La falta de voluntad del Ayuntamiento desaloja el Centro Social Okupado de Mujeres 'La Eskalera Karakola'

 

Como muchas y muchos sabreis, hace un tiempo venidos exigiendo a la administración (Ayuntamiento de Madrid) la expropiación de Embajadores 40, donde está ubicada La Eskalera Karakola, con el fin de rehabilitar de una vez por todas este singular edificio y abrir un Centro Feminista Autogestionado en condiciones: un lugar de participación social, política, artística, de cooperación, etc. entre mujeres. Para que este proceso se llevara a cabo era imprescindible el compromiso político del Ayuntamiento, así como un acuerdo con la propiedad actual del edificio.

 

Al fin y al ¿no han anunciado la expropiación de edificios dejados de la mano de dios? ¿No han dicho ser sensibles al problema de la vivienda y de la participación pública, también la de las mujeres? ¿No han afirmado ­se ve que sólo en clave publicitaria­ la importancia de la vivienda, los espacios sociales, los equipamientos? ¿O es que el plan Gallardón, una vez más, es otra gran estafa de titulares sin ninguna nueva medida concreta que lo respalde?

 

Ahora la propiedad de este edificio lárgamente abandonado rompe las negociaciones con la administración y nos quiere echan a la calle, desalojando así un proyecto con 8 años de (super)vivencia a sus espaldas, de crítica y acción colectiva feminista.

 

Se celebrará un juicio, eso sí, en el que se nos imputará ¿De qué? Uso del lugar, reparación del mismo, actividades diversas, experimentos inciertos, invitación a pensar y actuar sobre la vida, el barrio, la ciudad ¿Y cuál será la pena? ¿Invisibilidad, precariedad, especulación, tristeza, pisos inasequibles en el centro, dispersión?

 

En cualquier caso, os invitamos a apoyar nuestra iniciativa y EXIGIR UN REALOJO INMEDIATO Y DEFINITIVO, junto a La Biblio, en un edificio que reuna las características que ambos proyectos precisa. Y a denunciar el célebre Plan Gallardón como otro gran timo de la política del espectáculo.

 

 

POR UN CENTRO SOCIAL FEMINISTA AUTOGESTIONADO "LA ESKALERA KARAKOLA"

 

septiembre 2004

 

Os rogamos difundais este mensaje y hagais una llamadita a la Concejalía de Urbanismo exigiendo una respuesta a la situación. Tel. 91 588 12 15 / 91 588 11 80.  cg@urbanismo.munimadrid.es