Inicio
Escuela Nacional Florestan Fernandes lanza la campaña para financiar campo de fútbol

Estimados compañeros y compañeras, amigos/as del  MST y de la ENFF, estudiantes, maestros, trabajadores y trabajadores del mundo,

 Todos/os ustedes conocen nuestra Escuela Nacional Florestan Fernandes, casa de todos/as los/as trabajadores/as del mundo.

 Muchos/as de ustedes que estuvieran en cursos, seminarios, reuniones en nuestra escuela, jugaran o asistieran a un partido de fútbol en nuestro campo.

Leer más...
Dois meses de golpe neoliberal, contra o povo e a democracia

Por Joao pedro stedile

 1.O Brasil vive uma grave crise econômica, política, social e ambiental.    Vivemos crises históricas semelhantes  na década de  30, 60 e 80.    Todas elas  exigiram grandes debates na sociedade, enorme participação política e disputas na luta de classe.   Seu desenlace  sempre foi demorado e só foi  possível  em torno de um novo projeto, que conseguisse aglutinar base social  para o sustentar.  Ou então as classes dominantes apelavam  para a manu militar.

Leer más...
Premios Nobel al servicio de Monsanto y Syngenta

http://www.jornada.unam.mx/2016/07/05/opinion/016a2pol

Silvia Ribeiro*

Son pocas las veces que tanta gente prominente del ámbito científico presume su ignorancia en tan corto espacio. Así es la carta pública que un centenar de ganadores del premio Nobel publicaron el 30 de junio defendiendo los transgénicos, particularmente el llamado arroz dorado y atacando a Greenpeace por su posición crítica a estos cultivos. La misiva abunda en adjetivos y apelativos altisonantes, hace afirmaciones falsas y no da argumentos, por lo que parece más una diatriba propagandística de empresas de transgénicos que científicos presentando una posición.
Leer más...
Brasil. Futebol na escola do MST [Vídeo]

A Associação dos Amigos da Escola Nacional Florestan Fernandes lançou a Campanha Campo Dr. Sócrates!Crowdfunding: futebol na escola do MST

Financiamento coletivo vai viabilizar o Campo Dr. Sócrates

Em parceria com o LabHab da Faculdade de Arquitetura da USP, a campanha terá 60 dias para financiar coletivamente a construção do campo de futebol que fará parte da primeira fase da construção do complexo esportivo que abrigará ainda uma quadra de vôlei de areia, uma trilha ecológica e um memorial sobre Futebol e Política.

https://youtu.be/3YEIbRqlsO8

 

Leer más...
Joaquin Pinheiro, del MST “Mientras continúe el latifundio, seguirán las ocupaciones"

Joaquin Pinheiro, integrante de la mesa nacional del MST “Mientras continúe el latifundio, seguirán las ocupaciones de tierras en Brasil”

Resumen Latinoamericano /Revista Venceremos,  29 junio 2016.-En el marco del Campamento de la Juventud organizado recientemente en Maricá, Río de Janeiro, un compañero de Resumen Latinoamericano y la Revista Venceremos, entrevistó al dirigente del Movimiento de los Sin Tierra de Brasil, Joaquin Pinheiro, integrante de la Mesa Nacional del MST.

Leer más...
Manual Popular de las Directrices sobre la Gobernanza de la Tierra, la Pesca y los Bosques

Descargar el Manual Popular
Descargar el anexo


(Roma, 17 de Junio de 2016) Para las organizaciones campesinas, pesqueras, pastoriles, de pueblos indígenas, sin tierra, mujeres, jóvenes y de la sociedad civil en general, las Directrices voluntarias sobre la gobernanza responsable de la tenencia de la tierra, la pesca y los bosques en el contexto de la seguridad alimentaria nacional constituyen un instrumento internacional que pueden utilizar para hacer valer sus derechos.

Leer más...
Mato Grosso del Sur concentra el 60% de las muertes de indígenas en Brasil

En los últimos 12 meses fueron registradas las muertes de 400 indígenas en el estado del centro-oeste brasileño. Mato Grosso del Sur, estado brasileño localizado en la región centro-oeste, fronterizo a Paraguay, Bolivia y Perú, volvió a ser foco de los noticieros con las atrocidades cometidas contra el pueblo Guarani y Kaiowá, el último 14 de junio.

https://brasildefato.com.br/2016/06/27/mato-grosso-del-sur-concentra-el-60-de-las-muertes-de-indigenas-en-brasil/

Leer más...
Entidades divulgan nota denunciando encarcelamiento de militantes del Movimiento de los Trabajadores
En la tarde del 31 de mayo, uno de los dirigentes nacionales del Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra (MST), con actuación en el Estado de Goiás, José Valdir Misnerovicz, fue preso en el Estado del Río Grande del Sur, en una operación conjunta de las policías de los Estados de Goiás y Rio Grande del Sur. Dos de los carros de la Policía Civil de Goiás estaban en el Río Grande del Sur y están trasladando a Valdir para Goiás.

Ese mismo día se cumplieron 47 días de prisión del militante del MST Luiz Batista Borges, del acampamiento Padre Josimo, en Santa Helena, Goiás. Se encuentra preso en el municipio de Río Verde. Ante eso, las organizaciones que firman la presente nota, indignadas con la parcialidad de la Justicia, exponen a la opinión pública nacional, el contexto y los motivos de estas prisiones.

Leer más...
Lanzamiento Internacional de la VII Conferencia de La Vía Campesina

Publicado el Martes, 14 Junio 2016 02:27 Comunicado de Prensa - La Vía Campesina

(13 de junio de 2016)  Este pasado 10 de junio, La Vía Campesina realizó un acto público en Derio junto con miembros del Comité  de Coordinación Política cuyo objetivo fue animar el proceso hacia  la VII Conferencia Internacional que se  llevará a cabo en el País Vasco en julio del 2017. Estas Conferencias se realizan cada cuatro años, y son el órgano máximo de toma de decisiones colectivas, de debates y de construcción de una agenda de movilización del movimiento campesino.

Leer más...
Sem Terra ocupam e interrompem atividades na fábrica da empresa Suzano em Mucuri
   

13 junho11:202016

Contra o modelo de produção do agronegócio e em defesa da Reforma Agrária, 1,4 mil trabalhadores e trabalhadoras Sem Terra ocuparam na madrugada dessa segunda-feira (13) a fábrica da empresa Suzano Papel e Celulose, localizada no município de Mucuri.

Leer más...
Os golpistas mostraram a que vieram...
Artigo de João Pedro Stedile 

Brasil de Fato

Bastaram algumas horas ou dias para o governo provisório dos golpistas assumirem seus postos para já mostrarem a que vieram, com a composição do ministério, os planos anunciados e as declarações públicas.

Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Resultados 1 - 12 de 614

Mambo is Free Software released under the GNU/GPL License.