Pagina Principal de Irola Irratia

Foros de Irola Irratia 107.5 FM
Estos foros son de publicacion libre. Los mensajes considerados ofensivos o con publicidad comercial seran borrados sin avisar. Se respetuos@ y disfruta.
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 

Uribarriko gazteon oharra / De l@s jovenes de Uribarri.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Irola Irratia 107.5 FM -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
irola
Site Admin


Registrado: 16 Mar 2009
Mensajes: 2077

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 5:21 pm    Título del mensaje: Uribarriko gazteon oharra / De l@s jovenes de Uribarri. Responder citando

Hoy, otra vez, las jóvenes de Uribarri hemos decidido reunirnos en el Ayuntamiento. Mientras en el Pleno se decide sobre el futuro de Patakon queremos dejar claro cual es la apuesta de un sector del barrio.

Hace tiempo que llevamos creando alternativas frente a las carencias que sufre el barrio. Muchas de las vecinas están trabajando por darle vida a Uribarri socio-culturalmente, pero este trabajo se ve limitado debido a la falta de espacio y equipamientos.

Aun teniendo constancia de esta necesidad, el Ayuntamiento no ha respondido nunca a las peticiones de las jóvenes, de la Asociación Vecinal ni de la Coordinadora Cultural Aldapan Gora.

La situación es grave. La falta de espacio es notoria y el Ayuntamiento no ha estado dispuesto nunca a escuchar las necesidades de las vecinas e intentar solucionarlas. Lo que está ocurriendo con el edificio de Patakon es un claro ejemplo: después de llevar medio siglo vacío, el edificio 6 de Matiko se okupó para darle un uso socio-cultural. Aunque tuvo buena respuesta por parte del barrio, un mes mas tarde fue desalojado. En diciembre la familia Irazabal, dueña del edificio, lo donó al Ayuntamiento con la condición de que tuviese un uso social. Inmediatamente el Ayuntamiento presentó el proyecto “Irazabal”: “espacio para jóvenes emprendedores”. Según sus palabras, es un proyecto ciudadano y de carácter juvenil. Tenemos que decir que han cerrado dos edificios de las mismas características en distintos lugares de Bilbo.

Desde aquí, les queremos decir a los dirigentes del Ayuntamiento, que las jóvenes tenemos un proyecto para este edificio. Estas semanas lo hemos registrado en el Ayuntamiento, y con nosotras otros colectivos, organizaciones y grupos del barrio trabajan en la misma dirección. Queremos llenar el edificio de proyectos que sacien las necesidades de Urbarri, como una biblioteca, un punto de encuentro, y en general, un espacio para las vecinas.

Por ello, claramente, pedimos voluntad. El Ayuntamiento tiene la gran oportunidad de sentarse y hablar con las Uribarritarras. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos hasta conseguir un espacio para el barrio.

Así mismo, queremos hacer un llamamiento a las vecinas para aprovechar el momento y enfocar esta lucha mediante el Auzolan.

Nosotras tenemos la palabra.

Quieran o no, nos tendrán que escuchar.

Animo y a trabajar!
_________________
Irola Irratia 107.5 FM
Adierazpen Askatasuna!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Irola Irratia 107.5 FM -> Noticias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group