Irola Irratia
Web de IROLA IRRATIA 107.5 fm, okupando las ondas desde 1987.
Tlfno.: 944 21 70 60. e-mail: irola@sindominio.net.
Correo postal: Aptdo. 617248080 Bilbo.
Dónde estamos: Plaza Jaro de Arana (Iralabarri), Bilbo (Bizkaia)


Imprimir


España: destino tercer mundo
Viernes 30 de agosto de 2013, Berdinak (Martes 18:00 h. / Lunes 11:00 h.)

ESTE MARTES (18:00 h.) Y MIÉRCOLES (12:00 h.):

Este martes 27 de agosto, Cikgu y Paco te van a presentar un libro con el título arriba indicado. El subtítulo sigue aclarando de qué va: “Endeudados, sin fábricas, sin empleos y atrapados por el corralito”. El autor, Ramón Muñoz Moya, periodista especializado en economía, reconoce “que en mis crónicas y en las de mis colegas habíamos practicado un engaño monumental a nuestros lectores, colaborando como serviles pajes a difundir las grandes quimeras de los políticos y ayudando a colocar entre la gente común las mayores estafas financieras que se recuerdan”.

Ramón pronostica un inevitable “corralito” por el que se secuestrarán los ahorros de los ciudadanos que aún tienen algo en los bancos y cajas, y el consecuente “corralón” en el que aquel desemboca: la salida del euro y la vuelta a la peseta, o como le quieran llamar, con la pérdida de valor de los depósitos secuestrados de casi el 50%. Esto ocurrirá el día menos pensado. Habrá algunas protestas pero, nada más. Nada de revolución.

Así se desvanece el sueño de progresar en la igualdad económica, la más importante de las igualdades que Berdinak predica. España ingresará en la norma del capitalismo mundial: una pequeña minoría muy rica, y una amplísima mayoría en la miseria, como lleva siglos ocurriendo en América Latina, Asia y África. Y como fue siempre aquí también.

Ah, y algunos consejos prácticos o precauciones que deberíamos tomar.

Descárgatelo