Pagina Principal de Irola Irratia

Foros de Irola Irratia 107.5 FM
Estos foros son de publicacion libre. Los mensajes considerados ofensivos o con publicidad comercial seran borrados sin avisar. Se respetuos@ y disfruta.
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 

Aumento de los desahucios y los recortes en Barakaldo.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Irola Irratia 107.5 FM -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
irola
Site Admin


Registrado: 16 Mar 2009
Mensajes: 2077

MensajePublicado: Lun Oct 28, 2013 5:15 pm    Título del mensaje: Aumento de los desahucios y los recortes en Barakaldo. Responder citando

Movilización ante el aumento de los desahucios y los recortes en Barakaldo.


►Ante el continuo aumento de los desahucios y los recortes sociales por parte del Ayuntamiento de Barakaldo esta mañana se ha realizado una movilización ante el Departamento de Acción Social.

•El último informe del “Consejo del Poder Judicial” (segundo trimestre 2013) señala que 71 familias perdieron sus viviendas por no poder hacer frente al pago de alquileres e hipotecas: 55 ejecuciones de desahucio fueron en aplicación de la Ley de Arrendamientos Urbanos para las viviendas en alquiler; y 16 fueron ejecuciones hipotecarias. En total en los 6 primeros meses de este año 124 familias fueron desalojadas de sus viviendas.

•Enlace al vídeo de la movilización: HerriKolore

…y la pobreza en Barakaldo
►Hay que tener en cuenta que en la actualidad 10.000 personas están desempleadas; de las cuales el 60% no perciben ningún tipo de prestación o subsidio, lo que supone el porcentaje más alto a nivel de Euskal Herria. El 52% son personas paradas de larga duración lo que dificulta su salida del desempleo o el acceso a un empleo digno.

•Además, la falta de un presupuesto suficiente provocará que 1.000 familias barakaldesas se queden sin poder acceder a una prestación que les permita cubrir sus necesidades más básicas.

•Todas estas circunstancias se traducen en que las tasas de pobreza severa afecten al 8% de la población del municipio.

Más recortes sociales por parte del “Equipo de Gobierno” de la corporación fabril

Todas estas situaciones no son producto de la casualidad. Así…

-El Ayuntamiento ha recortado -en más de un 50%- la cuantía de las ayudas sociales destinadas a los “gastos necesarios para el mantenimiento de la vivienda o alojamiento habitual”.

-Por otro lado, ha decidido eliminar la ayuda destinada a sufragar los “Gastos necesarios para la habitabilidad y el equipamiento básico de la vivienda o alojamiento habitual”.

-No existe ninguna partida presupuestaria para la creación de un albergue municipal para personas “sin techo”, aun constatándose su necesidad. Incumpliendo, de paso, la “Ley de Servicios Sociales” que obliga a la puesta en marcha de un albergue en municipios con más de 20.000 habitantes.

BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)


www.nodo50.org/berri_otxoak
Informazio bulegoa berrietxea@nodo50.org oficina de información
_________________
Irola Irratia 107.5 FM
Adierazpen Askatasuna!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Irola Irratia 107.5 FM -> Noticias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group