Inicio
Entidades divulgan nota denunciando encarcelamiento de militantes del Movimiento de los Trabajadores
En la tarde del 31 de mayo, uno de los dirigentes nacionales del Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra (MST), con actuación en el Estado de Goiás, José Valdir Misnerovicz, fue preso en el Estado del Río Grande del Sur, en una operación conjunta de las policías de los Estados de Goiás y Rio Grande del Sur. Dos de los carros de la Policía Civil de Goiás estaban en el Río Grande del Sur y están trasladando a Valdir para Goiás.

Ese mismo día se cumplieron 47 días de prisión del militante del MST Luiz Batista Borges, del acampamiento Padre Josimo, en Santa Helena, Goiás. Se encuentra preso en el municipio de Río Verde. Ante eso, las organizaciones que firman la presente nota, indignadas con la parcialidad de la Justicia, exponen a la opinión pública nacional, el contexto y los motivos de estas prisiones.

Leer más...
Lanzamiento Internacional de la VII Conferencia de La Vía Campesina

Publicado el Martes, 14 Junio 2016 02:27 Comunicado de Prensa - La Vía Campesina

(13 de junio de 2016)  Este pasado 10 de junio, La Vía Campesina realizó un acto público en Derio junto con miembros del Comité  de Coordinación Política cuyo objetivo fue animar el proceso hacia  la VII Conferencia Internacional que se  llevará a cabo en el País Vasco en julio del 2017. Estas Conferencias se realizan cada cuatro años, y son el órgano máximo de toma de decisiones colectivas, de debates y de construcción de una agenda de movilización del movimiento campesino.

Leer más...
Sem Terra ocupam e interrompem atividades na fábrica da empresa Suzano em Mucuri
   

13 junho11:202016

Contra o modelo de produção do agronegócio e em defesa da Reforma Agrária, 1,4 mil trabalhadores e trabalhadoras Sem Terra ocuparam na madrugada dessa segunda-feira (13) a fábrica da empresa Suzano Papel e Celulose, localizada no município de Mucuri.

Leer más...
Os golpistas mostraram a que vieram...
Artigo de João Pedro Stedile 

Brasil de Fato

Bastaram algumas horas ou dias para o governo provisório dos golpistas assumirem seus postos para já mostrarem a que vieram, com a composição do ministério, os planos anunciados e as declarações públicas.

Leer más...
Militante del MST preso ante la Ley Anti Terrorismo

En contextos de recrudecimientos de las fuerzas conservadoras y recurrente persecución a los movimientos de lucha democrática, el MST en el estado de Goiás ha denunciado la instauración de una clima de criminalización contra sus militantes (lea mas aqui). Este martes (31), el militantes por la Reforma Agraria José Valdir Misnerovicz fue preso en Veranópolis (RS( en una operación desencadenada por la Policía Civil de Goiás y articulada con la Policía de Rio Grande do Sul.

Leer más...
Desalojo de Somontes

"Se equivocan quienes crean que pueden desalojar nuestros sueños" #SomonteEsDelPueblo

14 patrullas de la Guardia Civil se han presentado esta mañana en Somonte y han procedido a desalojar la finca ocupada. Somonte es una finca pública, propiedad de la Junta de Andalucía, que no estaba en producción cuando fue ocupada y que la Junta pretendía malvender, como había hecho antes con muchas otras fincas del patrimonio agrario público andaluz. Actualmente, sus 400 Ha. están sembradas. La Junta disponía de casi 20.000 Ha. de tierra pública que mediante procedimientos de subasta han ido pasando paulatinamente a manos de especuladores y terratenientes que las usan para cultivos con transgénicos, biodiesel o para beneficiarse de las ayudas europeas. Se calcula que el patrimonio actual ronda las 5.000 Ha.

Leer más...
Militantes são presos em Goiás por pertencerem ao MST

As organizações, movimentos, entidades, juristas e intelectuais progressistas tem manifestado profunda solidariedade contra essa ofensiva do latifúndio e do agronegócio.

Da Página do MST

Leer más...
Novo Abalo Político no Brasil: é Hora da Mídia Começar a Dizer “Golpe”?

O PAÍS ACORDOU HOJE com a notícia das secretas e chocantes conversas envolvendo um importante ministro do recém-instalado governo brasileiro, que acendem uma luz a respeito dos reais motivos e agentes do impeachment da presidente democraticamente eleita, Dilma Rousseff. As transcrições foram publicadas pelo maior jornal do país, a Folha de São Paulo, e revelam conversas privadas que aconteceram em março, apenas semanas antes da votação do impeachment na Câmara. Elas mostram explícita conspiração entre o novo Ministro do Planejamento, Romero Jucá, e o antigo executivo de petróleo Sergio Machado – ambos investigados pela Lava Jato – a medida em que concordam que remover Dilma é o único meio para acabar com a investigação sobre a corrupção. As conversas também tratam do importante papel desempenhado pelas mais poderosas instituições nacionais no impeachment de Dilma, incluindo líderes militares do país.

Leer más...
A volta da classe do privilégio. Leonardo Boff

O principal problema brasileiro que atravessa toda nossa história é a monumental desigualdade social que reduz grande parte da população à condição de ralé. Os dados são estarrecedores. Segundo Marcio Pochman e Jessé Souza, que substituiu Pochman na presidência do IPEA são apenas 71 mil pessoas (ou 1% da população que representa apenas 0,05%  dos adultos), multibilionários brasileiros, que controlam praticamente nossas riquezas e nossas finanças e através delas o jogo político. Essa classe dos endinheirados, que Jessé Souza chama de classe do privilégio, além de perversa socialmente é extremamente hábil pois se articula nacional e internacionalmente de tal forma que sempre consegue  manobrar o poder de Estado em seu benefício.

Leer más...
Declaración del MST sobre el Impedimento de la presidenta Dilma al pueblo brasilero
El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) manifiesta su repudio e inconformismo a la decisión del Senado federal de admitir el proceso de Impedimento contra la Presidenta Dilma Roussef y apartarla del cargo temporalmente. Tenemos la certeza, como está claro en el proceso, de que la Presidenta no cometió ningún crime. Y si los crímenes fueron tales, afectan también al vice que ahora asume, así como al senador Anastasia, ex-gobernador de Minas. Por lo tanto, se trata de un golpe institucional.
Leer más...
MST ocupa hacienda ligadas al vice-presidente Michel Temer en São Paulo- 9 mayo 16

En la mañana del lunes (09/05), mil familias organizadas en el Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) ocuparon la hacienda Esmeralda, en el interior de São Paulo en Duratina-SP, ligada al vicepresidente Michel Temer. Los ocupantes denuncian las conspiraciones golpistas de Temer, muchas veces articuladas dentro de aquella propiedad rural, al mismo tiempo que vuelven a colocar la necesidad de la Reforma Agraria.

Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Resultados 1 - 12 de 607

Mambo is Free Software released under the GNU/GPL License.