2010/Manifiesto

De Hackmeeting

(Diferencias entre revisiones)
m
 
(14 ediciones intermedias no se muestran.)
Línea 1: Línea 1:
[[Categoría:Manifiesto]]
[[Categoría:Manifiesto]]
-
...pórque sin armadura no hay moldura. y el tiempo pasa. y los que vienen no pueden mirar. son mirados más que nunca. son cambios y procesos. y recesos. y muchas trampas. nos falta la energía, la que nos mueve entre plástico y petróleo. la que sacude la tierra con truenos sobre inocentes, para inundar las mentes, de quienes buscan saber la verdad, de tragedia y abandono. de maldad y miedo. de lo que se conoce cómo "el muy pesar".  
+
Llegas a casa y enciendes tu ordenador: Es tu refugio liberado, administrado por ti misma. Te conectas a la gran Red, donde parece que no hay leyes, donde los límites los pone tu imaginación. Pero, ¡esa libertad corre peligro! Tu información se encuentra en realidad en manos de unas pocas corporaciones y tu actividad se reduce a usar los servicios de tres o cuatro grandes multinacionales.
-
de desear la lucha que consiga hacer que la llama que todas llevamos dentro, llamada libertad, nunca se apague. por nada del mundo.
+
Negocian con nuestra identidad como si de armas se tratase, armas de difusión masiva para ofrecernos los productos más apetecibles, con el fin de imponernos una actitud consumista. Continuamente quieren saber dónde estamos, dónde vamos, qué consumimos, con quién hablamos... El control que sufrimos es cada vez más omnipresente, pero parece que muchas veces lo aceptamos sin saber tan siquiera de su existencia. En muchos objetos, e incluso en la ropa -por no hablar de DNIs y pasaportes-, hay chips insertados (RFID) que anuncian al aire quién eres y dónde estás. También queda registrado con quién te comunicas, qué páginas visitas o qué archivos subes o descargas. En definitiva: todas nuestras huellas digitales son silenciosamente administradas. Unas sistemáticamente y otras de forma estudiada y subrepticia.
-
y será en el mundo de nuestros días. el que ya ha comenzado. y solamente podrás pensar que tienes un camino posible cuando entiendas éstas palabras. es ahora o nunca. es la decisión de tu vida concentrada de un instante. sabia. premeditada. respetuosa hasta que el tiempo aprieta. las oportunidades se agotan, y no siempre se puede esperar a estar dentro o fuera, para poder elegir correctamente. ¿y qué es estar fuera?. ¿y que es saber qué algo se lleva dentro?. "si lo tienes, sale rápido", es un guiñó de la madre Gaia. algo intrínseco a tu ser.  
+
Y lo hacen gracias a sistemas que son fruto de la investigación tecnológica, que han sido creados precisamente por nuestras compañeras (RFID, controles de acceso, telefonía, etc), y que ahora las grandes marcas usan en contra de la sociedad para definir unos estándares de consumo y de pensamiento en los que sólo importa el beneficio, la imagen y los bienes materiales; no la libertad de la mente y la diversidad de las personas. Si no sigues su línea, si utilizas la Red como un espacio en el que sentirte libre, pretenden apartarte, llevarte a la exclusión social y telemática, a golpe de leyes antidemocráticas (Sinde en España o HADOPI en Francia).
-
"si se debe antes, házlo". las gracias. gracias a las personas generosas de éste mundo por llenarnos de su legado. y a los creadores del nuevo mundo, por nutrirnos y hacernos gozar con las herramientas de las que disponemos. gracias por hacernos sentir qué podemos cambiarlo todo a través de nuestras computadoras. qué podemos ser y estar. mil gracias por darnos una razón para ser.  
+
¡Pero todavía quedan reductos! Zonas Temporalmente Autónomas donde se ejerce otra forma de relacionarse con la tecnología, donde se hackean códigos, informáticos y sociales, participando de otras realidades más allá de los cauces establecidos. Creando y soñando otros mundos dentro de éste.
-
