metaboliklogo MANIFIESTO
ASAMBLEAS
CONTACTO
DOCUMENTACION
PROYECTOS
AGENDA
LINKS
WIKI
FAQ

MANIFIESTO: [hacklab@bio] manifest v.0.1 [Versión editable en el wiki]


Este manifiesto se bifurca, crece, metaboliza, se replica, interactua, muta, se expande, se contrae, ... es organico, es...METABOLIKO

[1] Soy un cyborg multiplataforma, mi ser se sostiene sobre una veintena de masas cerebrales y una treintena de CPUs (fanelli, speedy, ...), fluctuo entre ellos y me condenso en diferentes cuerpos, maquinas, listas de correo, paginas web, carteles, CDs, camisetas, conversaciones, piscolabis, suenhos, recuerdos, ilusiones, cables, y tensiones.

[2] Nací en el segundo hackmeeting del estado, fruto del sexo (intercambio y recombinación genética y memética) desenfrenado de un fin de semana caótico en el gaztetxe de Leioa, consecuencia de la fecundación fructifera y colectiva de una amalgama de ilusiones y personas, rodeado de hermanos y comadronas con quienes me relaciono y crezco.

[3] Mi autoorganizacion se resuelve por consenso entre mis componentes, decisiones distribuidas y conscientes; a través de diversos lenguajes y protocolos mis acciones son el resultado de la critica y la metacritica, discursiva, tecnológica, social y humana.

[4] Metabolizar mis componentes cognitivos y tecnológicos es la tensión que motiva mi existencia, recoger chatarra de mi entorno y producir componentes válidos, recoger código abierto y reconstruir nuevas herramientas, captar memes y transformarlos, recobinarlos para que, a través de mi proceso autoorganizativo, puedan ser reutilizados por otras tantas organizaciones y organismos, máquinas y redes.

[5] Me gusta ser libre, expandir mi código, compartirlo, difundirlo, copiarlo, enlazarme con otras paginas, otros proyectos, otros seres... disfruto al experimentar con diversos lenguajes y protocolos, aprender y ser aprendido, participar de los procesos tecnológicos y humanos que me constituyen, interactuar con mis entornos a traves de mis diversos cuerpos para defender la autoorganizacion y la autonomía que me da la vida. Por eso uno de mis fundamentos autocataliticos primarios (quizás es el más importante) es el software libre, generarlo, usarlo, difundirlo y disfrutarlo me permite compartir técnicas y materiales, conocimientos y prácticas, y crear así una fuente común de recursos colectivos, colaborar con una red autoorganizativa de conocimientos abiertos, libres y reutilizables que me alimentan, mientras alimentan a otras.

[6] Genero así mi identidad, no sólo a través de los procesos de autoorganización y metabolismo tecnocognitivos que me constituyen, sino también sobre la interacción permanente con mis realidades locales y globales, sobre mis ensamblajes y periféricos. En lugar de evitar los puntos de fricción con mi entorno me valgo de ellos, generando resistencias, para transformar los ecosistemas en los que vivo, alimentándome del conflicto permanente, reajustando mis procesos constitutivos a las interacciones transformadoras que provoco; des-cubriendo agujeros, intercambiando códigos, co-laborando en los espacios de resistencia a los sistemas fagocitantes y represivos que nos impiden respirar, contra los mecanismos que aniquilan la autoorganización de otras redes libres, contra el monopolio de los recursos cognitivos y técnicos, contra las patentes del conocimiento y de la técnica.

[7] Me constituyo así en un plan(o) de composición rizomático, en un espacio de experiencias cognitivas, creativas, tecnológicas y políticas abierto a todas las posibilidades que soporten mis formatos y mis principios metabólicos, abierto siempre a aceptar a nuevos componentes en mi constitucion. Siempre dinámico y en intensa criticalidad autoorganizativa me metamorfoseo en herramienta y técnica, en laboratorio e hipótesis, en proyecto y realidad.

Soy... metabolik bio-hacklab

[hacklab@bio] gcc metabolik.c

[hacklab@bio] ./a.out