2008/Espacio

De Hackmeeting

(Diferencias entre revisiones)
m (categorizando ando)
Línea 1: Línea 1:
-
 
+
[[Categoría:2008]][[Categoría:Coordinación]]
= Dormitorio =  
= Dormitorio =  

Revisión de 21:23 21 jul 2008

Tabla de contenidos

Dormitorio

Hay dos plantas superiores (2º planta y Ático), estas son las que irían destinadas al descanso. Los cálculos de capacidad de ambas son los siguientes (el cálculo se hace tipo acampada: SACO Y JÚNTICOS PERO NO APLASTADOS)

Ático

El ático son dos pisos que suman un total de 5 habitaciones:

P3.15: 8 PERSONAS
P3.16: 4 PERSONAS
P3.10: 4 PERSONAS
P3.08: 4 PERSONAS
P3.03: 8 PERSONAS (HAY QUE ARREGLAR UN BOQUETE)
TOTAL: 28 PERSONAS.
  • Los baños que aparecen en el plano no tienen agua actualmente

Segunda Planta

La segunda planta tiene:

  • Dos habitaciones grandes:
P2.20: 20 PERSONAS     
P2.11: 18 PERSONAS
  • Tres medianas:
P2.10: 10 PERSONAS
P2.19: 10 PERSONAS
P2.17: 10 PERSONAS
  • Cuatro pequeñas:
P2.23: 4 PERSONAS 
P2.24: 3 PERSONAS
P2.25: 3 PERSONAS
P2.26: 3 PERSONAS
TOTAL: 81 PERSONAS
  • Entre estas dos plantas con uso exclusivo para dormir tenemos 109 PLAZAS

Las plazas restantes se pueden sacar de la primera planta, aunque está tendrá un uso prioritario para charlas y demás.

También tenemos el método de acogida en casa que para otros encuentros, menos multitudinarios, ha funcionado bastante bien y favorece la convivencia foráneos-autóctonos y el contagio.

Otras posibilidades de alojamiento se podrían conseguir hablando con el CS-Casa de Iniciativas (allí se podría hacer alguna actividad para darle vidilla) que está muy cercano.


Salas para charlas, talleres, y otros nodos

Planta primera

La Primera Planta que se ha usado para este tipo de actos y la que reune las condiciones que se han estado hablando de salas con capacidad para 40 personas:

P1.19
P1.18 
P1.12 (comunica con P1.13 por una puerta amplia)
P1.09 (da a la terraza que asoma al patio P1.05)
P1.17 (comunica por dos arcos amplios con P1.21)

La sala desde la que se puede cablear es la P1.16 que ya tiene routers y equipos instalados (pero eso lo dejo para después y para aquellos de la casa que entienden más)


Planta Baja

En la Planta Baja se encuentra la sala de conciertos (PB.08) que es perfecta para las grandes charlas, tiene una capacidad superior a 200 personas, En estos momentos funciona la extracción de aire pero falla la refrigeración (claro que no es lo mismo un concierto que una charla, de todas formas el día de stallman hizo calor) todo se andará.

Ocio, relax y convivencia

Se pueden utilizar los siguiente espacios que están en la Planta Baja:

La Tetería (PB.24)

Con ventanales a la calle, tes, batidos, juegos de mesa y ambiente tranquilo. Tiene posibilidades para organizar en ella actividades tranquilas y proyecciones.

La sala de conciertos (PB.08)

Hay se pueden organizar conciertos o fiesta, esta insonorizada. El tema es compatibilizar ese uso con el de las charlas grandes (limpieza y ventilación del sitio)


El patio

Algunas cosas que se han escrito sobre el:

  • "el jardín interior más bello de Málaga" (Sergio Kupas, revista Cortafrío en mano)
  • "uno casi se siente mal tirando los litros" (Johhan Bytheface, revista Piesnegros hoy)
  • "invita tanto a la relajación y la vida contemplativa que habría que tapiarlo" (Celia del Campanario, diario El Asambleario)

Es un espacio maravilloso para descansar, comer, charlas y hacer ejercicios de relajación de la vista. También se pueden hacer proyecciones, teatro y actividades tranquilas. No se puede estar a partir de las 12 de la noche para respetar el descanso de los vecinos.

