2007/Manifiesto Hackit dirigido a peridistas

De Hackmeeting

(Diferencias entre revisiones)
m
Revisión actual (14:37 21 oct 2012) (ver código fuente)
m
 
(2 ediciones intermedias no se muestran.)
Línea 1: Línea 1:
 +
[[Categoría:Manifiesto]]
HackMeeting
HackMeeting

Revisión actual

HackMeeting

Te han ensordecido con el futuro de internet y el web 2.0? Has entendido que "periodistas ciudadanos" y bloggers podrían echarte del trabajo pero no sabes muy bien qué hacer? Querrías llegar a un público más amplio, pero estás pillado en las redes de los derechos de autor? En el hackmeeting podrás descubrir que el web 2.0 no depende de las elecciones de las corporaciones de los media, sino de aquellos millones de personas como tú; entenderás que el panorama de los media está obligado a desarrollarse, que inculso a tí te gustaría escribir aquello que te plazca, y no solo aquello que quieren aquellos que te pagan.

Piensas todavía que los hackers son piratas informáticos y que los derechos digitales y la comunidad internet son espacios incomprensibles, destinados a una élite? En el hackmeeting podrías descubrir que el panorama ha cambiado: todos nos hemos convertido en un poco piratas, a nadie le gusta que Google conozca cada detalle de nuestras preferencias de navegación, y las comunidades de internet se han convertido en algo indispensable para organizar el propio tiempo de trabajo, placer, libertad.

El hackmeeting es un encuentro entre personas, no solo informáticas, y el hacer hacker del cual se habla no es solo aquel de los "manitas" del ordenador. En el hackmeeting puede pasar que descubras por ejemplo que hacker es cualquiera que intenta una interacción con cualquier cosa, y lo hace modificándola, deformándola, comprendiéndola, desmontándola y modificando sus componentes. En suma, un juego viejo como el hombre. El hackmeeting es un encuentro sobre la comunicación, sobre la tecnología, sobre la circulacion del saber, que intenta superar los cambios que en los últimos cincuenta años la sociedad de lo inmaterial ha impuesto a la vida de todos los días. Pero atención: el hackmeeting es un aglomerado interactivo de cerebros, no un espectáculo televisivo. Como sucede en la web, se puede formar parte, pero no siendo cliente pasivo... En realidad es muy difícil definir qué es un hackmeeting: es mucho más fácil acercarse para intuirlo. Y es un evento que se autogenera: no hay "organizadores" y "gente que lo disfruta", sino tan solo "participantes". No es posible encotrar protagonistas y espectadores, por tanto tampoco periodistas y gente de la calle. Por esto te invitamos a participar, no a observar. Y a olvidar tu distancia, y hacer por el contrario aquello que todos los demás ya estaban haciendo. En poquísimo tiempo, tal vez, te servirá.

Hackmeeting: el futuro que ya es.

Herramientas personales
wiki-navigation
project-navigation