Usuario:D1d4c

De Hackmeeting

(Diferencias entre revisiones)
m
m
Línea 1: Línea 1:
{{D1d4c home}}
{{D1d4c home}}
-
{{D1d4c:08/10/29}}
+
{{D1d4c:09/03/05}}

Revisión de 12:42 5 mar 2009

wikiblog



enlaces a otras usuarias:
calamar
delphine
dvdgmz
marc ro
n4ng33k
xabier



coordínate conmigo:
escríbeme
coméntame
chateame



Imagen:Didaka.JPG

Hackmeeting, Hacklabs, Hacktivistas... y el telehacklab?



Recientemente, abrí un hilo en la lista de Hacklabs, de done surgió esta palabra: telehacklab. La palabra viene a heredar todos los conceptos de hacklab, menos aquellos que suponen un espacio físico, un local. Es decir, viene a ser un hacklab virtual (que ya no sería un hacklab, por eso telehacklab como un concepto diferente).

Mi intención fué definir lo que sería un telehacklab, y proponer Hacklabs como telehacklab. Me parece interesante entender Hacklabs como telehacklab por la relación fractal que supone con los hacklabs. Es decir, No limitar la lista de Hacklabs a una lista de noticias, apoyo y coordinación entre hacklabs, sino como un laboratorio más, como un hacklab más, sólo que en el ciberespacio. Y no limitarse a una lista de correo: entender Hacklabs como la sinergia resultante de la interacción entre hacklabs, y que los límites los ponga su propia naturaleza.

Todas estas ideas vienen a raiz de las observaciones expresadas de que la parte técnica del Hackmeeting está en retroceso, y a raíz de la creación de Hacktivistas. Hacktivistas ha sido concebido como un espacio en sí, es decir, virtual, donde tienen cabida tanto grupos como personas individuales (con o sin sede física, con o sin hacklab).

Ahora bien, de la misma manera que se creó Hacktivistas como canal para no crear ruido en la lista Hackmeeting (centrada en las tareas de diseño y producción del encuentro), así como en la de Hacklabs (coordinación entre hacklabs), y viendo que Hacktivistas se está centrando en el diseño y coordinación de acciones políticas, veo necesaria la creación de un espacio también virtual, donde tengan cabida cuestiones técnicas, donde compartir código, donde aprender, donde presentar y desarrollar proyectos técnicos (no por ello cadentes de motivaciones políticas); para no crear ruido ni en Hackmeeting ni en Hacktivistas (ni en Hacklabs si se decide crear una nueva lista para el telehacklab al que hago referencia).

..:: en construcción ::..


--d1d4c 14:22 5 mar 2009 (CET)


Herramientas personales
wiki-navigation
project-navigation