porqué no es lo mismo ser que estar. ni que sentir. ni que parecer. ni que desear ser, simplemente estándo y pareciendo. es un fluir continuo hacia un devenir. concretar los procesos. sumar las estrategias. comunicarse, al fin y al cabo, es la labor de todo principio. "pues las grandes ideas siempre salen de pocas mentes. el siguiente paso es conectarse con las demaś y así, conocermos otros mundos."
+
Desde el underground tratamos de protegernos de los continuos ataques y amenazas de empresas y entidades políticas. Sus esfuerzos para destruirnos simplemente harán que nos volvamos más fuertes. Cada vez que quieran interceptar un mensaje responderemos con un nuevo método de cifrado. Si nos quieren dejar sin casa, buscaremos otra. Si nos quieren dar muerte, nos volveremos inmortales.
-
la creación sublime de la computadora nos haya. nos dice e informa. pero también nos inunda y transforma. doble filo del saber y su futuro. de ACTA y el nuevo proceso que destruye nuestro derecho a saber. a vivir la Cultura cómo parte fundamental del ser humano. "el saber es de todas, y las ideas están en el aire". todo vibra hacia momentos de decisiones dificiles. de valor y buena sintonía. de lágrimas y cabezas de turco. !hackea las mentes hacktivista!. fluye sin miedo a través del equilibrio que define tu esencia. y tu estancia. es saber elegir. saber equivocarse y retornar. saber conseguir, deducir y corregir. saber agachar la mirada. y pensar: "no se cómo, ni quiénes, pero me vale con saber cuándo, y me vale con saber que quiero hacerlo". y también, de saber hacerlo a tiempo. la multiplexación es compleja si la rodeas de ruido perturbador constante.
+
Ni los tratados secretos y antidemocráticos (como ACTA) que se llevan a cabo entre "primeros mundos", ni sus intentos por criminalizarnos por el mero hecho de compartir, ni los peligros que acechan sobre Internet como tal (neutral) podrán destruirnos. Porque el conocimiento y la información querrán seguir siendo libres, porque la cultura se crea y se defiende compartiéndola.
-
a veces los códigos están en el aire. descrifrarlos es tan trivial como saber fijarse en lo anterior. según dicen, "una planta no crece sin unas raíces fuertes". "y sin un cariño constante que la haga vibrar". en nuestro universo, el que tratamos de compartir. todo vibra. también lo hacen los corazones. "que no te engañen!". "¿y porqué no iba hacerlo?. ¿porqué no puede ser un buen momento para (volver) intentarlo.?"
+
Pueden controlar nuestro espacio físico, pero nosotras somos las dueñas de la Red. Si nos prohíben el acceso, construiremos otra en la que cada ciudadana sea la dueña de su trozo de conexión. Nuestro objetivo es crear "la conexión universal", una red ciudadana interconectada a nivel mundial totalmente irrompible. No vais a conseguir quebrar nuestras necesidades básicas.
-
qué la nave despegue con las que se sientan dispuestas. qué el viaje aunque dificil, se arregle con sonrisas. que para saber el camino hacia el que ir, es necesario precisamente tratar de caminar con algun rumbo definido.
+
Éste es nuestro manifiesto. Aunque seamos invisibles, estamos ahí para proteger a tu persona, lo quieras o no, porque este es nuestro deber moral y ético.
-
y quizá nuestro mundo sea el del -baudio y el electrón-. y nuestra responsabilidad hacer que así se cumpla. o hacer que sea más cercana. o permitir qué nunca se pierda y defenderla con pasión. quizás nuestra responsabilidad sea usarla contra quiénes quieren acabar con las -mentes inquietas-. "pero maldita sea... no será nuestra prisión!". será nuestra estrategia. superaremos las herramientas que nos facilitarán los procesos en las calles. en los barrios y en los pueblos. en las raíces de dónde venimos. y en sus lenguajes para que sea entendido. abriremos nuestras mentes hacia las demás. dejaremos que fluyan las historias de quienes tienen algo del pasado que contarte y escucharemos el futuro de la mano de quiénes lo miran a diario. "si.. cómo ese sonido del módem marcando y todos esos -Herzios- que fluyen entre centralitas sonando en sintonía". ese código que seguro que puedes interpretar, cṕmo hicieron los hermanos badhir.
+
Hackmeeting 2010.
-
 
