Precariedad
  • FORO DE VIDA INDEPENDIENTE & TERRITORIO DOMESTICO

  • Juntas y Revueltas
  • EL PUCHERO DE LA KARAKOLA
  • Ladyfest Madriz 2010
  • Karakolekka

  • Geeks&kids
  • RADIO FEMINISTA: Transyster
  • ENVIDEAS

  • ¿Qué pasa en la casa?
  • ACTIVIDADES FIJAS Y ABIERTAS ^-^*
  • AL DIA: NOVEDADES & ACTUALIZACIONES

  • Los queers árabes dicen: ¡NO al lavado en rosa en el Foro Social Estadounidense!

    Nosotras, las organizaciones árabes y queers abajo firmantes, estamos escandalizadas ante la decisión del Foro Social Estadounidense de permitir que el grupo Stand with Us (“Respáldanos”) utilice el Foro como plataforma para hacer un lavado en rosa de los crímenes israelíes en la región. Stand with Us manipula de manera cínica la lucha de las personas queer en Oriente Medio a través de su taller titulado “Liberación LGBTQI en Oriente Medio”. (http://bit.ly/c3MLLA)

    Stand with Us se define a sí misma como “una organización de propaganda sionista” y se describe a sí misma como “una organización educativa internacional que pretende garantizar que se cuente la versión israelí en comunidades, universidades, bibliotecas, medios de comunicación e iglesias a través de panfletos, conferencias, ponencias, visitas a Israel, y miles de páginas de recursos en Internet”. (http://bit.ly/b9eAc4)

    Stand with Us no tiene ningún vínculo con el movimiento LGBT en Oriente Medio al margen de sus contactos con organizaciones LGBT israelíes de corte sionista y sin embargo pretende hablar de y por nuestros movimientos. No tiene ninguna credibilidad en nuestra región y como organizaciones que trabajamos desde dentro de Oriente Medio denunciamos su intento de utilizarnos, nuestras luchas, nuestras vidas y nuestras experiencias como plataforma para la propaganda pro-israelí.

    Desde las brutales guerras de Israel en Gaza y en el Líbano en 2006, y en particular después de que sin provocación previa se atacara la flotilla de activistas que se dirigía a Gaza, el gobierno israelí se ha visto cada vez más marginado por las denuncias internacionales y debilitado por el creciente éxito de la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS). Para remediar esto, ha lanzado una campaña masiva de relaciones públicas utilizando organizaciones como Stand with Us para convencer el mundo que Israel no es un Estado colonial brutal sino una democracia libre en la que los derechos humanos en general y los derechos LGBT en particular se respetan y se mantienen. Stand with Us utiliza el lenguaje de los derechos de las mujeres y de las personas LGBT de forma engañosa para ocultar el hecho que la discriminación institucionalizada está consagrada dentro del Estado de Israel.

    Nuestra lucha está profundamente entretejida con las luchas de todas las personas oprimidas, y no podemos aceptar que nos utilicen como herramienta para desacreditar la causa palestina. Stand with Us quiere hacer creer a todo el mundo que la causa palestina es inválida por la homofobia que existe dentro de la sociedad palestina, como si la homofobia no existiese en todas partes y como si las luchas por la justicia se basaran en la inherente “bondad” de los oprimidos y no en los principios de libertad, justicia e igualdad para todos, en todas partes. Stand with Us querría compartimentar nuestras creencias, nuestras vidas y identidades de tal forma que la solidaridad con la lucha queer excluiría la solidaridad con otras.

    Si bien Stand with Us se apresura a señalar la opresión de los queers palestinos bajo la Autoridad Palestina y Hamas, se olvida convenientemente que estos mismos queers no son inmunes a las bombas, el asedio, el apartheid y la destrucción que el gobierno israelí les impone cotidianamente. Olvidan que las múltiples capas de opresión que impone Israel no distingue entre palestinos heterosexuales y homosexuales.

    Nos negamos a ser instrumentalizados por nadie, sean nuestros propios gobiernos opresivos o el lobby sionista que pretende hacerse con nuestra lucha para legitimar el Estado de Israel y sus políticas, dando a nuestros gobiernos nuevas excusas para ir en nuestra contra. Si quieres aprender algo de nuestros movimientos y nuestras luchas, involúcrate con nosotros y no con aquellos que quisieran utilizarnos como peones en la campaña israelí de disimular sus crímenes pintando su imagen de rosa.

    Incluir Stand with Us en el Foro Social Estadounidense es un flagrante descuido por parte de los organizadores. Pedimos al Foro que explique esta inclusión, puesto que vulnera sus propios principios de anti-racismo, de unir las comunidades oprimidas, de dar prioridad a las voces que se suelen marginar, y oponerse a la política exterior de Estados Unidos. El Foro Social debe responder a sus propios criterios. Esperamos atentamente su respuesta a esta situación.

    Helem Protección libanés para personas LGBT http://www.helem.net/

    Al-Qaws Por la diversidad sexual y de género en la sociedad palestina http://www.alqaws.org/

    ASWAT Lesbianas palestinas http://www.aswatgroup.org/

    Queers palestinos por el Boicot, Desinversión y Sanciones http://pqbds.wordpress.com/

    Traduccion: Maggie Schmitt