PUDING DE MACARRONES

Ingredientes:

macarrones
mantequilla o aceite
corteza de limón
almendras
3 huevos
pan rallado
leche

Preparación:

Se parten los macarrones en pedazos pequeños y se cuecen con la mantequilla o aceite, la corteza de limón raspada y la leche. Cuando están cocidos se retiran y se dejan enfriar.

Se pican las almendras; se baten las yemas de los huevos, se mezclan con las almendras y por último con los macarrones; después se echan las claras de los huevos batidas a punto de nieve y se mezcla todo muy bien.

Se tienen los moldes untados con mantequilla, se echa la masa,, se espolvorea con pan rallado y se cuecen en el horno.



FRITO DE TRIGO

Ingredientes:

1 taza de trigo
1/2 taza de nueces
1 cebolla
1 diente de ajo
2 huevos
sal
pimiento rojo
aceite

Preparación:

Remojar trigo con agua fría durante doce horas, luego escurrirlo bien y freirlo con poco aceite; añadir un poco de agua y hhervirlo media hora.

Escurrirlo y pasarlo por la maquinilla o machacarlo con el mortero.

Machacar también nueces, y mezclarlas con trigo, añadiendo cebolla picada y huevos, condimentándolo y mezclándolo muy bien todo.

Darle forma de pan largo, en una tabla espolvoreada con harina.

Freir aceite en una placa de lata, añadir el preparado y rociarlo con aceite caliente; ponerlo al horno que esté fuerte, y tostarlo media hora, rociándolo muy a menudo con aceite caliente. Servirlo con una salsa de asado y una verdura o ensalada.



PAN DE MIEL

Ingredientes:

harina integral
2 cucharadas de miel
1 vaso de agua con 2 cucharaditas de sal disuelta
1 vaso de leche

Preparación:

Se amasa poniendo la harina necesaria hasta obtener una masa consistente. Luego se trabaja bien y cuando está suave y elástica, se separa en porciones para hacer panecillos del tamaño de un huevo, aplastándolos un poco para que se cuezan bien por dentro.

Como no tiene levadura, no hace falta dejarlo reposar y, acto seguido, se puede poner al horno biencaliente. Esta cocción puede durar, aproximadamente, una hora.

Si estos panecillos de miel quieren hacerse con levadura resultan más blandos, pero en este caso debe dejarse reposar la masa.

 



PASTA FRITA

Ingredientes:

1 vaso de agua templada
1 cucharadita de sal
harina integral

Praparación:

Amasarlo todo hasta que quede bien consistente.

Coger pequeñas porciones de dicha pasta y aplastarla con un rodillo hasta que quede una lámina muy fina. Freirlo con mucho aceite, y observarán que se hincha. Cuando estén bien dorados, escurrirlos y espolvorearlos con un poco de azúcar.

Si en vez de agua se amasan con leche es mucho más bueno al paladar.



MACARRONES

Ingredientes:

macarrones
aceite
2 cebollas
250 gr. de champiñones
1 kg. de tomates
queso rallado
(Salsa)
mantequilla
harina
leche
.
Preparación:

Cocer los macarrones en agua salada hirviendo. Pasarlos luego por agua fría y dejarlos escurrir. Entre tanto, en una cazuela con aceite, se fríe la cebolla cortada muy fina y los champiñones.

Se le añade, cuando todo esté bien frito, un kilo de tomates sin piel ni semillas, cortados muy pequeños. Una vez hecha la salsa, se mezcla con los macarrones, echándolos después en una fuetne que resista el horno.

Se prepara una salsa, mas bien clara, con un poco de mantequilla, harina y leche. Se vierte sobre los macarrones procurando que penetre en los huecos.

Espolvorear con un poco de queso rallado y poner en el horno a gratinar.



CANALONES

Ingredientes:

harina
2 huevos
1 cucharada de leche templada o agua
un poco de mantequilla o aceite

Preparación:

Se hace una masa, y una vez estirada se corta en cuadros de 10 cm. aproximadamente.

Una vez preparados se dejan secar un rato y se ponen a cocer en abundante agua hirviendo con sal y una cucharada de aceite tirándolos de uno en uno para evitar que se peguen.

            Se pueden rellenar con un sofrito de cebolla, champiñones, almendras, queso rallado y huevos              batidos.