2000/FAQ

De Hackmeeting


¿QUiÉN LO ORGANIZA?

la asamblea que se reune virtulamente en hackmeeting@sindominio.net

¿QUÉ SIGNIFICA hmbcn00?

Hackmeeting Barcelona'00

¿ES ENTONCES UNA REUNIóN DE HACKERS?

El hmbcn00 no solo es un encuentro de hackers. Ni tampoco es tan solo un encuentro de gente interesada en las nuevas tecnologías y en sus aspectos sociales.

Es un encuentro de gente interesada en las nuevas tecnologías y en sus aspectos sociales que se realiza en un espacio liberado de Barcelona (Les Naus).

El nombre es prestado de los Hackmeetings italianos (http://www.hackmeeting.org/), que vienen celebrandose desde 1998 en Centros Sociales Okupados y en los que nos hemos inspirado.

¿CUÁNDO?

20, 21, 22 de octubre del 2000.

¿DÓNDE?

En Les Naus: Calle Alegre de dalt, 52. Barcelona. Es una casa pintada de amarillo, enfrente del bar KGB, en el barrio de Gracia. La parada de metro más cercana és Joanic, de la línea 4 (amarilla).

Advertencia: Dentro de la casa no se toleran comportamientos homófobos ni xenófobos de ningún tipo. No nos gusta la gente que se cree superior y va por la vida pisando a los demás. Os invitamos a que tod@s nos quitemos el pequeño fascista que a veces llevamos dentro y lo dejemos en la puerta de la casa. Que dentro sólo haya fiesta, amistad y buen rollo.

A más a más, la "casa" Les Naus es vegana, con lo cual no se sirven comidas ni bebidas que contengas animales ni derivados y, en la barra del bar, no se sirven bebidas con gas carbónico anadido, por estar en contra de la explotación capitalista que generan.

Si hay dudas sobre cualquier cosa, Les Naus es una casa okupada desde hace siete años, con lo cual el debate interno sobre las maneras de comportarnos y regirnos, ha evolucionado, y creemos en esto.

Y VOSOTROS, ¿QUIÉNES SOIS?

Un grupo de gente procedente de diversos rincones de la red, interesada en ponerse manos a la obra. La organización y coordinacion se hace a traves de una lista, abierta a quien quiera aportar ideas, colaborar o lurkear.

  • mensajes a la lista: hackmeeting@sindominio.net
  • suscripcion: envía un mail a hackmeeting-request@sindominio.net y pon "subscribe" (sin comillas) en el subject o asunto.

¿POR QUÉ HACÉIS ESTO?

Esto quiere ser una reunión sin más pretensiones que hablar entre nosotr@s, que nos conocemos mayoritariamente por correo de mil historias 'cibersubversivas', y tomar aire en medio de la ofensiva del 'Sistema' contra Internet, un lugar de educación y comunicación libres que no quiere dejar de serlo.

El fulgor de los grandes movimientos en bolsa o los reiterados intentos de control por parte de corporaciones y gobiernos parecen haber eclipsado o desanimado a sus habitantes que intentan, muchas veces en solitario, capear el temporal creando opinión, ofreciendo informacion voluntariamente o inventando nuevas rutas y programas, para escapar de la presión y/o por diversión.

Nuestra intención es unir estas voces que aun creen que tenemos la fuerza, dentro, fuera y a traves de la red, animarnos mutuamente, conocernos y discutir nuestras visiones. ¿Quiénes somos? ¿A dónde queremos ir?

¿EN QUé CONSISTIRA EL HACKMEETING?

Basicamente, en conferencias y talleres, ademas de un ciclo de cine ciberpunk, una red local y fiestas :) Pero no sabemos aun de que iran las charlas exactamente. No somos suficientes para cubrir la que sería nuestra lista casi perfecta de temas [*] pero se hara lo que se pueda. Cualquier persona interesada en hacerse cargo de algun taller o conferencia sera bien recibida, tambien nuevas ideas, en la lista hackmeeting@sindominio.net

¿PERO EN QUÉ CONSISTIRÁ ENTONCES?

El programa final de conferencias y talleres se está confeccionando ahora mismo. Este es un sistema totalmente abierto y cualquier individual o grupo que quiera montar talleres y conferencias sobre sus temas preferidos puede hacerlo.

info completa con las actualizaciones en programa

Quien crea que tiene algo que decir a la comunidad está aquí más buscado que todos los nombres famosos que puedas imaginar. Escribenos a la lista (hackmeeting@sindominio.net).

¿Y ME PAGARÁN EL VIAJE SI DOY UNA CHARLA?

No creo, a no ser que vengas de muuuuy lejos, hay poco presupuesto. Las inscripciones seran voluntarias (1.000 pts) y los ingresos vendran de las fiestas.

¿EXISTE VERSIÓN EN INGLÉS DE ESTA WEB?

Sí. Y también en italiano. Las hemos rescatado de la traducción que han hecho los compañer@s italian@s de la ecn, las puedes ver aquí: http://www.ecn.org/loa/hmbcn00

¿CÓMO PUEDO LLEGAR?

La dirección de Les Naus es calle Alegre de Dalt 52, en el barrio de Gràcia. Barcelona.

¿VINIENDO EN TREN O EN AUTOBÚS?

Bajar en la Estación de Sants. Desde allí se puede coger la Línea Azul (L5) hasta la estacion de Verdaguer, donde se hace trasbordo a la Línea Amarilla (L4) hasta la estacion de Joanic.

¿VINIENDO EN AVION?

Coger el autobús o el tren que llevan a la ciudad. Bajar en la Estacion de Sants. Desde allí se puede coger la Línea Azul (L5) hasta la estacion de Verdaguer, donde se hace trasbordo a la Línea Amarilla (L4) hasta la estacion de Joanic.

¿VINIENDO EN COCHE?

Entrar a la ciudad por la Ronda de Dalt y salir por la salida 6, Vallcarca. Desde alli se baja a la Plaza Lesseps, donde se coge la calle Travessera de Dalt. Pasados unos ocho cruces, el proximo es Ca l'Alegre de Dalt. Aviso: La calle de Les Naus es estrecha y hay poco sitio para aparcar.

MAPAS

Situación del CSOA Les Naus en Barcelona. Plano de la zona Plano del barrio Calles adyacentes

¿Mass Media?

Hmbcn00 permite la entrada libre de cualquier periodista a sus instalaciones. No obstante, no se podrán entrar cámaras, ya sean de vídeo o fotográficas. Asimismo, para charlar con cualquiera de los participantes del encuentro, los periodistas deberán identificarse como tales.

Las opiniones del hmcbn00 son las que hay publicadas en esta página web y, en ningún caso, ninguno de los/las asistentes al hackmeeting realizará declaraciones ni dará opiniones sobre el encuentro en nombre de la organización.

Para cualquier duda, los profesionales de los medios de comunicación pueden ponerse en contacto con la siguiente dirección de correo electrónico: sergibueno@hotmail.com


Herramientas personales
wiki-navigation
project-navigation