+ Bienvenida
+ Nosotros
+ Manifiesto
+ Caza de Brujas

+ Música
+ Plástica
+ Literatura

+ Ediciones
+ Campañas

+ Enlaces
+ Contacto

Banqueros, Empresarios y confirmación de la Elitización de la Salud en Teletón.

Si bien es cierto que la Teletón ayuda a cientos de niños con problemas de incapacidad física, también es cierto que empeora la situación de muchos otros: ¿Por qué?
- Diariamente los bancos se enriquecen de forma monstruosa gracias a las transacciones capitales efectuadas por empresarios millonarios, generando ganancias en base a inversión y especulación financiera, los días de la Teletón a esta ganancia diaria monstruosa se suman los miles de depósitos de gente común y corriente, que cree que efectúa un acto generoso al depositar su dinero a la cuenta indicada por la publicidad. Estas ganancias incalculables no van para niños discapacitados sino a las inversiones de los banqueros que no conocemos en cuanto son secretas y no públicas.
- Durante un mes o más alrededor de 20 empresas, entre ellas multinacionales de la talla de Pepsi, Telefónica, y McDonald's, promocionan sus productos como apoyo para la Teletón, esto gracias a la inconsciente y despreocupada noción de solidaridad del chileno promedio hace aumentar de forma considerable la compra de productos de dichas empresas. 10.000.000.000 de pesos chilenos es la meta de la Teletón este año. De lo que las  multinacionales aportan menos del 1% de sus ganancias, ¿o crees tú que 120 millones es lo que logran recaudar las transnacionales a lo largo de todo un mes de campaña?. Sí las empresas que se dicen en apoyo a la Teletón aportaran siquiera el 2% cada una de sus ganancias mensuales la cifra de la meta se triplicaría e incluso se cuadriplicaría.
- Se cree que la forma de ayudar niños con discapacidades de cualquier tipo es recolectar el dinero para su tratamiento, se conforma el Chile actual con esto: Una realidad muy distinta a este circo es la que debería imponerse. La salud es un derecho humano fundamental, no existe razón para pagar millonarios costos por un tratamiento médico, remedios, terapías y todo lo que implica. La Teletón reafirma la elitización de la salud, juntando cifras millonarias para enriquecer a los comerciantes de nuestras vidas, aquellos que nos cobran por estar sano, ¿es esto correcto?.

Todo este funesto espectáculo de inversión capitalista no se lleva a cabo sino con un circo de actores y personajes famosos jugando a la solidaridad en la TV, promocionandose a sí mismos: La farándula oculta el despiadado capitalismo.

NO DONES TU DINERO A LA FARÁNDULA
LA TELETÓN SON SÓLO 27 HORAS DE MORBOSA ENTRETENCIÓN
LA TELETÓN NO ES TUYA ES DE ELLOS

CONTRA LA FALSA SOLIDARIDAD, SALUD GRATIS A TODO MUNDO


 



Copyleft 2002 Brujas
Todo el contenido de este sitio, tanto gráfico/plástico como lingüístico musical se puede copiar, distribuir y/o modificar,  bajo los términos de la Licencia de Creación Libre Brujas.

Valid HTML 4.01!