Los vagones del metro y los trenes de cercanías de madrid se han visto de sopetón llenos de unos hermosos carteles en tamaño folio que con hermosos dibujitos y una buena disposición tipográfica incitaban a los usuarios y usuarias del transporte público a leer los clásicos, en el buen entendimiento de que nada hay como la buena cultura clásica de toda la vida, lo mejor que se ha dicho y escrito, ya se sabe...

Claro que de paso la cosa tenía un tonillo, infaltable en madrid últimamente, de buen rollo castizopopular, historicismo de estátua y cierta corrección moralizante en la elección de los contenidos.

Visto lo cual, los fiambreras no pudimos menos que aportar nuestros granitos de arena o de lo que hubiera a mano para el general cultivo y amejoramiento moral del pueblo que viaja en metro.

 

Por supuesto que técnicamente la fuerza de la cosa estaba en pegarse lo más posible a los diseños oficiales, ñoñez de los dibujitos, tipografía, brillo del papel...

Aquí van algunos de los resultados:

 

cartel de madrid visto desde las verdes extensiones que lo rodean y explican

 

 

cartel del cuento de la lechera adaptado a las nuevas generaciones

 

La cosa fue que luego cuando la gente que trabaja en el metro empezó a ver de qué iba el tema, y cuando llevados por las fuerzas históricas tuvieron que ir a al huelga, pensaron que ese podía ser un hermoso formato de hacer circular sus cuestiones entre la gente que va al trabajo, o al paro, en metro.

Solidaridad Obrera contactó con los fiambreras y de ahí salió el otro trabajo para el metro. Ahora mismo ya estamos trabajando en el segundo proyecto con ellos, ya iremos informando.


Volver al índice