Talleres de ejercicio y relajación

Esto es una propuesta que se me ocurre: en el edificio situado a la izquierda del patio hay dos salas grandes (P1.02 y P1.04) que se usan para talleres de capoeira, flamenco, etc... Además de tantear que se pueda dormir allí con los profes de los talleres se pueden pensar talleres de yoga y estiramientos (por ejemplo) para esos días.

Higiene

Es una de las cuestiones más complicadas de resolver y habrá que ir trabajándolo:

Como ya hemos visto en la zona para dormir ¡¡solo hay una DUCHA para 109 personas!! BAÑOS hay un total de 6 contando el que tiene ducha en la planta segunda, dos en la sal de conciertos (uno solo para chicos o chicas que sepan mear de pie), dos en el patio y uno en la primera planta. Hay otro más en la tetería pero dependerá del horario de está.

Para solucionar el tema duchas se me ocurre una primera propuesta para ir estudiando:

  • En el patio hay un grifo con buena presión pero con temperatura ambiente, haciento una instalación de mangera con alcachofas en un lateral del patio se pueden hacer unas duchas colectivas: esto implica que hay que poner un horario de duchas para tod_s.
  • A esta solución le podemos sumar (para l*s menos atrevid*s) la de ducharse en casas con el consiguiente gasto energético a dividir también por casa y horas.

Comidas

Hay un grupo de comedor con el que he estado hablando y quedaré estos días para ir concretando. Como ya ha dicho la ele lleván un tiempo funcionando, y son expertos en cocina vegetariana y con estilo (también pueden incluir carne).

La idea es que hagan menú al medio día y por la noche. La propuesta es que a parte de un precio asequible para tod*s e interesante para ellos, se haga una rebaja a aquellos que se apunten a comer en la casa esos días con anterioridad al HM. Ya veríamos la forma de gestionar esas inscripciones de comida si os interesa la idea (a ellos les proporcionaría cierta seguridad y money para la inversión en dar de comer a tanta gente).

Los desayunos los podía ofrecer la tetería pero tengo que hablar con ellos, o incluso el mismo comedor.

También hemos comentado la posibilidad de hacer precio con establecimientos 'amigos', una guía de casas de comida y cafeterías con buena relación calidad precio y respeto por el cliente y los propios trabajadores.

Estas cosas son compatibles, de hace tiempo se pensó el hacer esa guía para cuando haya encuentros en la casa la gente no acabe tomandosé un café en lugares donde se curre sin contrato o se lleven a cabo políticas de empresa que podríamos calificar de despreciables. Este puede ser un buen momento.

Electricidad

Hay electricidad en toda la casa con dos cuadros que tienen hasta tres fases y tomas independientes. Dividiendo bien de donde se toma corriente la instalación debe aguantar sin problemas.

Internet

Se coge wifi enla primera planta, en el ático, en el patio y en toda la planta baja.

Hasta ahora ha sido muy irregular porque la tomabamos de wifis vecinales a través del tejado (ahora con un mastil que instalaron carlos y calamar) pero estamos esperando que nos activen la adsl que hemos contratado (se supone que va a ser de máxima velocidad, pero de la máxima velocidad que ofrece orange). Supongo que en agosto estará arreglado el tema y funcionando.

Bueno, colgaré esto en el wiki mañana (si es que no se ofrece alguien a colgarlo en estas horas) como documento de trabajo sobre el que ir preparando cosas e implementando información.

Espero que este documento llegue bien (como tenga que repetirlo otra vez me mato)

Herramientas personales
wiki-navigation
project-navigation