2010/Difusion/Nota de prensa

De Hackmeeting

Arranca el Hackmeeting en Zaragoza Personas de todo el estado se dan cita para experimentar con las nuevas tecnologías

El encuentro anual de hackers y activistas Hackmeeting se realizará en las fechas previstas. Bajo el nombre de Goza!Hack, hackers y activistas se dan cita del 22 al 24 de octubre en Zaragoza. El programa de actividades cuenta con charlas, talleres y mesas redondas que abordarán temas como la privacidad en la red, las restricciones civiles de la polémica Ley Sinde o las últimas propuestas de software para activistas.

Tras el desalojo del CSO La Vieja Escuela, lugar previsto en un inicio, finalmente el evento se celebrará en la cárcel del barrio zaragozano de Torrero, gracias al esfuerzo colectivo de las asambleas de La Vieja Escuela, el Hackmeeting y las asociaciones de vecinos de la zona.

Esta cumbre anual de activistas y expertos informáticos nació en 1998 en Italia. Dos años después, llega a Barcelona, punto de arranque de una experiencia que alcanza con ésta su undécima edición, tras celebrarse en diferentes ciudades de norte a sur de la península.

Durante estos tres días, las personas que acudan al evento podrán disfrutar de diferentes actividades y propuestas adaptadas a todos los niveles. Desde talleres donde experimentar con electrónica a asambleas donde enfrentarse a las propuestas de la Ministra de Cultura contra los internautas, las charlas formativas ocupan la mayor parte de la parrilla.

Más información:

http://www.sindominio.net/hackmeeting http://blog.hackmeeting.org

Contacto:

centrodemedias@noblezabaturra.org

622881242

677259353

Herramientas personales
wiki-navigation
project-navigation