Celebracion religiosa

De Hackmeeting

Revisión a fecha de 14:25 1 sep 2009; D1d4c (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

La ceremonia no será tan larga como aparece aquí, pero esto es un guión orientativo. Además hemos creado una hoja parroquial de código libre para los feligreses.

Tabla de contenidos

Celebracion de la comparticion religiosa

Celebración de la compartición religiosa

Saludos a la comunidad

Queridas hermanas piratillas. Estamos aquí reunidos para compartir de manera completamente libre, en cuerpo y alma, en hardware y software, en bits y chips.

Sentaros a la plaza de La Servidora de Root...

Primera lectura

  • Carta de Isaac a los hackiitas:
    • Estaban los hackiitas reunidos en un hackmeeting, cuando Root se apareció en sus terminales y les dijo:

-- "Habrá un día en que cada okupa tendrá su conexión, un día en que la cultura viajara libre y la gente vivirá sin copyright. Habrá un lugar en que Adán y Evhack crearán un infinito jardín de conocimiento..." "Halt, halt, halt! Para para!", Interrumpieron a Root los hackiitas: "No nos cuentes ese script. Adán y eva mordieron la manzana del copyright y la pusieron como logo" Y Root les respondió "No temáis! ellos usaban licencia BSD". "Y nosotras qué haremos" dijo hipnosapo, que era uno de los hackiitas. "Escuchadme", respondió Root "porque yo os traigo una licencia nueva. Una licencia para copiar, pegar, poder modificar y jamás privatizar". Y los hackiitas consensuaron con Root. Empezaron a usar esa licencia que llamaron GPL. Y Root vio que era bueno. Y, así, el código fluyó libre por el ciberespacio.

Salmo

M.C.
Ahora, hermanas, pasemos al salmo. Cada bienaventuranza sera seguida de "copiar, pegar, poder modificar".
M.C.
Root subió al AP y cuando vio las multitudes se streameó a internet y sus discípulos se conectaron y escucharon: Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan, os llamen piratas, pendejos digitales, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente por causa de mí. Regocijaos y alegrados porque vuestra recompensa en las p2p es grande. Porque así persiguieron a los profetas que fueran antes que vosotros. Pero yo os digo, vosotros estáis en sudoers, sois el linksys del mundo, una wifi situada sobre okupa no se puede ocultar. No se configura un AP y se pone bajo la cama, sino sobre la ventana.
Feligresas
Copiar, pegar, poder modificar.
M.C.
Bienaventurados los usuarios de P2P, porque ellos escogen y distribuyen su cultura.
Feligresas
Copiar, pegar, poder modificar.
M.C.
Bienaventurados aquellos que sean perseguidos por la SGAE, pues de ellos es el reino de la cultura.
Feligresas
Copiar, pegar, poder modificar.
M.C.
Bienaventurados los hackers porque ellos comparten sus codigos.
Feligresas
Copiar, pegar, poder modificar.
M.C.
Cada uno en su /home/ y Root en la de todos; /home/hm/ para todas y todas en sudoers


Segunda lectura

El debiangelio según San Ignucius:

Yo soy aquella parte de tu conciencia que te pide compartir, aquel hippy perdido en la memoria, soy los recuerdos de tus padres hablándote de compartir tus golosinas, yo soy San Ignucious, y te digo que compartir es bueno. He sido enviado por Root para compartir una buena nueva y vosotros estáis llamados por Root para conocerla. Porque Root sabe que los mayores tesoros no están en venta, que son libres y vuelan por la red. Lo único que Root os pide es que no sea privativo, que todas tengan derecho a todo, que nadie pueda decidir qué se difunde y qué no. Root nos llama a promover la justicia y la difusión datos a raudales. Id a propagar la buena nueva, lanzad mensajes fáciles y claros de entender, difíciles de manipular, puros, mostrad el camino alternativo, quitad miedos, enfrentarlos sin temores ni prejuicios, eliminad el miedo a compartir el misterio divino de la multiplicación de Gigas y los Megas.

