EXPOSICION CERTAMEN DE CONTRAPUBLICIDAD 
viernes, septiembre 29, 2006, 12:34

El I Certamen Malababa de Contrapublicidad es una iniciativa que surge del Observatori de Resistències i Subcultures (www.observatori-risc.net) en colaboración con el proyecto ConsumeHastaMorir (consumehastamorir.com) de Ecologistas en Acción y un grupo de diseñadores gráficos, activistas y periodistas. En la creación de Malababa han colaborado también colectivos como SCCPP (sccpp.org), Adbusters (adbusters.org), Résistance a l’Agression Publicitaire (antipub.net) e instituciones como el CCCB en Barcelona. Esta semana presentan una exposicion con los 30 trabajos seleccionados en el 1º Certamen de contrapublicidad en el local de traficantes de sueños en Madrid. La exposición con los trabajos se mantendrá desde el 30 de septiembre al 15 de octubre del 2006. La inauguración tendrá lugar el Sábado 30 de septiembre a las 20:00 horas.
Librería asociativa Traficantes de sueños
C/Embajadores 35 local 6
28012 Madrid
Tfno.91 5320928

Aunque de un modo muy distinto y aunque solo sea por buscarle analogias locales, os recordamos que Aritz Merino inauguro hace ya unas semanas la exposicion “Acostumbrismos” en la galeria Abisal, que todavia estais a tiempo de visitar, y en el que aborda esta tematica desde el grafismo mas contundente.

Vídeo de Adbuster - The product is You
http://adbusters.org/abtv/spots/

[ 1 comentario ] ( 67 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 5129 )
“JORNADAS ARTE. TV.NET” 
jueves, septiembre 28, 2006, 08:33
Lugar: sede de la UPV/EHU en el casco viejo de Bilbao (c/ Banco España).
Matrícula gratis: 1 crédito de libre elección.

Arte y Televisión -¿un amor imposible?
Cuando, a mediados de los años 60, nació el videoarte, con él nació la visión de una televisión hecha, por lo menos en parte, por artistas. Sin embargo, 40 años después los programas televisivos sobre arte siguen siendo informativos antes que creativos o participativos. ¿Cuáles son las causas políticas y prácticas de la frustración de aquellas expectativas? Por otro lado y, exceptuando obras audiovisuales o intervenciones de talante conceptual, ¿es realmente apta la televisión para mostrar arte sino de modo informativo? La revolución digital en curso ha creado una nueva visión, la de una televisión interactiva y personalizada accesible vía Internet. ¿Conseguirán los artistas intervenir en la forma y en los contenidos del nuevo medio?

Con el fin de reflexionar sobre estas cuestiones se proponen unas jornadas en las que expertos expondrán aspectos tanto prácticos como teóricos de la relación entre Arte y Televisión. Estas jornadas se llevarán a cabo los días 5 y 6 de octubre de 2006 en el marco de la 19. Exposición Audiovisual de la Facultad de Bellas Artes UPV/EHU

Programa:

Jueves 5 de octubre (mañana 10:00H-13:00H): Experiencias prácticas
Josu Rekalde, Maria Pallier: Presentación de las Jornadas
Josu Rekalde: Alumnos de la Facultad de Bellas Artes hacen televisión (colaboraciones con eitbkultura y Metrópolis)
Aritz Galarza: eitbkultura.
Maria Pallier: METROPOLIS o El difícil arte de mostrar arte en televisión

Jueves 5 de octubre (tarde 16:00H-19:00H): Re/Presentaciones del arte
Gabriel Villota: Espectáculo y devenir audiovisual en la escena artística contemporánea.
Jose Luis Brea: Del cine museo a las mil pantallas

Viernes 6 de octubre (mañana 10:00H-13:00H):): Iniciativas alternativas
Fundación Rodríguez: IntervencionesTV
ZEMOS98: Más allá de la televisión
espaciofeedback.com
Amatau.tv

Viernes 6 de octubre (tarde 16:00H-19:00H): Pasado, presente y futuro del arte televisado
Kathy Rae Huffman: From “The Arts for Televisión” to Art Online
Mesa Redonda:
Gabriel Villota
Fundación Rodríguez
Moderada por: Maria Pallier


