Pagina Principal de Irola Irratia

Foros de Irola Irratia 107.5 FM
Estos foros son de publicacion libre. Los mensajes considerados ofensivos o con publicidad comercial seran borrados sin avisar. Se respetuos@ y disfruta.
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 

[Hegoetxea-Irala] 2 ciclos de cine de invierno en hegoetxea!

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Irola Irratia 107.5 FM -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
irola
Site Admin


Registrado: 16 Mar 2009
Mensajes: 2077

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2012 6:27 pm    Título del mensaje: [Hegoetxea-Irala] 2 ciclos de cine de invierno en hegoetxea! Responder citando

Comienza el invierno, ven a disfrutar de un buen cine !



Los viernes a la tarde: Cine infantil



- viernes 16 de noviembre a las 18h: Ice Age 4

- viernes 23 de diciembre a las 18h: Nocturna, Abentura Magikoa

- viernes 30 de noviembre a las 18h: Totoro, Nire Auzokidea

- viernes 14 de diciembre a las 18h: Kung Fu Panda



Entrada libre.



Organizamos Hegoetxea y Berdinak Taldea junto a las AMPAs de las escuelas de la zona.



Los domingos a la tarde: Izar Beltz Zinekluba



Azaroak 18 19:00etan Deseo, Peligro

Ang Lee

2007

160 min.



¡Atención! La película dura 2h40 minutos. Por favor, puntualidad.



·

El precio de la pasión





Sorprende el camaleonismo de ese taiwanés errático llamado Ang Lee para hablar con
profundidad, matices y verismo de culturas y formas de vida que le son ajenas,
transmitiéndote la sensación de que ha mamado de mundos tan dispares. Desde la
Inglaterra victoriana de Sentido y sensibilidad a las miserias de la burguesía
ilustrada norteamericana enLa tormenta de hielo, desde la osadía de retratar un amor
homosexual en el más rancio universo country en Brokeback Mountain a adaptar con
tono tenebroso el cómic Hulk. Si no existieran los títulos de crédito resultaría muy
complicado para la infalible política del cine de autor deducir que esas películas
las firma el mismo hombre.



Aunque la obra de Ang Lee desconozca afortunadamente los problemas de adaptación y
la impostura, siempre resulta curioso para él que sigue su cine que el inteligente y
penetrante vagabundo retorne a sus chinas raíces, a esas señas de identidad
expresadas inmejorablemente en comedias memorables como Comer, beber, amar y El
banquete de bodas.


El título de este retorno es Deseo, peligro y resulta muy explícito sobre lo que
nos va a contar, una densa y perturbadora historia sobre el riesgo mortal de
frecuentar los volcanes, de que los espasmos de la carne y de la pasión se impongan
a las obligaciones que dicta el cerebro. Ambientada en la China de 1938, ocupada
por el ejército japonés, describe inicialmente la dolorosa pérdida de la inocencia
de un grupo de estudiantes patriotas dispuestos a cargarse a un poderoso
colaboracionista y que descubren el irreparable desgarro emocional que implica
matar a un ser humano, el vértigo que acompaña al paso de la revolucionaria teoría
a la siempre trágica ejecución. El largo arranque de Deseo, peligro, retratando la
iniciación en la conjura y en la violencia de esos idealistas con hambre de acción,
se hace ligeramente moroso y puede desanimar al espectador sobre lo que puede dar
de sí el amenazador metraje de 160 minutos, pero hay una secuencia que te despierta
y te revuelve. Ang Lee se empeña en describir con realismo minucioso y
estremecedor, sólo comparable en su horror al asesinato del policía y del taxista
que filmaban Hitchcock en Cortina rasgada y Kieslowski en No matarás, las
innumerables heridas que puede soportar un cuerpo antes de extinguirse.



A partir de ese momento, la historia toma cuerpo y crece. La crónica de esa relación
sin futuro, basada al principio en el engaño y de consecuencias imprevisibles, entre
esa mujer que debe seducir a su enemigo para tenderle la trampa letal y el villano
que se detesta a sí mismo y al que el sexo violento le sirve de catarsis, alcanza
una intensidad, una fascinación y una veracidad que asustan y conmueven.

Ese erotismo abrasivo no es fingido, no pretende actuar como reclamo morboso para la
taquilla, te hace comprender lo que sienten los personajes, la complejidad de lo que
les está ocurriendo, la batalla entre su racionalidad y su deseo. Esa carnalidad
desesperada posee tensión y clima, riesgo y autenticidad.



Es una película a la que se le pueden disculpar los baches, ya que te compensa con
explosiones de gran cine, con una estética notable, con la enorme capacidad de su
director para hacer emocionantes y creíbles los amores más tortuosos y torturados,
las flores del mal. A ello contribuye el admirable Tony Leung, hermético, cruel,
atormentado y pragmático.
_________________
Irola Irratia 107.5 FM
Adierazpen Askatasuna!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Irola Irratia 107.5 FM -> Noticias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group