Irola Irratia
IROLA IRRATIA 107.5 webgunea, 1987tik Bilboko uhinak okupatzen.
Tlfno.: 944 21 70 60. e-mail: irola@sindominio.net.
Aranako Txara plaza z/g Iralako Udaltegia.
48012, Bilbo (Bizkaia).




Gaur: Ostegun

Zuzenean



Autogestioa

Kamisetak








DVD





Loturak


Beste irratiak


Beste ahotsak

DDT Gatazka
Eztanda artea
Ekintza Zuzena aldizkaria
Pititako informatzen
Sare Antifaxista
Lubaki Agenda


Berriak

Shit (lunes 23:00 h. / Jueves 16:00 h.)

Records To Ruin Any Party

The Monsters reeditan "Jungle Noise", trabajo en el que se convertían en trio, con bajo en vez de contrabajo y más fuzz. El Reverendo Beatman recupera el "Jesus" ("Spiritual", versionada por Johnny Cash) en un single compartido con Sean Wheeler y Zander Schloss. The Come n’ Go en su cuarto disco se acercan mucho en su sonido a sus compañeros Roy & The Devil’s Motorcycle. Vuelve a estar disponible una de las joyas de Voodoo Rhythm, "The 5th Sin-Phonie", el quinto LP de The Dead Brothers, con versión del "Bela Lugosi’s Dead"de Bauhaus, que también revisan los Messer Chups. Dexter Romweber está de gira con Crash, batería con el que lleva tocando desde el 95, incluyendo en el repertorio temas de los Flat Duo Jets. Los Chicos tienen nuevo disco, "Rockpile Of Shit" y escuchamos el single editado por FOLC de los Daddy Long Legs, recuperando uno de los temas de su primer LP en formato acústico.

Descárgatelo

5 de mayo de 2016 Leer más

Cinema por la Vena (Jueves 20:00h./Domingo 15:00h.)

El siempre enigmático David Lynch considerado como uno de los autores audiovisuales más importantes e influyentes de finales del siglo XX y comienzos de XXI, nos trae en esta ocasión una de sus obras clave El Hombre Elefante (1980) Película que le traería gran éxito comercial y de crítica.

Filmada en Blanco y negro y con un John Hurt estelar, repasaremos lo mejor de este gran clásico con mucho mensaje humanista.

5 de mayo de 2016 Leer más

Noticias

Audios de las declaraciones de la ertzaintza en el juicio contra 19 jóvenes que fueron detenidos por defender Kukutza, las detenciones fueron totalmente aleatorias, sólo detenían a quienes caían al suelo, estar ahí manifestandose te convertía en culpable de manera automática. Fueron condenados a varios meses de prisión y a una multa de 84.000 euros, más tarde la audiencia provincial los absolvió teniendo en cuenta la falta de pruebas y los testimonios imprecisos y contradictorios de la policia.

4 de mayo de 2016 Leer más

La linterna de Diógenes (Miércoles 19.30h y Viernes 13:00 h.)

Esta semana hablamos con el historiador Chris Ealham que, recientemente, ha publicado una biografía de José Peirats: Vivir la anarquía, vivir la utopía. José Peirats y la historia del anarcosindicalismo español.

Algunos identifican a José Peirats exclusivamente como el historiador oficial de la CNT o como un personaje destacado del aparato confederal. Estas dos descripciones son demasiado simplistas y no hacen justicia a la realidad.

Peirats fue en efecto historiador, un historiador autodidacta, que renegó de los historiadores de profesión. También fue un militante cenetista que ocupó varios cargos importantes dentro del aparato confederal, pero al mismo tiempo fue una voz disidente dentro del movimiento libertario, no dudando en enfrentarse a algunos de los más famosos líderes anarquistas de su tiempo.

Sin embargo Peirats fue muchas más cosas. Fue un militante que participó en todos los espacios habidos y por haber dentro del movimiento libertario. Ateneos, grupos de afinidad, revistas y periódicos del movimiento, de forma legal y clandestina. Fue muy activo en las discusiones dentro de la FAI, militante del sindicato de la construcción...Escribió obras de teatro y también llevó pistola. Dio clases de historia en ateneos y manejó explosivos. Vivió los días de la revolución, y la amarga derrota. Vivió el negro y largo exilio y trabajó por la reorganización del movimiento libertario.

Descárgatelo

4 de mayo de 2016 Leer más

0 | 4

en directo - zuzenean
(I)

(II)


Aurrekoak