Intervención sobre 130 estatuas de Valencia, Madrid y Sevilla

 

Aquí esta el texto y las imágenes de una intervencion "clasica" de la fiambrera.

Nos hemos permitido subirla aquí por lo que de iluminador pueda tener su continuacion en Sevilla, de las manos y las cañas de pescar de la gente de la Asamblea de Lucha contra el Paro y la Precariedad de Sevilla.

Podeis ver en lo que consistio la primera version y luego daros una vuelta por la segunda

 


Fiambrera Laboral Dreams Ltd.

Area de Investigación y censo Pétreo

 

 Parado: Remiso tímido desocupado sin ejercicio o empleo derecho o en pie

 

Las estatuas de nuestras ciudades ┐de qué hablan? ┐qué vidas ejemplares nos cuentan? ┐de santos, ninfas y paraninfas, conquistadores y soldados desconocidos?

┐Somos es@s nosotr@s? ┐Quien son esos muñecos petreos y qué nos quieren contar?

┐Cómo es que estan parados? ┐Son ellos los que estan parados... o es el arte...o somos todos?

Nuestra area de investigación y censo pétreos, acosada por estos y otros interrogantes decidió ponerse "manos a la obra" y elaborar un estudio, un censo, de la situación de nuestra población pétrea parada.

El campo que se abría ante nosotros prometía ser fértil, aparecían nuevas cuestiones:

┐Cuantas de las virtudes de nuestros parados de piedra podrían ser puestas hoy en práctica?

┐Cuanto ganaría la violetera? ┐Se presentaría a una oposición de funcionaria de prisiones?

┐El santo montaría una oenegé, conseguiría fondos?

A su vez los parados cobraban una voz propia y nos espetaban:

- Si estamos parados, ┐somos convidados de piedra?

- ┐Queremos ser como vosotros? ┐Llevar la vida que llevais? ┐La quereis vosotros siquiera?

Los transeúntes se paraban frente a las estatuas, muchos por vez primera, y tenían sus intercambios de parado a parado.

Si alguien se indignaba y segregaba la palabra "gamberrada" bastaba una mirada de los tristes ojos sin pupilas del parado pétreo para convencerse de que no, de que la gamberrada era lo otro: todo lo demás: ser fallero, musa-recepcionista, labrador y estar allí, parado, sin servir ya ni de referente moral para las nuevas generaciones, ni de maldita la cosa.

Menos mal que nuestra area de investigación y censo pétreos se había tomado el trabajo de señalar la urgencia del asunto y tomar medidas para, habiendo sondeado las aptitudes y disponibilidades de nuestros parados pétreos, encontrarles un trabajito aunque fuera basura.

Si es que esa era la cuestión (?!).

En eso estábamos cuando llegaron los alguaciles y aunque, con resignación propia de parados, les explicamos que desde la "peinture-au-plein-air" llevábamos un siglo devolviendo el arte del museo o la salita-de-estar a la calle...que claro que no era ninguna novedad precisamente, ni tenía mayor mérito, pero se trataba del arte, ┐recordais? aquello de señalar los derechos de lo posible en lo real (aun en lo pétreo) de poblarlo de disonancias.

Así se dió pie a una muy interesante discusión sobre la vigencia de las vanguardias y sus programas hasta que el corchete n║ 29670, pese a su condición de fino connaisseur de las BBAA, nos ordenó retirar el indicador de parado pétreo que señalaba nuestra investigación.

Naturalmente hubimos de negarnos.

Llegaron más policias, decididos partidarios del neoclasicismo y la pintura figurativa (figuraos!) y pese a la incorporación al debate de unos bomberos con un ligero toque fauve, la discusión languideció y el proceso dialéctico en que se dirimían los fundamentos del quehacer artístico quedó aparcado hasta la vista oral (vista oral?) que por "colocar material publicitario (sic) en monumento público" y "desacato a la autoridad " (la de su agente n║ 29670, en concreto) tendrá (tuvo) lugar el próximo (pasado quiere decir) 30 de Octubre en la Sala de lo Penal n║ 12 de los Juzgados de València a eso de las 11'30 AM.

 


Opciones:

 

Volver al Indice