Irola Irratia
Web de IROLA IRRATIA 107.5 fm, okupando las ondas desde 1987.
Tlfno.: 944 21 70 60. e-mail: irola@sindominio.net.
Correo postal: Aptdo. 617248080 Bilbo.
Dónde estamos: Plaza Jaro de Arana (Iralabarri), Bilbo (Bizkaia)


Imprimir


houlala les faucheurs d’O.G.M (segadores de transgenicos)
Miércoles 6 de marzo de 2013, Houlala Musique (Lunes 19:00 h. / Jueves 12:00 h.)

ESTE MIÉRCOLES (13:00 h.) Y JUEVES (12:00 h.):

"- CuANdo el gobierno y la ley permiten u organizan el provecho de algun@s contra to@s y contra el bien común, ¿hay que callarse y dejar hacer?
- Cuando los ciudadanos han intentado todos los medios democráticos a su disposición para alertar sus conciudadanos y el gobierno de este peligro, ¿ que queda a su disposición para asumir su responsabilidad según el principio de precaución inscrito en la constitución?
- En esta situación, para que la democracia se convierta en realidad, no tienen a su disponibilidad nada más que el estado de necesidad inscrito en el código penal. Permite desobedecer a la ley en nombre de los valores superiores ordenadas al bien común que legitiman sus acciones.
- Los segadores voluntarios se comprometen a neutralizar estas plantas pesticidas. Actúan a cara descubierta en las formas de la desobediencia cívica no-violenta que respeta las personas.
- Los segadores se autoorganizan en las acciones que revindican. Aseguran las consecuencias civiles y penales de sus actos en el ámbito de acciones colectivas. Una solidaridad activa a fin de que algun@s no paguen por tod@s por su persona y sus bienes."

Esta es una parte de a carta que firman l@s segadores voluntarios antes de actuar.. Esta semana intentaremos estar en contacto con el fundador "des faucheurs volontaires", creado hace 10 años y/o escucharemos una charla de unos segadores franceses (en castellano), el pasado 16 de abril en su visita a Zaragoza, Aragón que es la región europea con la superficie más grande de cultivos de transgenicos. Festejaran este aniversario en un encuentro internacional el 20 y 21 de Julio en Bouzy La Forêt, en Loiret. Y en una asamblea general el 4 y 5 de Mayo en Burdignes, Loire. Por su puesto se escuchara música adecuada...

Descárgatelo