EQUIPOS FIAMBRERA

Tras cuatro años (y cuatro criaturas, que se dice pronto) sin actualizar la página esta y agobiados por las dudas, las babillas y los insultos de miles de admiradores y amigos del alma, no hemos tenido más remedio que empezar a meterle algo de leña a la cosa.


Como nos da penita cambiar la venerable cutrez de nuestra página original hemos optado por mantenerla tal cual, anteponiendo, eso sí,
un vínculo que a guisa de escalerilla lleva a algunas de las novedades y aclaraciones más largamente anheladas.
Disfrutadlo chatos que para vosotros lo hemos hecho.

Ah, por cierto, a muerte con Tabacalera

Four years (and four children) after the last update of this website, and agobiados que te cagas by the requests of thousands of sincere friends who were starting to think we were dead weve started to add some stuff here.

However, we are highly reluctant to change the venerable cutrex of our original website and so well keep it as its always been, just adding some small doors through which you can find out really relevant infomration about some of our latest adventures. Enjoy it, you small nosed people, since its for you weve done it.

And by the way, Tabacalera is la pera

 

ARTE POLÍTICO Y BROMAS EN GENERAL

POLITICAL ART AND OTHER JOKES

Los Equipos Fiambrera son grupos autónomos de trabajo que se definen por lo que van haciendo... lo cual no es poca responsabilidad, ¿verdad?.

Podríamos decir que trabajamos en "arte público" pero la verdad es que decir arte suena siempre como a vender moto y decir arte público es peor aun, no sabemos muy bien porqué, de veras.

También podríamos decir que trabajamos en urbanismo, pero sucede que no aspiramos a solucionarle la vida a nadie, ni siquiera vendemos pisos; o decir que trabajamos en escultura pero tampoco vendemos ni monigotes pétreos ni cabañitas, o que trabajamos en performances pero tampoco vamos a concursos ni tenemos certificados de nada.

Tampoco hacemos arte "relacional", de ese que consiste en hacer relaciones dentro del mundillo del arte a base de sopas, tes y otros caldos más o menos espesos.

Y efectivamente, lo de "arte político" demasiado a menudo suena a broma y a broma tonta además.

Esto es un desastre como veis, porque a este paso, no vamos a ser capaces de definir en que trabajamos ni si vamos a poder vender algo en una de estas.

"El elemento estilístico adecuado en el caso de la acción histórico-política, la actitud característica de la distanciación-comprensión es el "sarcasmo" y precisamente en una forma determinada: el "sarcasmo apasionado".

(adivínese a cual de los superheroes de aquí abajo pertenece esta cita tan graciosa)

La Fiambrera es un modo de funcionar, de reaccionar -de agenciar que dirían los listos- y por tanto aunque tiene tapadera, como cualquier fiambrera que se precie, admite rellenos bien diversos.
 

Los fiambreras se distinguen por no distinguirse casi nada, por pegarse al terreno y funcionar desde ahí, sabiendo claramente en que lado están aunque no tengan ni idea, como el resto de los mortales, de para donde va todo esto.

Siendo así no os ha de sorprender averiguar que Robin Hood tenía una fiambrera en vez de un arco y que el Zorro del Pantano llevaba en la cabeza una fiambrera pintada de negro, acordaos!.

Siendo así el índice de los trabajos y los días fiambreras es larguísimo pero como por algo hay que empezar pues vamos a ir metiendo cosas en esta pagina hasta que se le salte la tapa. 


 

Contacto

 Sale y vale.


Trabajos en marcha, textos, familiares
y amigos, aguas pasadas y pasables

Sabotaje Contra el Capital Pasándoselo Pipa (SCCPP.org)

Saeta de la Muy Disputada Cornisa

Parados Pétreos y Paradas de autobús

Barrio de La Alameda: Un taller de trabajo en Sevilla

En torno a San Francisco el Grande (El Lobby Feroz)

Video juegos del Parke de la Cornisa

Re-habi(li)tar Lavapiés: una convocatoria de intervenciones

Perfiles políticos de los fiambreras

Primeros trabajos en el barrio de Lavapies

Espacios públicos recuperados

Para los trabajadores del metro en huelga
 
 
 
 

Textos teóricos (sólo para sesud@s-actualizados en mayo y 1999)

Textos traducidos y abducidos:

Desobediencia Civil Electrónica (Critical Art Ensemble)

Desobediencia Civil Electrónica, simulación y esfera pública (CAE)

Netwar (RAND Corporation)
 
 

 

Los primos de América

La Vie en Peluche

Monumento en Huelga


Un poco de publicidad:


Morcillas, Summer cinemas, and other empowering systems in Madrid

Working in Lavapies: Gentrification and collaborative propossals
 

Sevilla, Evictions and low-tech net working
 
 

Political Profiles of fiambreras
 
 
 


En français (regarde tu par ou! -olé con los idiomas)

Seville, La Alameda



EQUIPOS FIAMBRERA
www.sindominio.net/fiambrera