2013/Asamblea día 3, domingo tarde

De Hackmeeting

Tabla de contenidos

Asamblea final HackGaraiak

Orden del día

  • Valoración de comisiones
    • Electricidad
    • Red
    • Comida
    • Espacios
    • Limpieza
    • Parrilla
    • Turnos
    • Extras
    • Grupo local
    • Mani
    • Tesorería
  • Valoración general
  • Próximo hackmeeting


Valoración de comisiones

Electricidad

Nos la han cortado. Media docena se quedarán a dormir hoy aunque sin electricidad (quedan unos 30 litros para el generador) Hay que cargar los generadores antes de que vengan a buscarlos. Hay que negociar con ellos porque uno ha fallado. Valoración general: se lo han currado porque ha sido un tema muy complidado y nos ha quitado energía para otras cosas. Para otros años que si no hay electricidad hay que venir antes y prepararlo.

Red

Ha funcionado bastante bien. A los de Txirbilenea les ha gustado y probablemente pongan una antena a partir de ahora. Habrá que dejarles el cable puesto o explicarles. Los que han traido 5 routes dicen que pueden dejar alguno. Se pueden aprovechar los 3 Zeppelings en el gazte o igual nos los quedamos para otras ediciones ya que facilitan mucho poner la infraestructura y configurarla. Explican que en otros routers se puede instalar igual que estos para otra vez y ya está.

Comida

Comida rica, puntual y hasta con postre. La gente aplaude a las responsables del éxito que este año han tenido las comidas, cenas e incluso desayunos :-) Doble aplauso porque una vez que el colectivo encargado de la comida ha visto que había cubierto gastos, han decidido donar el resto al HM.

Espacios

Falta barrer y fregar los nodos. Las sillas de plásticos se tienen que bajar abajo. Las mesas se tienen que sacar de la sala de cacharreo. Falta desmontar el infopoint. En el baul hay algunas regletas y cables de red. También están los rotuladores. Falta meter el resto de cosas.

Limpieza

Hay que echar las basuras. Poner las cosas en su sitio. Los baños están fregados pero hay que mirar si hace falta limpiarlos mejor.

Parrilla

Para otra vez hay que proponer los nodos antes y cerrarlos para que no cambie tanto. No hay mucho subido en el FTP. Falta subir presentaciones, fotos, etc.

Turnos

En el infopoint ha habido veces que sólo había una persona, gente que estaba de paso se tenía que quedar... En la barra ha habido faltas que no deberían haber ocurrido. Lo de las madrinas ha fallado lo que más.

Extras

Hay un chico que se ha ido a Zaragoza y se ha dejado una mochila. Una opción es que los que van camino de BCN queden con el en Alfajarín. Una persona le manda un e-mail para quedar con él. No se ha podido imprimir información adicional antes del HM en la zona como otras veces. Esto no se ha hecho porque el grupo local no ha tenido tiempo porque estaba desbordado. Hemos salido en Gara y en Berria. En contramedios hemos salido en algún sitio? En la Directa salió anunciado. En Irola Irratia también salió. Camisetas. Hay gente que le falta por imprimir cami. Lo harán después de de la asamblea. Objetos perdidos: aparte de la mochila comentada hay un pañuelo (probablemente sea de maxigas).

Grupo local

Chapó. Encantados. Podéis volver (incluso a pesar de la bandera!). Dicen que estamos super-organizados, que hemos echo prácticamente todo y que si no han estado más es porque no podían (trabajo, etc.).

Mani

Valoración general (sin bandera): Al final nos animamos, leímos el manifiesto, etc. No se pudo hacer lo del dron por la rubia. La pancarta que se hizo estaba tapando el generador y en el momento de usarla no sabíamos donde estaba. Fue muy irregular y hay quien propone que para hacerla tan desorganizada igual para otra vez es mejor no hacerla, para hacerla así.

La bandera: Antes de hablar sobre este punto, una persoa pide que por favor se hable del hecho sin nombrar nombres personales, ni señalar. La persona dice que no tiene problema en responsabilizarse del hecho. Txirbilenea dice que ya lo asumen ellos y ya está. Si la cosa no va a ningún sitio pues no pasa nada. Hubo más gente ayudando y haciendo espontaneamente cosas que no se habían consensuado para nada ("la otra!"). No supimos reaccionar a lo que se estaba haciendo. Una persona puntualiza que aunque dentro de la mani hubo esa acción autónoma, eso es algo que ocurre y que debe asumirse por el colectivo. El permiso lo pidió alguien del gazte con su nombre, no del hackmeeting. Para otra vez, que el nombre lo ponga alguien del HM.

Tesorería

Han echo cuentas, aunque faltan algunos detalles. Desocntando lo que falta por pagar, hemos perdido unos 300 euros.


Valoración General

Al Hackmeeting le fuelta fuerza durante el año. Ha salido más por inercia. A principios de septiembre parecía que no se hacía. ha sido un desastre. Hay mucha gente que viene como usuario, como consumidor/cliente. Esto es un encuentro horizontal y todos tenemos el mismo papel. Alguna gente que viene pregunta por "la organización" y deberíamos mejorar eso para que no ocurra. Hay gente que ha pringado mucho con algunas cosas porque hacían falta aunque no las controlaba e igual había gente que controlaba más pero no ha participado. Una persona que este ha sido su segundo HM dice que en el primero le costó coscarse que esto no era simplemente una Campus Party un tanto alternativa. La gente cuando llega viene con esa idea y eso es algo que siempre tendremos que trabajar. Se podría dar un tríptico informativo a la gente cuando llega al infopoint como se ha hecho en otras ocasiones. Se propone que los que sabemos como van las cosas, pidamos ayudas concretas a la gente para educarle y tal. Es decir, ser proactivos y animar a la participación con buena onda. En el infopoint en algunas ocasiones se ha informado y animado a la gente a participar, etc. Se propone que cuando alguien llegue se le pida un "requisito simbólico previo" aunque sea voluntario: cocina, limpieza, barra, madrina... Una persona dice que alguna gente veterana tampoco hace nada o casi nada.


Próximo Hackmeeting

Es mejor hacer el contacto antes de agosto, antes de vacaciones. Se pregunta si alguien sabe de sitios para el próximo. Una persona comenta que los de Marinaleda (Sevilla) estaban a ello y se enteraron después que se había decidido Sestao. Uno de Hackandalus dice que este fin de semana tenían que dar convertura a otro evento y que por eso sólo ha venido uno. Pero que para otro año podrían colaborar activamente. Si vamos a seguir con el criterio de ir cambiando de zona cada vez, como hay zonas que se han repetido bastante, mejor abrir camino. En sitios que nos cuesta habiendo grupo local, en sitios que no hay sólo se podría hacer si vamos en plan guerrilla y lo montamos y luego lo desmontamos.

END.

Herramientas personales
wiki-navigation
project-navigation