Esta carta se puede imprimir, firmar y mandar por correo a

La Eskalera Karakola, c/Embajadores 40, 28012 Madrid

O

Pincha aqui para firmar online. (firmas gestionadas por e-leusis.net)

 

INICIATIVA PÚBLICA DE ADHESIÓN

 

Exigimos la reanudación de la vía de diálogo abierta  entre la Administración pública y parte de la ciudadanía.  Un proceso que entendemos  transciende al propio Centro Social Feminista la Escalera Karakola por constituir una parte fundamental de las demandas de la ciudadanía de intervención en la construcción de una forma de ‘hacer ciudad’ participativa, activa y pública.

Tal proceso pasa inevitablemente por:

 

El reconocimiento de la función social que viene desarrollando la Eskalera Karakola desde hace más de seis años. Construcción de espacios colectivos que han dado cabida a infinidad de formas de intervención en lo social, de hacer comunidad, de generar tejido social en un barrio como Lavapiés marcado por la exclusión y la precariedad, y de crear lazos entre mujeres indispensables y más que necesarios para poder reconocernos como sujetos activos en el plano de lo político.

 

La expropiación del edificio u otro tipo de procesos como la compra o la permuta, como medida que la Administración debe usar según sus propias leyes para casos como este. La expropiación permitiría garantizar la función de los espacios en desuso, en abandono o en los que se incumple el deber urbanístico en espacios sociales. El edificio que alberga a la Eskalera Karakola lleva abandonado más de 20 años. La preocupación por parte de la propiedad del abandono de un edificio de tales características que se encuentra en su poder, ha sido claramente nula. La política de no- intervención de la Administración en estos casos, resulta entonces una política de protección a la privatización, a la especulación y al monopolio del suelo que pasaría por encima de las enormes necesidades de la ciudadanía en general y de las mujeres en particular. Por ello, se trata de que la Administración responda ante el conflicto que planteamos: no se trata de una cuestión neutra, sino de una decisión política que desde aquí instamos a que se tome de una vez por todas.

 

La cesión y rehabilitación del espacio como respuesta a las demandas de un colectivo extenso que permita la gestión del espacio a las propias participantes del Centro Social por una parte y, por otra, abrir la posibilidad de consolidar el proyecto que lleva desarrollándose durante todo este tiempo en el barrio de Lavapiés.

 

POR TODO ELLO SOLICITAMOS LA APERTURA REAL DE UN PROCESO CAPAZ DE RESPONDER A ESTA SITUACIÓN.

 

APOYA ESTA INICIATIVA:

(nombre, DNI y afiliación institucional)