Oficina per l'okupació
oficinaokupacio@sindominio.net

Assemblea d'okupes de Barcelona
okupesbcn@sindominio.net

.documentos
      >quien somos

OFICINA POR LA OKUPACIÓN:


La situación de la vivienda, ya lo hemos dicho ampliamente, está intolerable. Nos tenemos que situar en hipotecas a 30 años o alquilando madrigueras de miseria para poder tener un lugar desde dónde ir y donde volver para sentirlo nuestra casa. No hemos inventado nada, la okupación es la práctica de todas aquellas personas que no creemos que la precariedad de nuestras vidas tenga que solucionarlas el hada tripartita. Y así, desde la miseria cotidiana cada una hemos ido tirando.

La oficina nace en un momento concreto en el que la asamblea de okupas de Barcelona está integrada por muchos centros sociales que mantienen su autonomía política y de trabajo. Una autonomía que ha aportado gran diversidad de trabajo y de formas de lucha que a veces se ven estancadas por la carencia de contacto. Lejos de ser la voz de las okupacions queremos un espacio que nos sirva para potenciarnos. Vivenciar que la okupación es una forma de vida en la que se nos abran posibilidades que la sociedad no nos permite disfrutar. Entendemos pues, que no sólo creamos un espacio desde el que dinamizar otras okupaciones si no también como un proceso de la asamblea de okupas que intenta dotarnos de herramientas con las que generar espacios de experiencias.

Y así hemos ido generando proyectos y herramientas que creemos nos aportarán mucho contenido para trabajar conjuntamente, para superar las pegas que el mundo judicial nos quiere arremeter, o por salir del claustro en el que la okupación vive a veces. A través de vincular tareas desde diferentes espacios. Un Centro de Documentación que surge conjuntamente con "La Ciutat Invisible" y que nos ha de ayudar a recoger nuestra producción material para escribir nosotras mismas nuestra historia y de ahí poder visibilizar debates que creemos que nos faltan. Una asesoría legal que nos ayude a dotarnos de herramientas para enfocar los procesos e ir aprendiendo a llevar nosotras mismas nuestros casos que se apoya con los diferentes abogados. Un grupo de difusión que trabaja en el campo simbólico y que quiere generar vinculaciones con otros espacios como las oficinas de precariedad en el "Infoespai"", y que a la vez quiere construir un canal de comunicación con la sociedad creando un diálogo multidireccional. Y la vinculación con la oficina rurbana en Can Masdeu que integra varias experiencias agroecológicas que pertenecen o no al mundo de la okupación.

Otros contenidos han sido puestos sobre la mesa pero todavía necesitan ser más trabajados. Una red de intercambios que nos ayude a compartir tanto conocimientos como materiales. Y también poner en marcha investigaciones sobre mobbing inmobiliario para poder defendernos en contra de la borágine especulativa, y que esta experiencia también ayude a otras personas que también padecen este acoso aunque no okupen.

Sólo falta recordar que el proceso de la oficina ha surgido desde la asamblea de okupas y que para todas las tareas que estamos desarrollando se han formado comisiones de trabajo las cuales periódicamente han ido aportando su trabajo y difundiéndolo a todas las casas y centros sociales. El trabajo que estamos planteado únicamente tiene sentido si la sentimos como propia desde todos los colectivos que participan de la asamblea de okupas. Así pues a todas aquellas que estéis interesadas en trabajar en alguna de las comisiones ya generadas o queréis innovar nuevas tareas que considereis importantes, recordad que el proceso es abierto y que no pretende tener como sublimación la apertura de la oficina, si no la más invisible tarea de dotarla de contenidos.


OKUPA TÚ TAMBIÉN


 
 
 

Quien somos:

. comisión legal

. comisión difusión

. comisión archivo

. comisión mobbing




 


Horario de l'oficina per l'okupació:
 

todos los martes:

18:00 a 21:00 horas

c/ Violant d'Hongria, 71 1r
(A l'Espai Obert)