STAR SPANGLED TO DEATH.Un monumental trabajo de Ken Jacobs. 
jueves, septiembre 7, 2006, 16:17



WITH: Jack Smith (The Spirit Not of Life but of Living), Jerry Sims (Suffering), Gib Taylor and Bill Carpenter (the Two Evils), Cecilia Swan (Misplaced Charity) and Ken Jacobs (Oscar Friendly/Ringmaster/Janitor).

Este gigantesco filme de mas de 6 horas, recorre la conciencia americana del siglo XX de una manera ironica y burlesca. Un proyecto que nos muestra a un autor capaz de ensamblar material audiovisual encontrado de cualquier tipo ( desde peliculas pedagogicas sobre safaris africanos, dibujos animados para niños, campañas politicas…etc), con entrevistas a los personajes mas excentricos que uno jamas haya podido imaginar, toda una delirante serie de intervenciones teatrales por las calles de NY de la mano de artistas ya miticos como Jack Smith (muerto en 1989), Jerry Sims y otros... Parece que el nucleo central del proyecto lo forman estas actuaciones-performances en el que estos personajes de la escena de NY representan o funcionan como alegorias del dolor, del espiritu de la no vida pero vida…etc. Pero la cinta pasa de estas partes mas surrealistas y experimentales llenas de plastico, basura y disfraces absurdos a otras mas periodisticas, aunque el resultado siempre es igual de perturbador. En ese sentido la parte mas acida la constituye sin duda el detournement que hace con un documental de la CBS mostrando a un cientifico que somete a unos pobres monos a los mas sadicos experimentos para poder dar una exacta definición cientifica del amor, según sus propias palabras. Este trabajo que acaba de editarse en DVD promete no dejar indiferente a nadie, de echo a sido considerada por muchos como la mejor muestra de cine independiente de los USA de los ultimos años. Y aunque los diferentes materiales del filme se remitan a los años 50 de NY, Jacobs no pierde la ocasión para atacar a la administracion Bush y la reciente ocupación de Iraq, en una sucesion de textos que a ratos se vuelven subliminales.

Ver pagina web

www.starspangledtodeath.com/


[ añadir comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 3546 )
CINE - PUB AmatauTV  
miércoles, septiembre 6, 2006, 11:41

TUMBA ABIERTA

Título original: Shallow Grave
1994
Gran Bretaña (UK)
Drama - Comedia
Film - color - 92' - inglés

----------------------------------------------------------------------
Dirección: Danny Boyle
Guión: John Hodge
Protagonistas: Kerry Fox , Christopher Eccleston, Ewan McGregor

----------------------------------------------------------------------
Resumen argumental: Comedia de humor macabro acerca de un trío de jóvenes de Glasgow, "diferentes" y antisociales, que revelan sus verdaderas pesonalidades ante una situación que les depara el azar: un hombre al que le alquilaron un cuarto muere en la casa y deja un paquete con mucho dinero.
La película marcó el debut cinematográfico de Danny Boyle, cuyo nombre saltaría definitivamente a la fama con Trainspotting y quien ya muestra en este film su gusto por las posiciones de cámara extremas y el floreo estético.

DIA: Domingo 10 de septiembre
HORA: 20:00
LUGAR: Calle Cortes 29-31 3ºA




[ 1 comentario ] ( 34 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 3195 )
Convocatoria Audiovisual de ZEMOS98  
sábado, septiembre 2, 2006, 12:05
por zemos98.org el 31.07.2006


Aquí encontrarás un resumen de los aspectos más importantes de las bases, por favor leéte las bases completas. El plazo finaliza el próximo 1 de noviembre de 2006, no lo dejes para el último día. Descarga estas bases en formato PDF. También hemos convocado la III Convocatoria de Proyectos Audiovisuales de Andalucía, bases aquí.

1. La convocatoria audiovisual ZEMOS98 está dirigida a obras de corta duración realizadas en VÍDEO. Las obras estarán realizadas en español o cualquier otro idioma siempre que incluyan subtítulos en español o en inglés.

La temática y el género serán libres. No se establece un límite de obras por cada autor.

2. Se establece una duración máxima de 20 minutos por obra, teniendo en cuenta que el premio final es la edición de un DVD con las mejores obras.

3. Cada obra se presentará en una cinta (rebobinada) o disco independiente indicando si es PAL o NTSC, en cualquiera de los siguientes formatos: VHS , S-VHS, MINI.DV-SP, DVD, SVIDEO-CD, VIDEO-CD. Se recomienda el formato MINI.DV-SP.

