ESTE SÃ BADO, A PARTIR DE LAS 12:00 h. EN DIRECTO DESDE LA PLAZA UNAMUNO (ALDE ZAHARRA DE BILBO):
La IX Feria del Libro Anarquista
Este sábado 18, a las 12h, nos acercaremos hasta la feria del libro anarquista de Bilbao para hacer una retransmisión en directo durante toda la mañana.
Entre otras actividades, realizaremos una entrevista en profundidad a la revista libertaria Ekintza Zuzena, que celebra sus 25 años con su 40 número en las calles. Ekintza zuzena, que tiene su sede en Bilbao, es un referente a nivel estatal. Hoy por hoy es la publicación libertaria con más repercusión. El objetivo de la revista es impulsar o sacar a la luz los debates y experiencias que se dan dentro de las luchas sociales y crear un espacio de reflexión crÃtico con los temas que nos rodean.
| 17 de mayo de 2013 | Leer más |
Emarock gaua antolatu dugu:
Maiatzak 18. Izar beltzen Bilbon.
19etan dokumentala+emanaldi akustikoa
20etan Kontzertuak: Humus, Endemaño, Gaur ez eta Las tuerkas eta gero DJ Lucy Ramones 3arte.
Sarrera 4€ eta prezio herrikoiak edarietan.
| 17 de mayo de 2013 | Leer más |
En el BERRITAKO DE ESTA SEMANA (ESTE Sà BADO Y EL PRÓXIMO MARTES -15:00 h.-):
Esta semana en Berritako hablamos con Borja, trabajador de Mamarigako Kulturgune de Santurtzi, que ha sido despedido por la empresa Grupo SIFU Euskadi, con el consentimiento del ayuntamiento, y a pesar de existir una cláusula de subrogación de contrato por la que debÃan mantenerlos en su puesto.
Se trata de uno de los dos bedeles del kulturgune (el otro está a la espera del despido). La razón, al parecer, es que El Grupo SIFU Euskadi S.L., la nueva empresa que en abril se hizo con el contrato de gestión del servicio, está especializada en la integración laboral de personas con discapacidad fÃsica, psÃquica, mental o sensorial, por lo que ha despedido a este trabajador para sustituirle por otra con discapacidad.
Hay que resaltar que esta empresa especializada en externalizar servicios, recibe ayudas administrativas por el hecho de contratar personas con discapacidad, lo que les permite abaratar su oferta… El propio trabajador y el sindicato LAB denuncian esta práctica, acusando a la empresa de utilizar a l@s discapacitad@s, las subvenciones públicas y los artÃculos más antisociales de de la reforma Laboral para lucrarse, actuando con premeditación, alevosÃa y trampa. Y a Danel Bringas, concejal de cultura y a Ricardo Ituarte, alcalde de Santurtzi , por ser conocedores de este hecho, y mirar hacia otro lado y no hacer nada.
Para el próximo lunes alas 19:30 está convocada una concentración de denuncia frente al ayuntamiento.
| 17 de mayo de 2013 | Leer más |
ESTE SABADO (20:00 h.) Y ESTE MIÉRCOLES (15:30 h.):
Como suele ocurrir, Mark Lanegan no dijo la última palabra en el especial del sábado pasado. El vocalista de los Screaming Trees tiene una mirÃada de colaboraciones que no cupieron en el programa anterior. Martina Topley-Bird (Tricky), Melissa Auf Der Maur (Hole y Smashing Punmpkins), Isobell Campbell (Belle & Sebastián), Greg Dulli (en el formato de Gutter Twins), son unos de tantos que han decidido contar con los servicios del cantante de Ellensburg para que le de el toque humeante tan caracterÃstico a sus canciones. Además tampoco pudieron entrar muchas de las personales versiones de artistas de la talla de Bob Dylan o Willie Nelson. Todo esto será aderezado con clásicos de la época grungera de Lanegan, con temas clásicos de Mudhoney, Tad, Soundgarden o Alice In Chains.
| 17 de mayo de 2013 | Leer más |
0 | 4
... | 100 | 120 | 140 | 160 | 180 | 200 | 220 | 240 | 260 |...