Vas a la página inicial del sitio

Comunicado ante la finalización de las obras de Etxegarate

AUTOVIA
ETXEGARATE
 

Con motivo de la inaguración de la autovía de Etxegarate (en octubre de 2002), se reunieron en la nueva infraestructura "importanes mandatarios" de aqui y alli (podeis ver la noticia, tal y como la dimos en el Saltsa Berde, aquí). En vista de las "escandalosas" decalaraciones que alli se pudieron escuchar, no nos quedo mas remedio que hacer el siguiente comunicado, "un poco ironico".

Vista del tunel del murgil, cuando aun estaba en obras


¡¡ Gracias queridas autoridades !!

Durante la pasada inauguración de la autovía de Etxegarate, nuestros queridos mandatarios, tanto forales como municipales, nos agasajaron con declaraciones como las siguientes:

  • "La autovía va a permitir liberar toda la zona de la actual carretera para el posible desarrollo industrial, comercial y de servicios de la localidad..."

  • "Tarde, pero se ha hecho, ahora comienza el reto de saber aprovechar esta coyuntura..."

  • "El 'desdobla-miento' es importante para la mejora de las comunicaciones de Euskal Herria..."

La verdad que no nos podemos extrañar de que tan ínclitos personajes nos regalen con ideas como las anteriores. A nosotros, sin ir mas lejos, se nos han ocurrido algunas otras 'declaraciones' de similar calado:

  • "Las posibilidades que nos brinda la nueva autovía son infinitas. Ahora podemos entretenernos mejor, observando el paso de más camiones y a mayor velocidad..."

  • "Gracias a la nueva autovía el desarrollo industrial y económico de nuestra ilustre villa podrá llegar a cotas inconcebibles hasta ahora. ¡Por fin podremos salir del atraso crónico! ..."

  • "Y en el espacio que quede libre, podremos crear nuevas infraestructuras: aeropuertos, polígonos industriales, depósitos de desechos nucleares, por los que puedan pasear nuestros hijos..."

  • "Por fin nos podremos comunicar..."

Por todo ello no podemos menos que dar las gracias a tan egregios mandatarios por el interés que están poniendo en acercarnos la modernidad a este olvidado pueblo. Gracias a sus autovías, y a la cantidad de fábricas y servicios que nos prometen, la vida en Altsasu será cada vez mejor. Y todo, por supuesto, completamente compatible con la defensa del medio ambiente que nos rodea.

Gracias por el Altsasu que pretendéis dejarnos para las futuras generaciones.

Fundamento Orain Taldea.

 
Fecha de última modificación: 22/8/2003