logo
 

principal UPA - infos - molotov - archivo - agenda - emilio


Amadeu Casellas reinicia la huelga de hambre por cuarta vez

A continuación reproducimos un extracto de una carta enviada por Amadeu, en la que nos comunica que ha retomado la huelga de hambre desde el pasado 8 de abril. Los motivos, para vergüenza de much@s y consuelo de poc@s, siguen siendo los de siempre: el incumplimiento de todos los compromisos que alcanzó con él la dirección de la cárcel de Ponent (Lleida) y las reivindicaciones que el pasado mes de diciembre pusieron en huelga a much@s pres@s (fin del FIES, fin de la dispersión, excarcelación de la gente con enfermedades incurables y libertad inmediata para quienes hayan cumplido más de 20 años de condena).

"Salud! ¿Cómo van las cosas por Madrid? Espero que mejor que por estos centros de exterminio catalanes que van de mal en peor. En la carta que os escribí el 18 del mes pasado estaba en huelga de hambre por todo lo que os comentaba en ella. El día 29 vino a verme I.R.B., que en la actualidad es profesor de derecho en la universidad. En una entrevista que tuvo él con el director de este centro, después conmigo, posteriormente con el director de nuevo, y luego el director conmigo, dejé la huelga de hambre, por una serie de compromisos que como siempre han sido falsos, por lo que ayer [08/04/01] reinicié la huelga de hambre y de sed, la de sed la haré durante 10 días y la de hambre hasta donde pueda, lo que es cierto es que cada vez les quedan menos recursos para convencerme de que abandone la huelga y la presión es mayor.

En una carta que le mandé al director le digo que si lo que querían es matarme, esta vez lo han conseguido porque esto es un suicidio anunciado, porque llegaré hasta el final haciéndoles responsables por inducirme a esta situación, por los engaños, por estar alejado de mi familia y entorno social, por la libertad de los enfermos en fase terminal, por el fin de los FIES y por el secuestro que estoy padeciendo (programa de contención), y por la libertad a los que hemos cumplido más de 20 años. También le digo que lo notifique al juzgado de vigilancia penitenciaria y al conseller de justicia de Catalunya. En fin, que así están las cosas."

Amadeu Casellas, desde el CP de Ponent

subir