Usuario:D1d4c

De Hackmeeting

wikiblog



enlaces a otras usuarias:
calamar
delphine
dvdgmz
marc ro
n4ng33k
xabier



coordínate conmigo:
escríbeme
coméntame
chateame



Imagen:Didaka.JPG

¿Porqué casi nadie edita esta wiki?



Pues no lo sé :/ La verdad es que me lo sigo preguntando, porque se han dado varias razones a lo largo de los años, en la lista de correo, pero no me acaban de convencer. De hecho, para mí, no son suficientes pues sigo editándola de vez en cuando.

Sin embargo, este hecho no deja de sorprenderme. Es como si esta wiki tuviera un cierto aire de "oficialidad" que coibiese a la peña. Hablamos de Copyleft y luego nos da reparo editar un texto "de" otra persona porque pensamos que le va a sentar mal, que le vamos a tirar por el suelo su trabajo... no lo sé. Al final, la sensación que me queda es que todavía no se entiende qué es una wiki. Aquí nada se borra, todo queda registrado, incluso las páginas eliminadas quedan en el registro de páginas borradas y pueden restaurarse; y todos los artículos tienen su historial y es facilísimo crear un fork si hay divergencias sobre la dirección que debe tomar un artículo.

Y muchas más funcionalidades y extensiones... pero parecen insuficientes. Casi nadie la edita. Sin embargo, ese hecho no me impide ir a la mía y seguir editándola cuando me apetece. No lo entiendo, pero cada vez me importa menos entenderlo o no y algún día dejaré de intentar entenderlo.

Mi campaña a favor del uso de esta wiki va tocando fondo y voy aceptando el hecho de que está wiki no será nunca poblada, más bien es un cementerio de "artículos".

El lado positivo es que yo voy editándola y haciendo literalmente lo que me da la gana en ella, y nadie me dice nada. Se siente una un poco sóla, pero a sus anchas.

Lo dicho, feliz no-edición :P


--d1d4c 10:31 8 nov 2009 (UTC)


Herramientas personales
wiki-navigation
project-navigation