflexiones que inevitablemente giran entorno al trabajo y la lucha de estxs reporterxs anónimos y a ese movimiento de movimientos conocido como antiglobalización. A través de los pensamientos del realizador, nos acercamos a la vida de Brad, a las luchas de unos okupas en Nueva York, a un piquete ecologista en Oregón, a la batalla de Seattle, a Praga, a Genova, a Quito, a Oaxaca... Detrás de las cámaras están muchos amigos de Brad que como él, se dedican a mostrar lo que no veremos en la televisión. strar lo que no veremos en la televisión.
2008/Nodos/Dominios Para Todas +Proyecto de creación de una red de dominios libres
2008/Nodos/El montaje del software libre +Resumen Encuentro de montadores que hayan Resumen Encuentro de montadores que hayan trabajado con software de edición de video profesional y que están interesados en o hayan editado ya con cinelerra. La finalidad es compartir experiencias sobre utilidades y funcionalidades del software profesional privativo (final cut, avid, premiere ... ), experiencias en el uso de cinelerra en proyectos y debatir sobre mejoras o implementaciones necesarias de cara a un software de edición de video funcional y avanzado bajo sistema libre. Fruto de este encuentro esperamos conformar un grupo estable de trabajo para colaboración, asesoramiento y testeo de usuarios que facilite un mejor avance del software libre en este área. avance del software libre en este área.
2008/Nodos/Empresa de producción Social Geek-Coop +<Geek-Coop> es una cooperativa la cu <Geek-Coop> es una cooperativa la cual apunta hacia el modelo de "Empresa de Producción Social" cuyo corazón el la cultura y filosofía Geek la cual se trasforma en su pilar principal asegurando con esto el éxito ya que maneja un modelo social distinto a las demás empresas capitalistas, <Geek-Coop> a formado parte en proyectos en la migración de la plataforma tecnológica de Venezuela y viene a charlar de su experiencia y casos de éxito. rlar de su experiencia y casos de éxito.
2008/Nodos/GeneraTech +Estamos atravesadas por códigos informátic Estamos atravesadas por códigos informáticos, visuales, económicos y sexuales. Códigos que se interrelacionan y que definen un ordenamiento de significados y materialidades. GeneraTech emerge del convencimiento de que las luchas deben cruzar múltiples territorialidades, reescribir múltiples códigos. En la primera edición, en diciembre del 2007, trabajamos en la liberación de códigos audiovisuales a través del GNU/Linux atravesando sexo y género. En julio del 2008 se incorpora el cuestionamiento de los ordenamientos fronterizos y culturales. Por medio de la creación de nodos fractales que responden a la complejidad y fluidez de las fronteras technocapitalistas nos movemos hacia una reescritura múltiple de tres ejes principales: sexogenéricas, transfronterizas y tecnovisuales. Trabajamos por la transformación de fronteras legales, morales, físicas, sexuales y tecnológicas impuestas por el sistema heteropatriarcal capitalista dominante. GeneraTech es un espacio de sensibilización "cruzada". Una transeccionalidad para llegar a afinidades en base a una voluntad política y activista similar para complementar y potenciar la articulación. Promiscuidad temática y de acción para crear prometeos modernos que a modo de CyberFrankesteins desdibujen las actuales jerarquías sociotécnicas. En esta sesión se presenta la experiencia GeneraTech, sus puntos de tensión, líneas de acción y posibilidades futuras. íneas de acción y posibilidades futuras.
2008/Nodos/Hacktivismo en Venezuela (Hacktivistas.org.ve) +Venezuela esta pasando por uno de sus mejo Venezuela esta pasando por uno de sus mejores momentos en el ámbito tecnológico ya que posee un decreto presidencial (Decreto 3390), leyes y normativas que apoyan y hacen obligante el uso y desarrollo de tecnología libres en la administración publica nacional y las empresa básicas del estado. En esta charla veremos como el hacktivismos a interactuado con la sociedad Venezolana y ha generado cambios en las políticas tecnológicas, además trataremos el tema de la perfectiva de la futura participación social y política del hacktivismo las naciones en vía de desarrollo (desarrollo social no mercantilista), casos de éxitos y cuales han sido los grandes obstáculos en esta migración. los grandes obstáculos en esta migración.
2008/Nodos/Hacktivismo en Venezuela (Venezuela desde el Inicio sin el Boton Inicio) +Venezuela esta pasando por uno de sus mejo Venezuela esta pasando por uno de sus mejores momentos en el ámbito tecnológico ya que posee un decreto presidencial (Decreto 3390), leyes y normativas que apoyan y hacen obligante el uso y desarrollo de tecnología libres en la administración publica nacional y las empresa básicas del estado. En esta charla veremos como el hacktivismos a interactuado con la sociedad Venezolana y ha generado cambios en las políticas tecnológicas, además trataremos el tema de la perfectiva de la futura participación social y política del hacktivismo las naciones en vía de desarrollo (desarrollo social no mercantilista), casos de éxitos y cuales han sido los grandes obstáculos en esta migración. los grandes obstáculos en esta migración.