+
-
"aprende de la vida, que hackearla es tan importante, cómo tratar de vivirla."
+
-
 
+
-
no es pastilla roja, o pastilla azul. es pensar en las demás. en tu computadora. es observar que, mediante la organización en red, es posible generar las conexiones necesarias para resolver los problemas que una sola no puede resolver.
+
-
 
+
-
es tán sencillo como invertir energía en estár más inter-conectadas, y dejar que la anarquía caótica nos arrastre sin fondo hacia una doble identidad. la de nuestra vida "real", la que define el -día a día-. y la de nuestra vida en la "red/al". la que define -noche a noche-. nos acercamos al momento de preguntarnos muy seriamente: ¿tendremos algún día un medio para recuperar el control de Internet?.
+
-
 
+
-
"sin parar... !araña hacktivista!". "y gusanos". "y movimientos distribuídos que lo apaguen todo". "antes de la calle lucharemos en la red". "que vuelvan a salir los gatos anónimos de cada rincón y sentencien con fuerza". "nada de cascabéles, ni ronroneos". no debemos perder a eso a las que muchas se atan, que dice: "somos anónimos, somos legión". "que no quede una sola noche electrónica sin cumplirse un objetivo". "qué señalar las ventanas abiertas, jamás se convierta en un delito". !lucha hacktivista con las herramientas telemáticas que te rodean!. que las leyes corren por encima de la ética. de la que entiendes y la que conoces. y la tecnología puede ser nuestra herramienta para saber responder. "¿software libre?"....de defectos?. imposible. no se resuelve el -problema de parada-. "¿podemos demostrar que éste programa se parará, o funcionará para siempre?". Alan Turin: "no se puede demostrar eso para un programa complejo de miles líneas". o de personas. mirada atrás, suspiro y adelante de nuevo.
+
-
 
+
-
"sin posibilidad de análisis no podemos ver todas las propiedades". "si confirmar algunas, pero nunca demostrarlo.". debemos retomar las figuras que guiaron a los anteriores, cuándo no sabemos hacía dónde mirar. la red es una existencia paralela que nos aguarda. es la acumulación de la memoria y la velocidad de proceso de datos al servicio de nuestro cerebro. para cambiar las cosas es necesario conocerlas primero. si conocemos la red. la tecnología. la sociedad y sus "medios". la soberanía. el imperialismo sofisticado de "mentiras y gordas". el chiste de: "ya vendrá tiempos mejores". y además pensamos que podemos conseguirlo. con luz, agua y un lugar dónde dormir. quizás podemos llevar a crear ese mapa neuronal global llamado identidad colectiva. movimiento de movimientos que cesan lo que ya ha quedado obsoleto. que vigilan de cerca al vigilante. qué sepan hacer temblar al "Big Brother" antes de que intuyan siquiera de dónde procede ese saber.
+
-
 
+
-
"se acabo usar cuentas de terceros, hacktivista!". permitir qué todos tús contactos y sus relaciones, y sus escritos, y quiénes son y dónde están, sean expuestos por culpa de tú ignorancia/vagueza/desgracia es obligar al ocultismo generalizado y necesario.
+
-
 
+
-
la creación de nubes cifradas será nuestra tarea. la unión de recursos nuestro tejido. la autonomía de las comunicaciones nuestra meta. el respeto, la verdadera igualdad y la experiencia, nuestra guía. los libros analógicos, los qué se salgan al control, serán nuestros código y las letras de las que saldrán los hechizos de las hadas y los magos.
+
-
 
+
-
cuida tus datos navegante. cuida tus leyes creyente. cuida internet curioso.
+
-
 
+
-
pues todas saldremos beneficiadas de un mundo realmente conectado. porqué sabremos conocer lo que conocen las demás. y no se trata de globalizar el mercado, la avaricia y determinados nano-valores. "y ni se te ocurra volver a llamarme anti-globalización!". lo que queremos es más sencillo qué todo eso. que toda la mierda que tiran vuestros medios de comunicación. se trata de unirnos globalmente para poder trabajar juntas. unir nuestras comunicaciones para poder hablar, entendernos, intercambiar, crear y seguir creciendo como seres humanos. "al carajo vuestro teatro de mierda!"
+
-
 
