Precariedad
  • FORO DE VIDA INDEPENDIENTE & TERRITORIO DOMESTICO

  • Juntas y Revueltas
  • EL PUCHERO DE LA KARAKOLA
  • Ladyfest Madriz 2010
  • Karakolekka

  • Geeks&kids
  • RADIO FEMINISTA: Transyster
  • ENVIDEAS

  • ¿Qué pasa en la casa?
  • ACTIVIDADES FIJAS Y ABIERTAS ^-^*
  • AL DIA: NOVEDADES & ACTUALIZACIONES


  • Exposiciones

    Artistas feministas en La Tabacalera de Lavapiés (c/ Embajadores 53)

    A partir del 6 de mayo, trasladadas las obras de Ana Cibeira, Ana María Pinaka y Blanka Palamós al CSO Casablanca (c/ Santa Isabel 23, ver mapa). El resto han sido retiradas de las exposiciones por el cierre de la Tabacalera.

    Pared abierta: A partir del 1 de mayo se abre un espacio MONTA-TÚ-MISMX. ¡Que fluya! Los vídeos se proyectarán por las tardes del viernes 7 al domingo 9 de mayo.

    Estas son las artistas confirmadas:

    LaMalaCostumbre

    LaMalaCostumbre es el nombre artístico de esta coruñesa que lleva tiempo trabajando en el mundo de la publicidad y la comunicación. Cuando crea para ella, por amor al arte, lo hace bajo este nombre que indica su gusto por las verdades incómodas, los tabús, las situaciones no habituales como temática para sus dibujos. En todos, incluso en los más inocentes aparentemente, siempre se encuentra un trasfondo de oscuro origen.

    Para esta colaboración con Ladyfest ha elegido su colección de dibujos y pinturas sobre mujeres, una temática habitual en su obra. Representaciones de la mujer como madre luchadora, como esposa rebelde, como dueña de su sexo y su conducta, como poderosa, castigadora, consciente de su sexualidad, es el retrato de la mujer que sabe aprovecharse de esto y de la pasión que suscita, para su propio beneficio – También completa esta serie de dibujos con el retrato de lo opuesto; mujeres oprimidas, esclavas sexuales de todas las nacionalidades, mujeres a las que no se les ha concedido aún el mismo estatus social que a los hombres.

    Si quieres conocer más creaciones de LaMalaCostumbre puedes visitar www.lamalacostumbre.com

    Mare

    Nací en Madrid hace 29 años. Estudié ilustración en la escuela Artediez .

    Mi fórmula es el dibujo libre. Me apasiona la línea y su fluir, el trazo continuo, el garabato inconsciente.

    Mis personajes reflejan diversos estados de ánimo, actitudes y poses en las que cualquiera podría verse identificado. Rostros anónimos pero universales.

    Fríos, miedosos, pensativos, inquietantes. Rara vez se muestran alegres.

    Suelo trabajar en formatos pequeños, casi siempre en papel.

    Además del dibujo practico fervientemente la fotografía analógica, dentro de mis posibilidades. 

    Anteriormente hice dos exposiciones individuales en locales de Madrid y Zaragoza además de participar en algunas muestras colectivas como en "La Cerilla" y en un fanzine autogestionado llamado JHH. Actualmente expongo mis dibujos junto a la obra de LaMalaCostumbre en el  espacio Naranjo33.  

    Muestra de dibujos en www.amordemare.blogspot.com

    Ana Cibeira

    Escritora en lengua gallega y "collagera".

    Ha recitado y expuesto sus collages en diversas ciudades del estado y su trabajo puede encontrarse en diversas revistas y ezines y en las antologías Transgeneración 1.0., Centro cultural Generación del 27, Málaga; Letras Novas, AELG, Compostela, 2008.

    Este año ha participado en la "I semana de la poesía Esan Lei en Gernika" y acaba de ser publicado el poemario de Emma Pedreira Xoguetes Póstumos (Editora Caldeirón, 2010) que ha ilustrado.

