SinDominio.Net
Archivo de materiales sobre los sucesos de Génova


Horrendo ataque al GSF y al IMC Génova: informe

por IMCista 6:29am Dom Jul 22 '01 (Modificado a las 2:11pm Lun Jul 23)

Esta noche los carabineros han asaltado el IMC como mucha gente ya ha visto probablemente en la noticias. Cuando nosotros lo vimos, los carabineros empezaban a subir la calle unos 200 ó 300 m., al principio en cuatro o cinco furgones. Salieron y empezaron a correr calle abajo con equipo antidisturbios y porras. La gente los vió y empezó a entrar en los dos edificios - el edificio principal del GSF y el colegio.

El colegio había sido un espacio seguro para que la gente durmiera y descansara durante unos días. En el colegio había un grupo variado de gente. Como el centro de convergencia estaba muy cerca, mucha gente venía para pedir información sobre la contra cumbre y sobre las marchas de solidaridad, y también para usar los ordenadores. Mucha gente que dormía en el colegio eran participantes de las marchas, un grupo de pacifistas de Zaragoza habían llegado al colegio para dormir sólo quince minutos antes del asalto (porque era el único sitio realmente "seguro" para dormir) y terminaron con ocho hospitalizados y más detenidos por los carabineros.

Los carabineros, cuando llegaron al colegio y al edificio del GSF, empezaron a golpear arbitrariamente con las porras a la gente, que se agolpaba para entrar en los edificios. Se cerró la puerta del edificio del GSF pero ellos entraron, no por la puerta principal, sino por una lateral que no estaba asegurada -no asegurada simplemente porque esto no se esperaba.

Puedo contar lo que pasó desde ese momento en el IMC ya que estaba ahí trabajando. El IMC trató de calmar a la gente cuando los carabineros entraron y ordenaron que todos nosotros extendiéramos los brazos contra la pared durante unos 30 minutos mientras entraban y salían de las habitaciones en busca de algo incriminatorio -como si lo hubiera. Luego movieron a todo el mundo a un área y todos tuvieron que sentarse durante unos veinte minutos o así.

Lo que encontraron y se llevaron fue parte del equipo vídeos mini disk o discos, y registraron la mochilas de mucha gente. También se llevaron algunos cuchillos de cocinar de la cocina y un par de máscaras antigás. Más tarde, cuando todo había acabado, dijeron a la prensa que habían visto gran cantidad de ropa negra en las habitaciones, bien perdón.

Con aparente oposición la policía cogió todos los pasaportes disponibles y carteras y diarios de las mochilas de la gente.

Los carabineros intentaron llevarse a uno de los del IMC pero otro periodista con la acreditación para la G8 entró y, aunque fue empujado afuera, los carabineros dejaron en paz al otro chico.

Por fin se fueron cuando una mujer MP que estaba en el edificio vino a nuestro piso y tenía poderes para hacer que la policía se fuera -a causa de que éramos un grupo internacional y también de la prensa. La policía se fue, y descubrimos que la gente de otros pisos del edificio del GSF había tenido libertad para moverse y sólo los retuvieron en el piso por poco tiempo. También la oficina de abogados del GSF fue saqueada y los ordenadores destruidos, los discos duros requisados y los teléfonos destrozados -todo por la ley. Los ordenadores contenían toda la información relacionada con ayuda legal, etc. sobre los últimos días. Los carabineros obviamente tenían aquí su propósito -una misión para registrar el piso del IMC y encontrar algo para desacreditar el movimiento de comunicación IMC.

Después de que se fueron la gente inmediatamente revisó sus pertenencias y registró lo que se habían llevado, y entonces los teclados empezaron a arder.

Entonces descubrimos las putas palizas en masa del edificio vecino donde la gente estaba ya durmiendo y otros estaban comiendo o hablando, mucha gente del IMC salió fuera para grabar con tristeza la devastación y ayudar a los que estaban en estado de shock e incrédulos ante lo que acababa de ocurrir. Llantos y gritos de "asesinos" siguieron a la policía que durante una media hora más estuvieron todavía bloqueando las salidas. Mucha gente fuera había estado gritando "dejadles libres" mientras nosotros estábamos de pie contra la pared y vaciaban el colegio con camillas y camillas transportando hombres y mujeres jóvenes.

La historia del otro lado de la calle en el colegio fue que cuando la policía llegó sacaron a los primeros que pudieron y les golpearon fuertemente -uno de los primeros en ser golpeado fue un reportero británico que fue apaleado repetidamente por un grupo de ellos -uno lo agarró por el cuello mientras los otros le golpeaban con porras -lo dejaron inconsciente en la calle en un charco de sangre (más tarde cuando se nos permitió salir del edificio habían limpiado la sangre del pavimento). Su intención era limpiar todo desde el principio.

Dentro del edificio cuando la policía entró mucha gente dentro levantó los brazos pero la policía simplemente empezó a romper ventanas. Un grupo entonces corrió al tercer piso y logró salir por una ventana superior y bajar por unos andamios (una pequeña parte del edificio está en reparación) -fueron afortunados. Los demás de dentro fueron golpeados por todo lados, hasta que la larga hilera de camillas salió del edificio estuvieron obviamente intentando herir a la gente lo más seriamente posible -al menos a cinco los sacaron inconscientes.

Después de más arrestos en la calle la policía y la flota de ambulancias se fueron, dejándonos acceso al edificio. Dentro el panorama era repugnante. Había manchas espesas de sangre oscura por todas las paredes, en el suelo y al pie de las escaleras. Parecía que algunas personas habían sido golpeadas mientras estaban en el suelo por las huellas de sangre en la parte inferior de las paredes. La escena era horrible. Incluso el personal de las ambulancias estaba visiblemente impresionado.

La noche es larga y no terminará hoy. Este es un día triste para la democracia.

Por lo que se refiere a las "armas" que encontraron en el colegio, el lugar estaba como dijimos antes en reparación, una pequeña sección bloqueada y plagada de tuberías y materiales de construcción. Como nosotros ellos también tenían cuchillos (¡y tenedores!) para cocinar y comer.

Los medios locales y otros informes han dicho que la policía estaba allí buscando armas y drogas. No, es obvio por qué estaban allí. Los testimonios de gente de ambos edificios, la sangre en la calle y dentro del colegio y el número de heridos graves en la llamada búsqueda cuentan la verdadera historia. Sin duda se dirán muchas cosas acerca de esta horrorosa noche aquí en el edificio del GSF, pero pase lo que pase, Indymedia continuará informando de la verdad.


SinDominio | ECN | Contra el G8