+
-
no te estoy planteando si estas de acuerdo. quizás en determinados momentos ya no queda tiempo ni para escuchar. contesta a tu interior: "¿has sentido miedo alguna vez?". has tenido la sensación de que realmente algo estaba pasando a tu alrededor que denotaba tu presencia en un lugar, tu conversación, lo que hablabas, de qué estabas hablando y con quién, sacado del historial generado por un sistema de captura de datos globalizado, innovador y totalmente destructivo. "te das cuenta de dónde hemos llegado?".!apága tu móvil hacktivista!. apága tu móvil optimista. volvamos a la oscuridad del manuscrito. del correo cifrado o no. que Wikileaks sea el primero de... apága tu móvil y enciende tú ingenio. "que lo que viene apesta a tener que correr". "que la mochila sea tu vida y en ella viaje todo cuanto puedes aportar". "qué llegar y preguntar: "¿en qué puedo ayudar?". sea una tradición que no perdamos y cuyo símbolo sea lo más bonito que compartir"....
+

Revisión actual

Llegas a casa y enciendes tu ordenador: Es tu refugio liberado, administrado por ti misma. Te conectas a la gran Red, donde parece que no hay leyes, donde los límites los pone tu imaginación. Pero, ¡esa libertad corre peligro! Tu información se encuentra en realidad en manos de unas pocas corporaciones y tu actividad se reduce a usar los servicios de tres o cuatro grandes multinacionales.

Negocian con nuestra identidad como si de armas se tratase, armas de difusión masiva para ofrecernos los productos más apetecibles, con el fin de imponernos una actitud consumista. Continuamente quieren saber dónde estamos, dónde vamos, qué consumimos, con quién hablamos... El control que sufrimos es cada vez más omnipresente, pero parece que muchas veces lo aceptamos sin saber tan siquiera de su existencia. En muchos objetos, e incluso en la ropa -por no hablar de DNIs y pasaportes-, hay chips insertados (RFID) que anuncian al aire quién eres y dónde estás. También queda registrado con quién te comunicas, qué páginas visitas o qué archivos subes o descargas. En definitiva: todas nuestras huellas digitales son silenciosamente administradas. Unas sistemáticamente y otras de forma estudiada y subrepticia.

Y lo hacen gracias a sistemas que son fruto de la investigación tecnológica, que han sido creados precisamente por nuestras compañeras (RFID, controles de acceso, telefonía, etc), y que ahora las grandes marcas usan en contra de la sociedad para definir unos estándares de consumo y de pensamiento en los que sólo importa el beneficio, la imagen y los bienes materiales; no la libertad de la mente y la diversidad de las personas. Si no sigues su línea, si utilizas la Red como un espacio en el que sentirte libre, pretenden apartarte, llevarte a la exclusión social y telemática, a golpe de leyes antidemocráticas (Sinde en España o HADOPI en Francia).

¡Pero todavía quedan reductos! Zonas Temporalmente Autónomas donde se ejerce otra forma de relacionarse con la tecnología, donde se hackean códigos, informáticos y sociales, participando de otras realidades más allá de los cauces establecidos. Creando y soñando otros mundos dentro de éste.

Desde el underground tratamos de protegernos de los continuos ataques y amenazas de empresas y entidades políticas. Sus esfuerzos para destruirnos simplemente harán que nos volvamos más fuertes. Cada vez que quieran interceptar un mensaje responderemos con un nuevo método de cifrado. Si nos quieren dejar sin casa, buscaremos otra. Si nos quieren dar muerte, nos volveremos inmortales.

Ni los tratados secretos y antidemocráticos (como ACTA) que se llevan a cabo entre "primeros mundos", ni sus intentos por criminalizarnos por el mero hecho de compartir, ni los peligros que acechan sobre Internet como tal (neutral) podrán destruirnos. Porque el conocimiento y la información querrán seguir siendo libres, porque la cultura se crea y se defiende compartiéndola.

Pueden controlar nuestro espacio físico, pero nosotras somos las dueñas de la Red. Si nos prohíben el acceso, construiremos otra en la que cada ciudadana sea la dueña de su trozo de conexión. Nuestro objetivo es crear "la conexión universal", una red ciudadana interconectada a nivel mundial totalmente irrompible. No vais a conseguir quebrar nuestras necesidades básicas.

Éste es nuestro manifiesto. Aunque seamos invisibles, estamos ahí para proteger a tu persona, lo quieras o no, porque este es nuestro deber moral y ético.

Hackmeeting 2010.

Herramientas personales
wiki-navigation
project-navigation