Precariedad
  • FORO DE VIDA INDEPENDIENTE & TERRITORIO DOMESTICO

  • Juntas y Revueltas
  • EL PUCHERO DE LA KARAKOLA
  • Ladyfest Madriz 2010
  • Karakolekka

  • Geeks&kids
  • RADIO FEMINISTA: Transyster
  • ENVIDEAS

  • ¿Qué pasa en la casa?
  • ACTIVIDADES FIJAS Y ABIERTAS ^-^*
  • AL DIA: NOVEDADES & ACTUALIZACIONES


  • Más

    Otras actividades dentro de Ladyfest Madriz 2010... ¡y todas las cosas que pasarán sin anunciarlas!

    (Ver mapa de localizaciones)

    SÁBADO 1 y DOMINGO 2 de MAYO

    14-16 Como el deporte da hambre, habrá comida caserita y baratita en la Eskalera Karakola. El sábado cocinamos las ladies y el domingo nos unimos a las mujeres del Puchero

    VIERNES 7 de MAYO

    19 a 20:30h en el CSO Casablanca

    Body-performance "Derrota y memoria". Con Polyxeni Canditi Dalloway Stavrou.

    Derrota y Memoria es una performance, un ritual sobre la entrega al amor, la entrega al dolor del amor, la entrega a lo inevitable del dolor del amor, la entrega a la frustración de lo inevitable del dolor de amor... al fin y al cabo es un viaje para encontrarse con lo tierno en el amor...

    Se utilizaran textos del escritor Dimitris Dimitriadis.

    Aviso! La performance contiene desnudo y sangre. No se permite fotografiar ni registrar el evento con móviles.

    SÁBADO 8 de MAYO

    14 en Traficantes de Sueños

    Comida rica (cocina un grupo de mujeres de la ODS del CS Seco)

    21:30 a 22:30h en Alma_Zen D/s

    Performance de Kinbaku: Sus cuerdas ¡Gracias! Con Dita y Azu.

    Cuatro mujeres, un carrito de la compra del que emanan varios metros de cuerda de yute, una modelo revoltosa, una artista de las cuerdas, varios puntos de suspensión desde cables de acero... y mucha ironía.

    Se trata de una performance que conjunta una perspectiva feminista de las relaciones eróticas de dominación-sumisión, dándole una resignificación para despojarlas de los elementos sexistas, de género, de roles, que habitualmente existen en las exhibiciones comerciales de shibari, vinculadas al porno heterosexual. ¿Cómo? A través de un equipo de mujeres, a través del vestuario, de la música, de la puesta en escena. Será una exhibición transfeminista, transgeneracional, transgresora, del arte de las ataduras a público no especializado pero también a amantes del bdsm.

    Importante! Aforo limitado a 50 personas. El público estará de pie. Está abierto a todo el mundo, pero hay que respetar la filosofía del evento y ser consciente de que puede herir sensibilidades. No se permitirá tomar fotografías ni registrar el evento con móviles.

    DOMINGO 9 de MAYO

    14 en Traficantes de Sueños

    Comida rica (cocina un grupo de mujeres de la ODS del CS Seco)

    13:30h en el CSO Casablanca

    Video-verso performance Habitación lasciva , con Minna Hint y Raquel Campuzano.

    18:30h en el CSO Casablanca

    Teatro Grito a Grecia, una revisión anarcofeminista de los personajes femeninos del teatro clásico, con Teatro H

    Sinopsis

    En la Grecia clásica Medea mata a sus propios hijos para vengarse de Jasón, padre de los mismos, quien la deja para aliarse con una mujer más poderosa que ella. Clitemnestra mata a su esposo Agamenón, quien se había ido a Troya sacrificando a la primogénita de ambos para que los dioses le den gloria. Esta obra reinterpreta la historia y busca la absolución de las dos.

    Condenadas por una sociedad que hasta hoy sigue culpándolas de ser perversas, por ser mujeres y tomar ciertos potenciales que sólo le corresponden a los hombres, Medea y Clitemnestra se liberan de toda culpa. Entienden que como mujeres de esta sociedad volverían a matar sin remordimientos ayudadas por La Coro, gran personaje siempre presente en las obras clásicas, consejero de los personajes y orador de los valores y moral, generalmente hombre, aquí convertido a mujer, sabia, liberada de todo mal.

    Sobre Teatro H

    Somos un grupo de chicas que estudia y crea nuevas formas de teatro anarcofeminista; Anarquista por que rompemos con las jerarquías, que tan asentadas están en este mundo, somos horizontales, libres, libres de directrices, de métodos únicos y verdaderos, de hacer según nuestros sentidos y pensamientos. Por otro lado todo el trabajo de investigación sobre las formas de hacer teatro a lo largo de la historia queda bajo una lectura feminista, criticando y desenmascarando a "genios" como Eurípides, Molière, Sartre y un largo, largo etc. Esto nos ha llevado al encuentro de una excelente obra, de una poetisa argentina, de la que Grito a Grecia es una pequeña adaptación.

    Últimos artículos del GMM