    Es parte del colectivo subterráneo corazón salvaxe y del grupo de ruido Humor vítreo.

    Más en anacibeira.blogspot.com/

    Anna Maria Pinaka

    Anna Maria Pinaka nacio en Salónica, Grecia, en 1983, vive y trabaja en Londres donde también ha estudiado.

    En mayo de 2009 participó en el "Long Live Romance" un taller de Live Art y performance organizado por Franko B. En septiembre de 2009. Su obra formó parte de las actividades paralelas a la Bienal de Estambul.

    Anna Maria actualmente forma parte del colectivo Kismet, proyecto que tuvo su primera exposición y el lanzamiento de su primera publicación en la Transmittion Gallery en Londres, en febrero de 2010.

    "Mi práctica de vídeo se basa en preguntas sobre la naturaleza y el estado de la performance y el proceso de ser testigo y documentar. Me pregunto si la identidad ha sido siempre realmente y cómo se puede, utilizando la performance, volver a referirse a uno mismo.

    He desarrollado un método de trabajo de grabación de mi misma en mis espacios domésticos, todos los días, tomando decisiones rápidas en cuanto a las acciones y gestos que realizo y mi principal objetivo es el de colocar el cuerpo que actúa en el espacio y luego el cuerpo que está en el espacio en el marco. El defecto en la estética me interesa de la misma manera que el cuerpo en su defecto, el romance en su defecto, la performance en su defecto. Me seducen los estados de la repetición y de la quietud y siento que los he utilizado en un intento de seducir el tiempo.

    Me fascina la pornografía, la violencia de la sexualidad y el proceso de identificación sexual y queer y sus manifestaciones a través de la representación en escena y en vida cotidiana. A través de la documentación aspiro a preguntar si yo misma soy una perversión sexual"

    Blanka Palamós

    "Soy Sangre"

    La naturaleza de Soy Sangre nació de la necesidad interior como mujer y como individuo de arrojar luz y quitar esta gran máscara impuesta de mentiras, desinformación e incomprensión originada por el gran "tabú" de esta sociedad: LA REGLA.

    En diciembre de 2008 empieza este recorrido con el primer lienzo y cada 28 días más o menos, con cada nuevo período de menstruación se ha ido elaborando cada uno de los lienzos. El ciclo ha acabado en diciembre de 2009, con lo que ha sido un recorrido por cada regla mensual de una mujer durante un año.

    Un total de 14 lienzos, 14 emociones, 14 recorridos, 14 viajes. 14 experiencias, 14 sueños, 14 pesadillas, 14 desajustes, 14 llantos y 14 risas.

    UNA MUJER UN AÑO 14 ESTADOS

    bio: Actriz, performance y artista plástica.

    Formada entre otrxs con Gabriel Molina, Paulo Sciutto, Paula Susperriegui y Alex Coelho. Graduada en el Espacio de Formación, Investigación y Creación teatral La Usina. Sus últimos montajes "Argos" de Sartre, dirigida por Gabriel Molina y Eorum Opus de Jagat Mata Teatro, dirigida por Rafael Ibañez, que abrirá el Festival T.E.A. en mayo de 2010. Acción de Calle Preciados-Publicidad Subliminal, con Rafael Ibañez, Performance: E.R.A. Presente Imperfecto, tutelada por Antonio Ramirez-Stabivo. Oficiante en la acción de calle TOP FAMOUS LINK en la última edición de la Noche de los Teatros y EL TREN LÁCTEO, acción artística en la última edición Feria de los Artistas-Renfe, ambas dirigidas por Antonio Ramírez-Stabivo.

    Actualmente en proceso instalación "Bustos72/2008" sobre la violencia de género. Cofundadora de la Asociación Cultural y Artística Sin Telón, afincada en la Sierra Oeste de Madrid, donde ejerce de monitora de artes plásticas y escénicas.

    Últimos artículos del GMM