D1d4c:08/08/01

De Hackmeeting

Revisión a fecha de 19:07 1 ago 2008; D1d4c (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)



enlaces a otras usuarias:
calamar
delphine
dvdgmz
marc ro
n4ng33k
xabier



coordínate conmigo:
escríbeme
coméntame
chateame



Imagen:Didaka.JPG


Nos estamos enterando?



A mí, como a muchos, también me cuesta seguir el ritmo de la lista del hackmeeting. Tener todos los hilos en mente requeriría mucha más dedicación. Esto está claro, y bastante liados estamos ya todos con nuestras otras cosas.

Una cosa que creo que nos podría ayudar mucho es el uso de la wiki para ir documentando las cosas que van saliendo en lista, pero no todas, sino de un hilo o un tema en concreto, el que estemos siguiendo con más atención o que más nos motive por alguna razón. Y esto es algo que no veo que esté pasando, la wiki no está siendo usada demasiado.

Por otro lado, supongo que las cosas estan llendo como han de ir, como no podría ser de otra manera, puesto que así van. En ese sentido, no me preocupa demasiado lo de la wiki, supongo que está recibiendo lo que se merece, dadas las circunstancias.

Yo, de momento, seguiré utilizándola como herramienta donde estructurar y documentar mi experiencia para con el hackmeeting, en la medida de lo posible.

De verdad, creo que los grupos que se van formando, deberían usar más la wiki, sus respectivas páginas. Y no sólo les ayudaría a ellos, también al resto, a cartografiar la organización y a poder identificar dónde uno podría encajar en el caso de que se intentara participar también. Creo que así como se está funcionando ahora, no propicia la participación y la incorporación de gente nueva a los procesos mismos del hackmeeting, a no ser que se tenga un papel muy directo como es por ejemplo el de ser del grupo local de donde se vaya a hacer el hackmeeting, por ejemplo.

La gente nueva que se acerca al hackmeeting, y se suscribe a la lista, de alguna manera, creo que les está siendo otorgado el papel de lurker, y debe ser difícil salir de él, si por parte del hackmeeting no se está presentando unas vias de participación en forma de invitación.

No sé cómo se podría mejorar esta situación. Ya se verá.


Saludos.



Herramientas personales
wiki-navigation
project-navigation