volver

Ni OTAN NI Milosevic, PAREMOS LA GUERRA



ACCION EN EL CUARTEL GENERAL DEL EJÉRCITO Y REPRESIÓN
[Fotos de la Acción]

El pasado 1 de mayo hubo una brutal e injustificada agresión policial en la plaza de cabestreros, frente al CSOA El Laboratororio. En ella hubo 4 heridos objetivos, es decir que tienen parte de lesiones ya que sus lesiones son visibles, y entre 30 y 40 personas golpeadas, agredidas; y unas 10 personas obligadas a identificarse ante un intento de individualizar y criminalizar a un@s poc@s: a esto respondimos intentando darles la identificación todo@s l@s que allí nos encontrabamos a lo que se negaron, en una operación que la policía ha calificado de fortuita y casual ante la prensa. En esta operación niguno de los agentes (ni de paisano ni uniformado) se identificaron pese a pedirselo reiteradamente y pese a la obligación que tienen de hacerlo si se les requiere. Tampoco dieron en ningún momento explicaciones del porque de su actuación.

Por esto queremos denunciar:

la fuerte presencia y agresividad de la policía en el barrio de Lavapiés , con todas aquellas personas que incomodan su tarea de limpieza social en el barrio. Denunciamos que no es la priemra vez que ocurren acontecimientos tan violentos, injustificados, de limpeza y escarmiento en la zona. Que viene dados por una política de desplazamiento de todas las personas marginales o que simplemente no están en los parametros para crear un centro de la ciudad limpio y pulcro al estilo de la "nueva Europa"

Denunciamos que no fue algo fortuito ni casual, ya que momentos antes durante las manifestaciones del 1º de Mayo, Día de l@s trabajador@s, un grupo de personas antimilitaristas pertenecientes a diversos colectivos realizaron una acción con motivo de la guerra de Kosovo que consistió en colgar una pancarta en el Cuartel General del Ejército (situado en la plaza de Cibeles); Cuando concluyó la acción y ante la incapacidad de la policía de actuar e identificar a las personas que habían subido y realizado la acción durante la manifestación, 10 policias de paisano persiguió al grupo desde la Puerta del Sol (donde concluyó la manifestación), hasta la Plaza de Cabestreros y justo momentos despues aparecieron los antidisturbios y realizaron un acto de escarmiento y sin mediar palabra se pusieron a golpear y posteriormente a identificar sin explicar para qué.

Denuniamos la criminalización de todas aquellas personas que se están movilizando activamente contra la guerra de Kosovo, como quedó demostrado el pasado sábado y la persecución que sufrimos por parte de una nueva especie de "policía política". Acompañado de una censura por parte de los medios de comunicación que no quieren o no pueden hacerse eco de las respuestas sociales con el tema de la guerra, quedando ésta casi como una guerra virtual en la que la población solo percibe buenos-malos, y lucecitas y sonidos que nos recuerdan a los video-juegos.

Queremos informar que se ha puesto una denuncia contra la policía por su actuación y que nosotr@s mo podemos quedarnos quiet@s mientras haya una guerra como la de Kosovo, cuando además el gobierno español está particiando activamente en ésta. Queremos decir y demostrar una vez más, que ningún ejercito construye la paz, y que las guerras las crean los poderosos. Así seguiremos manifestándonos en contra de ésta pese a tener claro que en estos momentos todos sus esfuerzos políticos son de acallarnos y reprimirnos, hasta llegar al punto de lo que ocurrió el otro día.

Información publicada en El Mundo Digital sobre el tema