logo
 

principal UPA - infos - molotov - archivo - agenda - emilio


Varios jóvenes convierten una fábrica abandonada de la localidad alicantina de Petrel en un centro social

Petrel. Asamblea de Okupas. 12/07/01. La Asamblea de Okupas de Vinapoló, Petrel (Alacant) se instaló el pasado 5 de mayo en una fábrica abandonada de la localidad, con la intención de crear un centro social. La policía se encargó de echar por tierra este proyecto, al desalojar l@s nuev@s morador@s, tras ser denunciad@s por el propietario del inmueble. En noviembre, l@s mism@s jóvenes okuparon un cine abandonado en la misma calle y fueron desalojados a los seis días.

Un miembro de la Asamblea de Okupas informa sobre lo sucedido en esta segunda okupación: "El viernes 25 de mayo a las 5 de la tarde entramos unas 15 ó 20 personas kon la llave y todo, al interior de una fábrika abandonada en la misma Avda. del "Cine Aguado" (Avda. de Elda). Entonces fue entrar, colgar pancartas y banderas; chapar las puertas, y empezar a currar a sako, sakando porkería ke había inkrustada durante años, informando a los vecinos y todo el ke pasaba, haciendo carteladas por el pueblo, y bueno, rehabilitando la fábrika para transformarla en lo ke iba a ser el "centro social okupado del Vinalopunk", para ke metiese kaña a nivel local, comarcal, provincial, estatal, etc., etc...

Nos dio tiempo a preparar unas mini jornadas en una semana, preparamos para el Día del desfile militar de Alikante (2 de junio) una reunión con l@s vecin@s (ke no vino ninguno), una pintada grafiti (ke los kabrones de los "raperos" se comprometieron a traer los botes y pintar kontra la espekulación y luego no vinieron). Pusimos una película: "Vivir la utopía" y un concierto por la noche donde tocaron "Lucha antirrábika", "100 tiros", "Kostra Nostra" y "Y. S. K."

Y la cosa parecía que marchaba pero la policía había convencido al dueño de poner la denuncia amenazándolo de ke si nos pasaba algo a alguno de nosotros dentro de su propiedad con su consentimiento le podían caer hasta 7 años de cárcel; entonces el dueño puso la denuncia y se limpió las manos.

El jueves día 7 de junio fuimos desalojados debido a movidas ke teníamos entre nosotros. Si hubiésemos estado más unidos habríamos podido evitar el desalojo pero en el momento en que los maderos se decidían a petar la puerta de la kasa, en el interior estábamos 3 personas durmiendo y no nos despertamos hasta ke la plaga de maderos se había expandido hasta la misma habitación en la ke dormíamos. No hubo resistencia alguna, nos dejaron recoger las cosas, no nos pillaron la luz que teníamos pinchada y nos bajaron a comisaría a identificarnos, pero no nos ha caído nada. La akzión de la asamblea keda un poko komo paralizada hasta que nos instalemos después del verano. Hasta la próxima!

subir