Multiplicad y distribuíos. Omnia Sunt Communia.


Homilía


Tu también puedes volar por la red, por mares que antes tenias prohibidos. Tu curiosidad ahora será satisfecha viento en popa a diez mil megas. A partir de tu osado acto de fe, y previa apostasía de la religión falsa y de los puertos capados, te esperan tesoros inimaginables, sorprendentes, abundantes, prosperidad eterna y rekombinante. Que sería de nuestras vidas si guardáramos a solas tamaños tesoros? Que sentido tendría ser avaricioso si has descubierto que la información es Libre? Serías un pobre friki naufragado.

A partir de hoy, te recibiré gozosa en mi seno, en mi infinita matriz de datos y podrás volver a tu vida feliz, y en paz, y con propósito de enmienda y de compartir lo que has aprendido. Tu acto de constricción privativa es la primera piedra de la nueva iglesia que acabará con las malinterpretaciones que nos acechan, y vivirás infinitamente en la verdad que acabas de recibir: que COMPARTIR ES TOTALMENTE LEGITIMO. Compartir es bueno, compartir es humano, compartir es divino.

Isaac 23:7: "Ahora que os reunís mas de tres en mi nombre, me aparezco ante vosotros y ya sois bendecidos por una red que contiene miles de películas, cientos de miles de canciones, libros, manuales. Un enorme, monstruoso espacio virtual donde os pondréis a colaborar por el bien del procomun."

Libro Teresiano, versículo 8: "Y si me invocáis, podréis acceder a mi a través del aire, o através del cable, o incluso a través de bluetooth y del ángel usb."

Y eso he venido a enseñaros, a compartir. Y del mismo modo que yo me entrego a vosotros también vosotros podéis venir a mi. Dos son los sentidos de esta comunión recíproca: podéis descargar de mí hasta copiar mi propio kernel, y subir a mí cualquier archivo que desde entonces pertenece a toda la humanidad... con licencia GPL.

Perdón

Ahora, hermanas hackiitias, nos compilamos.

Cd virgen de la tarrina, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Cd virgen de la tarrina, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Cd virgen de la tarrina, que quitas el pecado del mundo, danos la paz.

Ten piedad de nosotras y danos la paz. Danos la paz en las redes, oh root piadoso, que es justo y necesario.

Porque en verdad es justo y necesario, oh root, que bajes a nosotras. Bien sabemos que algunos sistemas operativos no son dignos de que entres en sus maquinas, pero un solo comando tuyo bastara para sanarles.

Porque en verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias, oh root, y proceder a descargar y rellenar la servidoras de gigas.

Ofrendas

Root te ofrecemos estos dones, dignos de la mejor compartición. Una tarrina de cds vírgenes que serán grabados con los datos de la servidora. Dos discos USB llenos de cultura. Y la mejor bebida pirata, el Grog.

  • Discos USB
  • Tarrina de CDs vírgenes
  • Restos Grog

Peticiones

  • Hay que buscar un texto que la gente pueda repetir "Te rogamos Root, escuchanos"
  • Te pedimos Root una legislación que respete el P2P y la copia privada.
  • Te pedimos Root que nazca un CEB por cada Hacklab, por cada Centro Social, por cada barrio y cada esquina.

Comunión

La comunidad se pone en fila y el sacerdote/papisa les hace entrega de un cd virgen y un trago de Grog pirata.. Los monaguillos a través de los portátiles grabaran parte del CEB en los cds vírgenes a elección de cada persona.

Despedida de la comunidad

Podéis compartir en paz.


Sobras

  • Y así dar cobertura a todos los que pasen por la calle. Así brillen vuestros Beacons y delante de los usuarios para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a Root que está en las raíz. Vosotros sois la red de la tierra, pero si la red ha sido privatizada, quién la ha de liberar? Ya para nada sirve sino para ser perseguida por Sarkozi, para comprar en eBay y consumir el iTunes.
Herramientas personales
wiki-navigation
project-navigation