4. Es imperativo realizar correcta y completamente el formulario de inscripcción on.line

5. No se realizarán devoluciones. Todas las obras pasarán a formar parte de la videoteca.ZEMOS98, a través de la cual se podrán hacer proyecciones siempre y cuando sea con fines no lucrativos y/o educativos.

6. Las obras podrán enviarse por correo postal o mensajería, o entregarse en mano, hasta el 1 de noviembre de 2006.

La dirección de envío es la siguiente:

OCTAVA EDICIÓN FESTIVAL AUDIOVISUAL ZEMOS98.
Universidad Internacional de Andalucía.
Monasterio de Santa María de las Cuevas,
c/ Américo Vespucio, 2 Isla de la Cartuja.
41092 Sevilla España


7. Las mejores obras recibidas compondrán la Sección Oficial del Festival.ZEMOS98 [novena edición] se compromete al pago de 150 € por cada obra que participe en esta sección en concepto de derechos de comunicación pública.

Los autores de dichas obras serán invitados (junto a un acompañante) a participar al VI Encuentro de Creadores Audiovisuales.

El premio final es la edición de un DVD en el que se incluirán las obras más destacadas que hayan concurrido en dicha sección, que serán subtituladas en inglés, francés y español.

Este DVD realizará una Itinerancia mundial. Además se establece un premio especial para la mejor obra Iberoamericana, que consistirá en una beca de alojamiento y matrícula para la Maestría de Comunicación Audiovisual que cada dos años se realiza en la la sede de la Rábida, Huelva, de la Universidad Internacional de Andalucía.



[ añadir comentario ]   |  enlace permanente  |  enlace relacionado  |   ( 3 / 3523 )
CINE-PUB Amatau Tv 
miércoles, agosto 30, 2006, 12:38


The Commitments
(The Commitments)Beacon Communications, 1991
118 minutos
Dirigida por Alan Parker

Jimmy Rabitte es un hombre con una visión: llevar la músics oul a Dublin. Animado por sus amigos Derek, Outspan sd eciden a organizar una banda. Para ello pondrán un anuncio en un periódico local en el que simplemente publican: Ttienes soul? Si es así, la banda más trabajadora del mundo te esta buscando".

Acaba de nacer THE COMMITMENTS.

El ganador del oscar Alan Parker nos vuelve a sorprender con esta película sobre una banda de soul de Dublín, que llegó a ser nº1 en las listas de exito y que supuso uno de los acontecimientos más importantees de la historia de la música.

LUGAR: CALLE CORTES 29 -31 3ªA
DIA: DOMINGO 3 DE SEPTIEMBRE
HORA:19:30


[ 2 comentarios ] ( 63 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 1025 )
Sensacion de vivir 
martes, agosto 29, 2006, 15:56



Phil Collins presenta su proyecto El retorno de lo real en la sala rekalde.

“Pensé: «Van a matarnos. ¿Adónde podemos ir?». Nos refugiamos en la comisaría. La policía nos dijo: «(…) Tenéis que iros». (…) En aquel momento un canal de televisión parecía la mejor opción”. Aslan Cihan, un pillo con dentadura desigual, dotes para la fabulación y mala suerte en la vida, habla a la cámara. Cihan es uno de los que en 2004 respondieron a la convocatoria que lanzó Phil Collins (Runcorn, 1971) para hablar de los efectos que el haber aparecido en un reality show había tenido en sus vidas. Todos creían que la televisión era el lugar en el que colmar sus anhelos de salvación, sentido y ser (la única manera de “ser”, según Bourdieu, es “ser visto por televisión”). En la conferencia de prensa que Collins organizó en el Marmara, el hotel más emblemático de Estambul, pocos confesaron haber encontrado aquello que buscaban.

Desde que en 1999 el artista inglés realizara el vídeo how to make a refugee, su trabajo ha consistido en un acercamiento crítico a la realidad fabricada por los medios de comunicación. Este interés por la manera en que los media suplantan la realidad a través de la representación de ésta le ha llevado a viajar, como los reporteros de guerra, a Belfast, Belgrado, Bagdad o Ramala, lugares sobre los que la mirada mediática proyecta una imagen unívoca. Una vez allí, la cámara ha salido fuera de campo hacia las microhistorias detrás del relato de la guerra, exponiendo en el proceso los mecanismos de construcción de la imagen.


VER COMENTARIO (SIGUE EL TEXTO)

[ 1 comentario ] ( 50 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 4166 )

Anterior Siguiente