2008/Nodos/Hamlab Hackademy + Presentación de las actividades realizada Presentación de las actividades realizadas en el [http://hamlab.patiomaravillas.net Hamlab] durante el 2008: hackademy, cabina telefónica pública y gratuita por VoIP, emulador de arcade, acciones bluetooth, biblioteca pública digital, desarrollo web de Cadena Libre, '''Lanzamiento de la canción "No al Canon" de Isaac Hacksimov Band!''' (incluye proyección del making-of) y muuuuucho más! proyección del making-of) y muuuuucho más!
2008/Nodos/Ingenieria +La falta de privacidad de nuestras vidas, La falta de privacidad de nuestras vidas, sin darnos cuenta, dejamos nuestros más íntimos pensamientos descubiertos al mundo, nuestros círculos de amigos, profesiones. Perdemos nuestra intimidad. En esta charla, se dejará patente lo vulnerable que somos y quienes controlan la información. Todo una gran ingeniería social a favor de los servicios de espionaje. Presentacion (5 minutos) Definición de Ingeniría Social Inversa (10 minutos) Desarrollo (35) Debate (10 minutos) Desarrollo (35) Debate (10 minutos)
2008/Nodos/Iniciacion a edicion de video y audio en gnu/linux +la tematica del taller es cubrir el hackmeeting nosotr*s (objetivo practico) tanto periodisticamente como produccion d material d difusion.
2008/Nodos/Juicios p2p y canon +Procedimientos libres: juicios sobre P2P, archivo del juicio contra Sharemula, situación de la demanda contra el canon, jucios en defensa del Copyleft.
2008/Nodos/La GPL de las relaciones sexoafectivas y otras licencias libres +El uso estratégico de la legislación abusi El uso estratégico de la legislación abusiva, mercantilista y privativa del copyright para darle la vuelta y permitir la libre circulación del conocimiento, técnicas y cultura ha protegido al software libre dentro de un sistema privativo. Veremos cómo otras inicitivas que buscan la libertad en diferentes campos de lo social han adaptado ese uso estratégico para proteger la libertad. En el software: *La GPL *Las licencias BSD *La Affero GPL y la web social En las producciones culturales: *La FDL *Las Creative Commons En las telecomunicaciones: *La Wireless Commons (Comuns Sensefils) En cuestiones sociales: *El contrato social de Debian *La Web Libre y punto *La libre organización *Las libertades para la relación entre personas ibertades para la relación entre personas
2008/Nodos/LaRevolucionEsUnJuego +Como los video juegos condicionan las chic Como los video juegos condicionan las chicas y los chicos y como todo eso pasa desapercibido a educadores, psicólogos y medios de información. Técnicas de Marketing aplicadas para vender una visión del mundo homologada y discriminatoria. Se presentaran también acciones y talleres orientados a la auto-producción de videojuegos hacktivistas y educativos. de videojuegos hacktivistas y educativos.
2008/Nodos/Laotrawebsemantica +El mundo de los metadatos ha abierto nuevo El mundo de los metadatos ha abierto nuevos modos de pensar y procesar información en la web semántica. Sin embargo, existen otros modos para mapear y representar información semántica más allá del hipertexto. El análisis de la semántica latente abre otro horizonte de comprensión textual. ¿Se puede comprender un texto sin leerlo? ¿Se puede comprender un texto sin leerlo?
2008/Nodos/OSM +Un tutorial sobre como mejorar los mapas de tu ciudad en OpenStreetMaps
2008/Nodos/Open Source +En el mundo existen muchas empresas, compa En el mundo existen muchas empresas, compañias y organismos gubernamentales que usan cada vez más software libre. La gestión de la información de seguridad también se puede hacer en este entorno. El valor añadido de estas soluciones es la facilidad de calcular en tiempo real el riesgo que supone un evento que este pasando por la red... un evento que este pasando por la red...
2008/Nodos/Privacidad +Uno de los argumentos más recurrentes en el debate por la privacidad es el de "la privacidad sólo la necesita quien tiene algo que esconder". Esto no sólo es erróneo, sino muy peligroso. En la conferencia veremos por qué, y cómo rebatirlo.
2008/Nodos/Programacion infantil +Esta conferencia pretende informar de las Esta conferencia pretende informar de las primeras experiencias en el Citilab (Cornella, Barcelona) acercando la programación de ordenadores a la gente de la calle. Sin ningún requisito previo, cualquiera puede inscribirse en alguno de los cursos de nuestra oferta docente en programación. Esto ha sido posible gracias a la existencia de software adecuado, todo realizado en entornos Smalltalk: Scratch para niños pequeños (y no tan pequeños!), BotsInc para la iniciación al Smalltalk y el mismo Squeak, implementación open source de Smalltalk usada en la creación del software mencionado, para programadores experimentados. ionado, para programadores experimentados.
(25 previas) (25 siguientes)
wiki-navigation
project-navigation