Manual:Cómo amadrinar un nodo

De Hackmeeting

(Diferencias entre revisiones)
m
m
Línea 2: Línea 2:
{{Bocadillo
{{Bocadillo
|1=
|1=
-
Amadrinar un [[Manual/Nodo|nodo]] significa ayudar y ocuparse de que nodo se realice correctamente, en la medida de lo posible, así como de la grabación del audio. Para ello:
+
=Cómo amadrinar un nodo=
-
----
+
Amadrinar un [[Manual/Nodo|nodo]] significa ayudar y ocuparse de que nodo se realice correctamente, en la medida de lo posible, así como de la grabación del audio.  
-
*Selecciona el [[{{CURRENTYEAR}}/Nodos|nodo]] que quieras amadrinar y comunícalo físicamente en el [[{{CURRENTYEAR}}/Infopoint|Infopoint]] (en la entrada) o a través de Internet en la parrilla: -- FIXME editar url para este anyo --.
+
Para ello:
-
*Una vez dentro sigue este enlace: -- editar link -- /admin/schedule/event y busca tu nodo a amadrinar.
+
* Apúnta tu nombre o nick en el campo Madrina del formulario de la ficha de nodo que quieras amadrinar. Si no sabe cómo, pregúntalo.
-
*Busca el apartado 'madrina' dentro del formulario y agrégate como usuaria.
+
* Selecciona el [[{{CURRENTYEAR}}/Nodos|nodo]] que quieras amadrinar y comunícalo físicamente en el [[{{CURRENTYEAR}}/Infopoint|Infopoint]] (en la entrada) o a través de Internet en la parrilla: -- FIXME editar url para este anyo --.
-
*Una vez creado te llevará a un menú llamado: Modificar usuario. IMPORTANTE: En la sección Grupos seleccionas '''Session Chairs''' para darte permisos, y grabas la usuaria.
+
* Una vez dentro sigue este enlace: -- editar link -- /admin/schedule/event y busca tu nodo a amadrinar.
-
*Vuelves al formulario del nodo, refrescas y te agregas como madrina.
+
* Busca el apartado 'madrina' dentro del formulario y agrégate como usuaria.
-
*Comprueba en la [[{{CURRENTYEAR}}/Parrilla|parrilla]] la sala en la que se realiza el nodo.
+
* Una vez creado te llevará a un menú llamado: Modificar usuario. IMPORTANTE: En la sección Grupos seleccionas '''Session Chairs''' para darte permisos, y grabas la usuaria.
-
*Comprueba en la página del nodo el material necesario y hazlo llegar a la sala antes de la hora adecuada, comprueba también quién es la ponente y hazla llegar también ;) Ayúdala en cualquier necesidad que tenga y procura que se sienta cómoda.
+
* Vuelves al formulario del nodo, refrescas y te agregas como madrina.
-
*De todos los nodos se graba el audio (con excepciones tal vez de mesas de trabajo) y de los que se pueda se grabará también el video. Hay un ordenador en cada sala que graba el audio. Ejecuta el script antes de iniciar el nodo y responde completamente a las preguntas de nombre del nodo y de la ponente. Procura que la ponente o tú misma digan al principio que es una charla del HackMeeting, la fecha, el título de la charla y el nombre o nick de la ponente, durante todo el nodo procura que la ponente y todas las intervenciones se hagan a través del micro. Si hay cámara, comprueba que la cámara funciona y que encuadra a la ponente y/o a las proyecciones en caso de haberlas.
+
* Comprueba en la [[{{CURRENTYEAR}}/Parrilla|parrilla]] la sala en la que se realiza el nodo.
-
*Cuando llegue el tiempo para finalizar el nodo, avisa a la ponente de que le quedan 5 minutos.
+
* Comprueba en la página del nodo el material necesario y hazlo llegar a la sala antes de la hora adecuada, comprueba también quién es la ponente y hazla llegar también ;) Ayúdala en cualquier necesidad que tenga y procura que se sienta cómoda.
-
*Al finalizar el nodo para la grabación y asegúrate de que se ha guardado bien.
+
* De todos los nodos se graba el audio (con excepciones tal vez de mesas de trabajo) y de los que se pueda se grabará también el video. Hay un ordenador en cada sala que graba el audio. Ejecuta el script antes de iniciar el nodo y responde completamente a las preguntas de nombre del nodo y de la ponente. Procura que la ponente o tú misma digan al principio que es una charla del HackMeeting, la fecha, el título de la charla y el nombre o nick de la ponente, durante todo el nodo procura que la ponente y todas las intervenciones se hagan a través del micro. Si hay cámara, comprueba que la cámara funciona y que encuadra a la ponente y/o a las proyecciones en caso de haberlas.
 +
* Cuando llegue el tiempo para finalizar el nodo, avisa a la ponente de que le quedan 5 minutos.
 +
* Al finalizar el nodo para la grabación y asegúrate de que se ha guardado bien.
----
----

Revisión de 22:58 30 oct 2013

manual # índice # Documentación # FAQ local

Cómo amadrinar un nodo

Amadrinar un nodo significa ayudar y ocuparse de que nodo se realice correctamente, en la medida de lo posible, así como de la grabación del audio. Para ello:

  • Apúnta tu nombre o nick en el campo Madrina del formulario de la ficha de nodo que quieras amadrinar. Si no sabe cómo, pregúntalo.
  • Selecciona el nodo que quieras amadrinar y comunícalo físicamente en el Infopoint (en la entrada) o a través de Internet en la parrilla: -- FIXME editar url para este anyo --.
  • Una vez dentro sigue este enlace: -- editar link -- /admin/schedule/event y busca tu nodo a amadrinar.
  • Busca el apartado 'madrina' dentro del formulario y agrégate como usuaria.
  • Una vez creado te llevará a un menú llamado: Modificar usuario. IMPORTANTE: En la sección Grupos seleccionas Session Chairs para darte permisos, y grabas la usuaria.
  • Vuelves al formulario del nodo, refrescas y te agregas como madrina.
  • Comprueba en la parrilla la sala en la que se realiza el nodo.
  • Comprueba en la página del nodo el material necesario y hazlo llegar a la sala antes de la hora adecuada, comprueba también quién es la ponente y hazla llegar también ;) Ayúdala en cualquier necesidad que tenga y procura que se sienta cómoda.
  • De todos los nodos se graba el audio (con excepciones tal vez de mesas de trabajo) y de los que se pueda se grabará también el video. Hay un ordenador en cada sala que graba el audio. Ejecuta el script antes de iniciar el nodo y responde completamente a las preguntas de nombre del nodo y de la ponente. Procura que la ponente o tú misma digan al principio que es una charla del HackMeeting, la fecha, el título de la charla y el nombre o nick de la ponente, durante todo el nodo procura que la ponente y todas las intervenciones se hagan a través del micro. Si hay cámara, comprueba que la cámara funciona y que encuadra a la ponente y/o a las proyecciones en caso de haberlas.
  • Cuando llegue el tiempo para finalizar el nodo, avisa a la ponente de que le quedan 5 minutos.
  • Al finalizar el nodo para la grabación y asegúrate de que se ha guardado bien.

Herramientas personales
wiki-navigation
project-navigation