Aprobada una alternativa que da acceso a la parte sur de Altsasu

El último pleno del ayuntamiento de Alsasua aprobó por unanimidad la inclusión en el Plan General de Urbanismo, todavía por aprobar, de una alternativa definitiva de acceso a la parte sur de la villa, tema tratado por la comisión de urbanismo del día 30 de noviembre. La alternativa está recogida en un informe emitido por el departamento de Obras Públicas, en el cual se especifican tres alternativas de estudio, entre las que se ha optado por la primera.

En concreto, esta alternativa trata de crear un acceso desde debajo del puente del apeadero, donde se construiria una glorieta, con un ramal hacia el cementerio (rodeando el casco viejo), y otro hacia el ensanche que terminaria junto al centro cívico Alzania, antiguo colegio Navarro Villoslada.

El presidente de la comisión de Urbanismo, Juan Miguel Pérez Hurtado, del PSOE, apuntó sobre esta propuesta: "Creemos que esta alternativa puede acabar con la masificación actual de la villa".

El grupo de IU comunicó también a la alcaldía la insatisfacción de los vecinos por el retraso en la instalación de la pasarela de la Carbonilla sobre la autovía entre la calle de la Ermita y la ermita de San Juan, además de una escalera situada en el mismo barrio, ambas obras que el Gobierno tenía que haber concluido hace dos aņos.

También se trato sobre las condiciones de la subasta de montes de Alsasua. Tras exponer los datos, los grupos decidieron devolver este punto a la comisión de Montes para volver a discutirlo. El secretario Francisco Larrea aportó a los grupos municipales una visión sobre la posibilidad de que éste no sea el momento adecuado para vender la madera. Recordo que Francia pondrá a la venta una gran cantidad de madera, como consecuencia de los destrozos en los bosques producidos por el temporal del pasado diciembre, lo que bajará ostensiblemente el precio del material.