[ 1 comentario ] ( 43 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 4962 )
CINE - PUB Amatau TV 
miércoles, septiembre 27, 2006, 13:32

El globo Blanco
Director: Jafar Panahi
Interpretes: Aida Mohammadkhani, Moceen Kalifi, Anna Bourkowska Nacionalidad: Irán
Genero: Comedia Dramatica 1995 Color - 90 minutos

El Globo Blanco es el primer largometraje del realizador iraní Jafar Panahi, reconocido documentalista y asistente del maestro Abbas Kiarostami.
El Globo Blanco cuenta la historia de Razieh, una niña de 7 años que sale de su casa con el fin de comprar un pez dorado, en el camino pierde su dinero y a partir de allí se desencadena una búsqueda que la lleva a un viaje de descubrimientos en la Teherán moderna.

DIA: DOMINGO 1 DE OCTUBRE
HORA : 20:00
LUGAR: CALLE CORTES 29-31 3ºA

[ añadir comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 5063 )
Kontzertua !!!!! 
martes, septiembre 26, 2006, 21:17


[ 1 comentario ] ( 37 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 1439 )
El grupo SERVICIO COMUN declara al Arte como Zona libre del GATS 
martes, septiembre 26, 2006, 11:55


Gaurko gomendioetan Artea eta Ekonomiaren arteko lotura ukitzen duen berri hau publikatzen dugu.

Las normalmente ocultas relaciones entre Arte y Economía son noticia hoy a traves de esta iniciativa.

GATS = General Agreement on Trade in Services

El Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (AGCS, GATS por sus siglas en inglés) es uno de los acuerdos de mayor alcance de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Su propósito es liberalizar progresivamente el “comercio de servicios” entre los miembros de la OMC.

El GATS entró en vigor en enero de 1995, pero las negociaciones comenzaron oficialmente a principios de 2000. En marzo de 2001, el Consejo del Comercio de Servicios estableció las Directrices y procedimientos para las negociaciones. La Declaración de la Conferencia Ministerial de Doha (noviembre de 2001) respaldó la labor realizada, reafirmó las directrices y procedimientos para las negociaciones y estableció el plazo para la conclusión de las negociaciones: 1º de enero de 2005.

El comercio de servicios se define de manera muy amplia para incluir la inversión extranjera directa en servicios tales como salud, educación, agua, pensiones, transporte. Entre otras cosas, la liberalización implica la eliminación de cualquier medida gubernamental que podría favorecer a un proveedor nacional frente a uno extranjero, como por ejemplo los subsidios públicos preferenciales. Significativamente, también incluye terminar con los monopolios públicos, así como la desregulación cuando una norma se considera demasiado onerosa para los inversionistas y proveedores de servicios extranjeros.
El GATS no es un tratado acabado, sino más bien un acuerdo que establece un espacio abierto, en el que se prevén "rondas sucesivas de negociación", cuyo objetivo es alcanzar niveles de liberalización "cada vez más amplios". Lo que aún no ha sido abierto hoy lo será mañana hasta que, supuestamente, todos los servicios se encuentren abiertos a todos los privilegiados de todos los países, bajo todas las "modalidades" posibles.
El GATS se aplica a las 12 grandes categorías siguientes: servicios destinados a los negocios, comunicaciones, construcción e ingeniería, distribución, educación, medioambiente, servicios financieros, servicios sociales y sanitarios, turismo, deportes, cultura y entretenimiento, transporte y, en caso de que algo escape a las 11 categorías citadas, "otros".
Gracias a filtraciones, sabemos cuáles son los sectores para los que la UE ha requerido la apertura a los 29 países con quién mantiene sus principales relaciones comerciales. Entre sus pedidos más importantes están la privatización total de los servicios postales y la liberalización de partes considerables del mercado de servicios medioambientales, de suministro de energía, transporte e investigación científica.
¿Le interesa saber qué servicios está "ofreciendo" la UE en su nombre? ¿O qué servicios los países con los que mantiene relaciones comerciales, en especial los gobiernos de los países más pobres, están "ofreciendo" a la UE?
A nosotros también, pero no hemos sido tan afortunados con las filtraciones.

VER
The Commons Service Group declares ART a GATS FREE ZONE


FUENTE: http://ptqkblogzine.blogia.com/

[ añadir comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 4322 )

Anterior Siguiente