hoy como ayer razones para luchar. coordinadora antifascista de madrid
Ofensiva Antifa'99

volver 20N ANTIFA UNIVERSIDAD
TU INDIFERENCIA ES SU FUERZA. COMBATE EL FASCISMO
COORDINADORA DE ESTUDIANTES AUTÓNOM@S
Cartel de la convocatoria. (picar para ver)

Info de la Agencia UPA sobre la Manifestación Antifascista en la Universidad

Calendario de Actos:

Campus Moncloa UCM:

lunes 15.
'por una nueva sensibilidad antifascista'
gonzalo abril, profesor de teoría de la información (ucm)

martes 16.
'sexismo también es fascismo'
meigas e insumisas al género, colectivos feministas de la ucm

miércoles 17
'alternativas de educación antiautoritaria'
paideia (asociación de lavapiés) y la prospe (escuela popular)

todas las charlas a las 12h en la sala azul de la facultad de ciencias de la información. metro ciudad universitaria

Campus Somosaguas:

lunes 15.
'homosexualidad'
rqtr, asociación de gays y lesbianas de la ucm

martes 16.
'inmigración'
representantes de asociaciones de inmigrantes

miércoles 17
'madres de plaza de mayo'
grupo de apoyo de madrid

lunes 22
'la ruta de las ratas'
proyección sobre huida nazi en 2º guerra mundial

todas las charlas a las 14:30h en el aula social autogestionada de la facultad de cc politicas. campus somosaguas (buses A, I, H)


Panfleto Repartido estos días en la Uni complutense:

Tres apaleados en Moncloa, en Cataluña las agresiones fascistas aumentan desde el verano, la policía detiene a 24 personas que se manifestaban en contra del asesino de ultraderecha Ynestrillas, un joven muere en un desalojo en Valencia, en Suiza y Austria la ultraderecha queda primera y segunda respectivamente en las elecciones de dichos países. Estos son algunos ejemplos de como el fascismo está presente. Sin embargo, no debemos olvidar que el fascismo nos afecta cada día, en el trabajo, en la universidad, en la calle y en las relaciones sociales que desarrollamos nosotr@s mism@s (actitudes, roles, comportamientos, prejuicios, etc...)

Vivimos en una sociedad capitalista en la cual las personas que tienen un mayor poder adquisistivo tienen también un mayor poder político, en detrimento de la gran mayoría de la población que sólo puede expresar su teórica libertad cada cuatro años. La democracia, al igual que los regímenes fascistas, lo que busca es reforzar el Estado. El sistema orquesta toda una serie de mecanismos que poco a poco sirven para integrarnos en él. Ya no sólo tiene su policía, su ejército, sus leyes, si no que desde pequeñ@s la educación que recibimos nos moldea a su antojo. No nos quitan la posibilidad de pensar o de razonar pero si de actuar. El sistema nos necesita como trabajador@s que emplea según sus necesidades mediante ETT's, precariedad laboral, inseguridad... y controla la economía con organizaciones creadas para tal fin como son el Banco Mundial, FMI, AMI...

El capital usa una violencia que no tiene porque ser física, que permite al sistema perpetuarse. Es necesario que tomemos consciencia de que el fascismo no se expresa sólo el 20N, ni la autoridad se expresa sólo con su policía, sino que nos afecta cotidianamente y tenemos que combatirlo dia a día, calle a calle!!

TU INDIFERENCIA ES SU FUERZA:
COMBATE EL FASCISMO