Webgunearen lehenengo orrialdera zoaz

Saltsa Berden atera dituen berri batzuk, 2001-2002 denboraldian

IRRATI
SAIOA
 

En el siguiente índice aparece una lista de algunas de las noticias y otros temas que hemos tratado en la temporada del Saltsa Berde 2001-2002, ordenados por orden cronológico (las más recientes las primeras). No tienes más que pinchar en alguna de ellas (en la fecha) para que se abra una pequeña ventana con las noticias.

Subscribete a las noticias del Saltsa Berde:
Si quieres recibir semanalmente en tu buzón de correo electrónico las noticias que comentamos en nuestro programa de radio, envianos tu emilio a través del siguiente formulario. (Tranqui, estos datos solo los utilizaremos para mandarte un emilio semanal, y, si quieres, aquellos otros comunicados que saquemos desde Fundamento, que son muy pocos).

Tu emilio:
¿Quieres comunicados...?

Noticias de la temporada 2001-2002
Temas tratados
Fecha
Sin acuerdos en Bali. Consecuencias de la minería en Peru. Eroski financia la compra de coches. Marcha por la paralización del TAV. Permitirán el llenado de Itoiz.
Jaume Matas, premio Atila. Reinician las voladuras en Oskia. Lurra debatirá sobre el modelo de desarrollo. Resultados de la encuesta de la Agenda 21 en Altsasu.
Herbicida en piensos ecológicos. Estudio de la UE contra los transgénicos. Iniciativas institucionales por el Desarrollo Sostenible. Manifa por la Plaza del Castillo. Marcha a las Bardenas.
Impacto del crecimiento urbano según la ONU. Problemas de las nucleares. Defienden el veto ante el TAV. Rechazado recurso contra Itoiz. ¿Ampliación del polígono de Uharte? Mas denuncias por humo en Ibarrea.
Manifestación contra la cumbre de Madrid. Retraso en el llenado de Itoiz. Manifa contra el TAV en Durango. Canteras de Oskia suspendida. Estudio de contaminación en Altsasu. No a las harinas cárnicas en Olazti. Transporte y medio ambiente.
Cumbre en Madrid. Reducir el uso del coche. AHTren aurkako mobilizazioak. Muerte de aves en parques eólicos. Cultivos ecológicos contaminados con transgéncios. Mini-informe ofjección fiscal.
Aniversario de Chernobil. España lejos de Kioto segun la UE. Bizkaiko Golkoko ura gero eta epelagoa. Ley navarra de telefonía movil. Movilizaciones de apoyo al Foro Social Transatlántico. Informe mini-cumbre de energía de Iruñea.
Lurra y día de la Tierra. Protesta contra la guerra en Iruñea. Se mantiene la prohibición de llenado de Itoiz. Movilizaciones antiglobalización en Altsasu e Iruñea
Cumbre sobre biodiversidad. El Estado no cumple Kioto. Sigue habiendo insumisos presos. Ley navarra sobre antenas de telefonía movil. Polígono industrial en Iriberri. Manifa de Solidari@s con Itoiz.
Militantes antiglobalización en Palestina. Manifa de los Solidarios con Itoiz. Aumenta la circulación en Nafarroa. Derrame de gasoil en Altsasu. Debates sobre la quema de harinas cárnicas. Reciclaje de Aceite
Sequía. Hemen eta Muncuan valora las movidas de Barcelona. Solidario con Itoiz preso. Mas firmas contra las voladuras en Olazti
La contaminación de los coches es mortal. Gran manifestación en Barcelona. Y en Zaragoza?. Y en Murcia?. Paralizado el vertedero de Los Arcos. Marcha anti-TAV en Hernani
Aumenta el calentamiento del planeta. USA y sus "pequeñas" bombas atómicas. Planes para las centrales nucleares. Mas movilizaciones en Barcelona. Actos antimilitaristas en Zaragoza. Gurelur en el Senado. Ayuntamientos contra el vertedero de Los Arcos.
Psicólogos para la mili. Manifa contra el Plan Hidrólogico. El riesgo de Itoiz. Movidas antiglobalización en Barcelona. Juicio a aragoneses de Genova. ¿Cantera cerca de Irurzun?. UGT de nuevo a favor de Zangitu
Insumisos en Israel. Ataque a Indymedia Italia. Día contra el TAV en Donostia. Jornadas sobre medio ambiente en Iruñea. Posible paralización del aparcamiento de la Plaza del Castillo. ¿Permutas fraudulentas en Altsasu?. La queja sobre Idiazazpi queda colgada.
EEUU y Kioto. Ministros por el desarrollo sostenible?. Valencia y la huerta. Restos arqueológicos de la Plaza del Castillo. Multa a la piscifactoría de Zudaire. Investigando a los animales salvajes
Despenalización de la Insumisión. Caceroladas pro-Argentina. Mas buitres muertos. Agenda 21 en Altsasu. Monográfico sobre Porto Alegre.
Cacerolazo Global. Nube tóxica. El TAV y los camiones. Manifa contra el verdedero de Los Arcos. Subvenciones al pastizal en Altsasu. Llega el Acceso Sur.
Lapidaciones en Afganistan. De Davos a New York. Petroleras en la Amazonia. Residuos tóxicos en Los Arcos. Aumento de población y tráfico
Unidades de policia antiglobalización. Bigarren etxebizitzak Iparralden. Muerte de aves protegidas. Desempleo en Sakana. ¿Se termina la Casa de Cultura?. El polvo no es malo. Posible hipermercado en Altsasu
Insumisos e indultos. Aumento del consumo elétrico. Vivienda cara y pisos vacios. Contra la autovía a Huesca. Cantera en Olazti.
Manifestación antiglobalicación en Bruselas. Manifa antiTAV en Arrasate. "Parque de la Naturaleza" en Arguedas. Mas sobre el reciclaje. Nueves de polvo en Altsasu.
Manifestación antiglobalicación en Madrid. No se cubren las plazas para soldado. Hipermercado en humedal. Nueva autopista en Bilbo. AHTren aurkako manifestazioa. Nuevo contenedor de basura. Multa por las cacas de los perros. Las bombillas de la Navidad.
El debate de la clonación humana. Patentes de seres vivos. Idiazazpi al ayuntamiento de Altsasu. Nueva ordenanza de tráfico en Altsasu.
1ª clonación de embrión humano. España cada vez mas lejos de Kioto. El Lobo en Euskal Herria. AHTren kontrako mendi ibilaldia. Regulación de vados en Altsasu. Huelga de consumo por un día.
Cumbre de la OMC en Qatar. Acoso policial contra grupos antiglobalización. Campaña Adiós a las Armas. Subvención para energía solar en la Casa de Cultura

Como podéis ver, nuestras fuentes de información son casi siempre los periódicos locales. Algunos de ellos pueden también consultarse a través de la red, como por ejemplo el diario Gara, Euskaldunon Egunkaria, el Diario de Navarra, o el Diario de Noticias. Pero también empleamos medios alternativos de información, como los que se pueden encontrar en la sección de Otros Sitios de esta güef: Indymedia Euskal Herria, la Agencia en Construcción Permanente, el servicio de noticias en castellano del A-Infos, Anarchist News Service, o el boletín Rebelión.
 

 
Azken modifikazioaren data: 2002/11/16