Irola Irratia
IROLA IRRATIA 107.5 webgunea, 1987tik Bilboko uhinak okupatzen.
Tlfno.: 944 21 70 60. e-mail: irola@sindominio.net.
Aranako Txara plaza z/g Iralako Udaltegia.
48012, Bilbo (Bizkaia).




Gaur: Igande

Zuzenean


Autogestioa

Kamisetak








DVD





Loturak


Beste irratiak


Beste ahotsak

DDT Gatazka
Eztanda artea
Ekintza Zuzena aldizkaria
Pititako informatzen
Sare Antifaxista
Lubaki Agenda


Berriak

Radio Ondaexpansiva (Lunes y Miércoles 9:00 h. / Domingos 23:00 h.)

Audiencia Nacional, montajes policiales y represión al antifascismo en Burgos

En abril de 2010 se desarrolló en Burgos una operación policial de magnitudes desconocidas hasta la fecha. A pocos días de que diese comienzo una cumbre de ministros y secretarios de Estado de la UE que se iba a celebrar en la ciudad, siete jóvenes antifascistas fueron detenidos bajo acusaciones tan graves como tenencia ilícita de armas y explosivos y asociación ilícita. Paralelamente a estos hechos, el local donde colectivos antifascistas de la ciudad venían realizando sus actividades es registrado por la policía y clausurado por orden judicial.

Se inicia entonces un largo periplo judicial cuya causa, compuesta por un sumario de más de mil folios redactados por la Brigada Provincial de Información de Burgos, es enviada a la Audiencia Nacional quien solicita penas de hasta cinco años de reclusión para los acusados. Desde un primer momento solidarios con los jóvenes detenidos manifiestan que el supuesto artefacto explosivo hallado en el interior del local, y principal elemento de la acusación, podría haber sido depositado por los propios agentes que practican el registro ya que este habría dado inicio de manera completamente irregular.

Después de tres años en los que el sumario ha peregrinado por diversos juzgados, la Audiencia Nacional ha decretado el archivo definitivo de la causa por la que venían siendo acusados los siete jóvenes antifascistas burgaleses. En este programa, Radio Onda Expansiva ha tenido la oportunidad de conversar con miembros del colectivo antifascista Resaca Castellana con quienes trataremos de comprender cómo se desarrolló aquella operación represiva, cuáles fueron sus consecuencias y qué elementos han finalmente echado por tierra el montaje.

Descárgatelo

24 de mayo de 2015 Leer más

La hora del suizidio (Domingo 19:00 h. / Lunes 12:00 h.)

Hardcore infectado por motorhead (parte 3)

Toca volver al paramo en la Hora del Suizidio con otro especial dedicado al hardcore infectado por Motorhead. D-Beat, rock n roll, crust, black metal... Toda una mezcla de géneros que podemos ver en grupos como los Tiger Junkies, G.A.T.E.S, Bastardator... Así que ya sabéis, este domingo el Lord Humungus os espera en la Irola!!!

Descárgatelo

24 de mayo de 2015 Leer más

Dis fm (Domingos 17:00 h./Lunes 13:00h.)

Punk, Crust, Hardcore, D-beat...

Si si si! Hoy! de 17:00 a 18.00! en directo! en la 107.5Fm! Disfm! tu magazine radiofonico, a cargo de los señores Carlos Disordie e Iñi Hil. Como siempre con el Punk, Crust, Hardcore, D-beat... mas actual! Agenda para esta semana y una buena receta vegana para que no paseis hambre!! !!Que viva el D-beat con la tripa llena!!! y hoy tambien con mala ostia!!!!

24 de mayo de 2015 Leer más

El Desenterrador (Sábados 20:00 h. / Lunes 15:00 h.)

Sleep (Om & High On Fire)

El nivel mitológico de la banda californiana Sleep ha ido creciendo con los años desde su disolución ante la imposibilidad de publicar su tercer album de estudio llamado “Dopesmoker”. ¿Por qué? Por que se empeñaron en intentar colar a una multinacional un disco que consistía en una sola canción de 60 y pico minutos. Nacidos de las cenizas de la banda Asbestosdeath, los de San Diego fueron creciendo en potencia (Sus dos primeros discos son obras maestras), consistencia y adoración al riff hasta llegar al culmen anteriormente mencionado. En una de las estafas más antológicas que se le ha podido colar a un sello discográfico, se fumaron (literalmente) el presupuesto cercano al millón de libras para entregarles un aldabonazo de stoner doom que ya es leyenda.

Tras la separación, sus dos máximos líderes Matt Pike (Guitarras) y Al Cisneros (Bajo y Voz) han caminado sendas divergentes, el primero con la brutalidad sónica aterradora en forma de High On Fire (donde toda la energía y violencia de Sleep se desatan en una discografía impecable) y el otro con la mucho más meditativa Om (donde la parte lisérgica y mántrica se explaya a niveles astrales).

Reunidos otra vez desde 2009 para tocar esporádicamente y honrar su legado con directos apabullantes (El de Roadburn 2012 fue espectacular) el año pasado sacaron un single (The Clarity que ya ha sonado en la radio) y se espera que pronto publiquen nuevo disco, casi 20 años después de su último intento (Dopesmoker fue publicado en su formato original en 2003). El Desenterrador está orgulloso de repasar la música de estos titanes del Stoner Doom más épico y también indagar en todos los miembros de la banda (faltaría Chris Hakius Y Justin Marler) y los de las bandas en las que Matt y Al militan de manera regular. Ataos los cinturones, el viaje va a ser arrollador

24 de mayo de 2015 Leer más

0 | 4

en directo - zuzenean
(I)

(II)


Aurrekoak